necesito ayuda con la conexion del navegador ¡.SOLUCIONADO¡

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Toronto, 23 Sep 2005.

  1. Toronto

    Toronto Guest

    Hola a todos y gracias de antemano,
    necesito ayuda para conectar los cables de un navegador mkll de un e38 instalado en mi e39 son los cables almarillo blanco y amarillo rojo que se supone se conectan a el abs para coger la señal del velocimetro (creo)

    Gracias por leer
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola toronto, que tal va todo??

    No me has vuelto a llamar por lo que supongo que bien, te envio al mail con un dibujo que no estoy seguro si te pasé con anterioridad.

    Saludos.
     
  3. Toronto

    Toronto Guest

    Hola si te llame por tlf pero no consegui hablar contigo,
    me vendio TAMBO un modulo de tv y todo funciono perfectamente ( casi)
    creo que el mkll no genera señal de video que lo tiene que hacer el modulo de tv.
    Ahora mis problemas son no he conectado los cables que van al control de estabilidad por que ese coche solo tiene asc y creo que lo tengo que conectar en la centralita del abs segun dice en los papeles ,pero me habla de
    un conector de 50 pines o mas no recuerdo y el conector de la mia solo tiene 15 o 20.
    Esto nose si tiene relacion con que no puedo cambiar la hora .

    Bueno en general pequeños Problemillas, per estoy contento de haberlo conseguido.

    Lo que si me he cargado es el mklll de x5 viejo, le intente instalar una version del sistema mas actualizada y se quedo a medias. Y no se que hacer.

    Un saludo de jose
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    al mkIII, tienes la posibilidad de abrirlo si eres un manitas y sacar el cd de forma manual y a ver si hay suerte y lo reanimas y si lo sacas y al conectarlo no da señales de vida, lo mejor que puedes hacer es un bonito entierro. Suerte .
     
  5. Toronto

    Toronto Guest

    Hola joanmoher,
    no se quedo el cd dentro, lo que ocurre es que si ahi un fallo de lectura del disco de systema o ahi algun fallo de corriente o cualquier otra cosa se queda a medias la instalacion el navegador muere.

    Gracias por responder.
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Oremos....
     
  7. Toronto

    Toronto Guest

  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Actualizando la version del navegador se quedo a medias????

    Me temo que te has quedado sin navegador :roll:
     
  9. Toronto

    Toronto Guest

    Un saludo pLEy .Gracias por leer el post ,parece que no murio lo lleve al conce para recodificar las ventanillas, los sensores de aparcamiento y poner una transmision y les comente ( sin omitir nada ) lo que habia echo con el navegador y me lo han devuelto con la ultima version y cobrandome muy poco no recuerdo si era una hora.

    por cierto necesito informacion del e39 y la toma de datos del abs (pulsos de velocidad )
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Vaya, pues me alegro por su ''supervivencia" :)

    ¿Que necesitas saber exactamente?
     
  11. Toronto

    Toronto Guest

    de la instalacion del navegador me faltan por instalar 4 cables uno es masa (facil) el otro va al modulo de luces junto a la puerta del acompañante (facil)
    los otrs dos van al compartimento de motor, al modulo hidraulico del abs .
    el conector del abs se supone que tiene 54 pines pero el que yo tengo es mas antiguo y solo tiene 15 o 16 . se supone que debo conectar uno amarillo/blanco al conector 9/54 y el amarillo/rojo al 42/54.
    si supiera que es cada uno podria intentar tomarlo de otro sitio, pero falta informacion por todos sitios .


    Es muy dificil encontrar informacion de los cableados de los bmw y los accesorios , parece alto secreto (el secleto de la tlompeta)


    Gracias.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues buscare algo de las webs que tengo por aqui, a ver si veo algo. Espero que haya suerte ;-)
     
  13. Toronto

    Toronto Guest

    gracias
     
  14. Toronto

    Toronto Guest

  15. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    ¿es este tu modulo del abs?

    para ayudarte dime mes y año de fabricacion de tu coche.
     

