Buenas a todos!! vereis chicos, compre las llantas y neumaticos del Mconcept (todo nuevo) y tengo el siguiente problema: el vehículo tiende a irse a la derecha.. me lo han alineado mil y una veces y no hay forma... lo mas grave del asunto es que en vez de ir con mas estabilidad y seguridad dadas las gomas que monta... el coche va inseguro y parece que "barre" a partir de 160-170 kilometros por hora...va inseguro... el problema se agrava y se hace aun mas complejo pq antes del cambio de llantas, me dieron un golpe en el morro en la parte del conductor (golpe lateral) y el coche fue reparado poniendo las nuevas llantas (mconcept) en cuestion.... ahora no se si el problema es de una defectuosa reparación de mi vehículo, o por la amortiguacion (me cambiaron solo un amortiguador) o pq es normal que mi coche con estas ruedas tan grandes y anchas a alta velocidad haga "esos bandazos". Mi coche es el último modelo de compact: 320 td matriculado en febrero 2.003. Antes del accidente, con las llantas 16'' de serie, el coche iba a 220 km/h ( de marcador) cual tabla. Desde el accidente, y a raiz de cambiar las llantas, el coche a partir de 160 va inestable y tiende a irse a la derecha.... a ver si me podeis echar un cable.... un saludo a todos y gracias!!!
Segun he escuchado los amortiguadores hay que cambiar como minimo los dos del mismo eje porque tienen que ejercer la misma presion para que haya estabilidad, ten en cuenta que cuando se van gastando se rinden tambien, pudiera ser que esta mas levantado de un lado que de otro.
Cambiar sólo un amortiguador es una burrada. Lo amortiguadores, siempre a la vez como mínimo los dos del mismo eje y si son los 4, mejor aún. Mi voto, va por que el amortiguador viejo es el causante del problema. ;-) Salu2
Si las llantas estan bien equilibradas y el golpe en el morro no afecta al chasis y una posible desviacion(que no creo porque te lo habran mirado) yo tambien me inclino por el amortiguador, me parece una animalada que solo te hayan cambiado uno, a parte de un problema de estabilidad me parece de sentido comun por parte de quien te cambio el amortiguador puesto que siempre vas a llevar uno y otro con distinto nivel de desgaste.Haz que te miren los amortiguadores socio que ya veras como no es nada del otro mundo y en un plis plas tienes tu compact igual de estable que antes.Es mi opinion, no soy un experto pero tiene toda la pinta de ser eso.
joe ...chicos ... a ver si doy con el problema pq si no... el caso es que los tios del taller me han puesto unas 225 R16 y el coche sigue tendiendo a irse a la izda y el problema de estabilidad ha mejorado un poco ak sigue estando poco estable... creo q son las mismas que las que tienes en la foto, bemeta... asi k no se... a ver q pasa... llamare a estos tios y les dire que cambien el amortiguador...pq otra cosa... no se.... gracias chicos otra vez...a ver si hay suerte... pq vamos... me pasan unas cosas....
Que te comprueben la convergencia y las caidas del eje trasero,si el golpe lateral que te dieron afecto a las ruedas de ese lateral puede estar algun brazo afectado.
Eso estaba pensando, Fer, que lo primero que ocurre cuándo se toca por un golpe la suspensión de un coche es que se dobla algún brazo. Posiblemente sea la unión de que no te cambiaron los dos amortiguadores y sobretodo que tengas algún brazo doblado. Las ruedas, si el desgaste que tienen es regular, no debieran afectar Todo eso suponiendo que estemos completamente seguros de que el chasis no se vio afectado, aunque sean unos pocos grados
Revisa las cotas de los ejes delanteros y traseros. De todos modos estos cocches con 225 y 17" delante copian bastante las irregularidades y es normal que hasta que no te acostumbres te parezca que hace extraños en la dirección si el asfalto no está completamente liso (es como conducir con viento lateral)
david, a ti te pasa eso con la llanta de 17''? me refiero a lo de conducir como si hubiese "viento lateral"... es q es una de las cosas que me ha pasado... como es posible q el chico q me vendio las ruedas tenga 18'' y me dice q a él "estas cosas tan raras" no le pasan??? él tiene 225 R18.... Muchisimas gracias a todos...sois la leche!! esta tarde localizare al taller y les comentare q tienen q volver "al atakerr...."....
chicos otra pregunta.... en las llantas estas del mconcept.... se pueden poner 225 tb atras?? estaria mi coche homologado para ello?? gracias chicos!!!
mira también que no tengas ningun amortiguador doblado o alguna copela o tope de amortiguador dañados, que también tienen los mismos sintomas