    Adjuntos:

  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    He mirado pero no tengo nada con las conexiones exactas, lo siento :roll:
     
  17. Toronto

    Toronto Guest


    Hola richo buenas, ese modulo no es el que yo tengo ,ese es el de 54pines.

    el mio tiene menos pines (15) y va montado el conector en vertical sobre el mismo modulo, no en horizontal y fuera del mismo como el de la foto, que ademas ya he visto en otros coches.

    He estado mirando la fecha de fabricacion de coche en la ficha tecnica y no la veo, solo tengo la fecha de primera matriculacion 12/09/1997.El coche fue importado de alemania 17/09/2001.

    en numero de chasis es wbadd31060bu31711
    el numero que aparece grabado en el modulo es 0 265 247 000
    creo que esa es la ref de bmw. si alguien tiene algun dato que me lo haga llegar . gracias.
     
  18. Toronto

    Toronto Guest

    gracias pley en el post anterior he dejado algun dato mas haber si encuentras algo , o si sabes si puedo comprar al manual con diagramas o algo asi hadmelo saber, gracias otra vez.
     
  19. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, teniendo en cuenta la fecha de fabricación aproximada de tu coche, el modulo del abs está detrás de la guantera en la parte izquierda (foto adjunta).

    El conector del módulo tiene 83 pines y debes usar los pines 9 y 42. El 9 para la señal de velocidad de la rueda delantera izquierda (amarillo-rojo) y el 42 para la delantera derecha (amarillo-blanco).

    Si los pines están ocupados (que lo estarán) tienes que soldar los cables a los ya existentes, sin cortarlos.

    Todo esto suponiendo que tu coche tiene ASC y no DSC.

    Ya nos contarás.

    También te adjunto una imagen del conector.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. Toronto

    Toronto Guest

    Gracias Richo, veo que tengo que desmontar la Guantera entera otra vez(tambien sera mas comodo).
    Probare cuando tenga un ratito (quizas mañana por la mañana), ya te contare lo que me encuentre.
    Por cierto , el ordenador de abordo no siempre me muestra todos los datos y creo que los cables de bus de datos estan bien conectados,¿crees que despues de actualizar en el conce se resolvera?el equipo que tengo era de un e-38.
    Un saludo y muchas gracias
     
  21. Toronto

    Toronto Guest

    Hola Richo,
    Quiero comunicarte que efectivamente es como tu decias asi que esta mañana me puse manos a la obra y encontre ese modulo conecte los pines que decias( estaban vacios) y conecte el cable que me faltaba en el modulo de luces y todo correcto funciona perfectamente;mi oficina la tengo en villalba y me he ido a arganda de ahi a coslada luego a trescantos,cerceda yfinalmente otra vez a villalba y a funcionado perfectamente.por cierto que es la primera vez que el tmc me ha servido de algo.

    Muchas gracias de nuevo Richo :ang:
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.131
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    joer RICHO eres un Crack:xray: :xray:
     
  23. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Eh me alegro que ya lo tengas funcionando al 100%. Estas hecho un manitas eso si, la ayuda de Richo ha sido fundamental.

    Saludos
     
  24. Toronto

    Toronto Guest

    una gran ayuda , me era muy difidil encontrar informacion
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Muchas gracias Richo por tu ayuda ;-)
     
  26. Toronto

    Toronto Guest

    hola a todos otra vez .
    Quiero comentaros que despues de actualizar y cambiar idioma funciona todo a la perfeccion ,los problemas que tenia de trafico de datos en el k-bus ( no podia cambiar la hora,no mostraba todos los datos del obc , no podia programar el display del volante ,etc ), creo que debian colisionar los datos y no se mostraban se ha solucionado.Ahora funciona full full.
    Gracias a todos.:)
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Estupendo, una buena noticia ;-)

    Saludos

    .
     

Compartir esta página