Necesito ayuda con mi E30 (316 carb.)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por SergE30, 12 Mar 2007.

  1. SergE30

    SergE30 Guest

    Hola, soy seguidor del foro aunque no posteo habitualmente. Tengo un E30 316 de carburación, motor M10 sino me equivoco. El caso esque estos últimos dias hacía cosas raras, se calaba, dava tirones...y me vi en la obligación de llevarle al taller oficial BMW. En la casa inexplicablemente me an dicho que es problema del carburador y que no tiene solucion alguna, lo unico sería pedir un carburador nuevo por el modico precio de 1500€ +iva.
    A pesar de que el coche esta impecable (91,000km, no miento!!), por este precio no me merece la pena reparalo...al menos con esa solución.
    He pensado que quizas puedo localizar un carburador de 2º mano en algún desguace para seguir disfrutando de el, aun que no sé si va a ser tarea facil....
    El caso es que he llamdo a desguaces la torre (madrid) y aún facilitandoles el nº de bastidor de mi coche y el numero de serie del carburador me dicen que esos datos no les son validos para localizarme un carburador para mi coche.
    Me piden los siguientes datos: numeros de cuerpos del carburador, starter man. o aut., si es electronico (no se que se refiere), y la marca de este.
    Os pido a ver si me podeis hechar una mano para conseguir esta información (o la que sea necesaria!!) y así poder seguir disfrutando de mi veterano.
    Un saludo y gracias de antemano, Sergio.
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro SergE30.:wink:

    De qué año es tu E30?¿

    Seguramente lleves el electrónico.2BE.
    Aquí te dejo el enlace al ETK donde puedes ver tu carburador.

    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=1351&mospid=47268&hg=13&fg=05

    De todos modos....me parece raro, a no ser que le hayan metido mano antes......:rolleyes:
    El mio tiene 110000km realíiiisimos y va perfectamente, jamás ha dado ningún problema.....eso si...jamás se le ha tocado, está así de fábrica.

    De todos modos fer316 te indicará que de este modelo sabe un poquito....:biggrin: :wink:
     
  3. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se si tendran en desguaces la torre en la campa (montado en algun coche )o en las naves pero por telefono siempre te dicen que no tienen nada asi que lo mjor es que desmontes tu carburador y te presentes alli a ver si tienen alguno igual xq muchas veces se equivocan hasta con las etiquetas de las piezas desmontadas.
     
  4. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Lo primero bienveido.
    Lo mejor sera esperar a que entre fer y te resuelva las dudillas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu problema,desmonta el filtro de aire y comprueba las tuberias de vacio y la varilla del starter,(es electronico) solo con eso seguramente soluciones le problema.
     
  6. SergE30

    SergE30 Guest

    Gracias a todos por vuestro rapido interés!! El coche es de octubre del 87. En cuanto a lo del starter, imagino que es electrónico, ya que no tengo ningún mando para regular el aire para que arranque el coche.

    Un saludo.
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    Bienvenido al foro ;-)
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Sé bienvenido y hazle caso a Fer...!
    A malas, tampoco es dificil conseguir un carburador para M10, ya nos dirás algo, despues de limpiar y/o comprobar que las tuberias de vacio, no tengan algun corte por donde le entre aire, como ta dicho Fer316.
     
  9. raul 316

    raul 316 Guest

    Hola compañero yo tambien tengo un 316 y aunque no tengo mucha idea de mecanica no se yo si se podra regular algo en el carburador ya que es electronico y alomejor podria ser el ralenti (digo yo) que lo unico que se podria hacer si es eso es aumentarle el regimen en un potenciometro que hay desmontando la parte de arriva de la guantera ( no estoy muy seguro pero por hay anda) alomejor me cuelo...:cool: ;;; de todas maneras todavia hay mecanicos que saven tocar ese tipo de carburadores lo que pasa que cada vez menos .. No creo que sea un problema para cambiar el carburador aunque de malas malas PLILLATE herramienta vete a la torre y seguro que hay algun 316 con el caburador y no es mu chungo de quitar ni tampoco te van a cobrar 1500 pavos por el:wink: SALU2
     
  10. Ben

    Ben Guest

    Yo le monté un weber DGV 32/36 al mío, pero requiere algo de "bricolaje", el resultado es bueno.

    Unos 300€ nuevo.
     
  11. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    bienvenido!
     
  12. SergE30

    SergE30 Guest

    Veamos, por cuestión de conocimientos, espacio, tiempo y medios me es imposible ponerme yo mismo manos a la obra con el tema, en la BMW me an dicho que no tienen problema de montarme el carburador que les traiga, así que si le encuentro quizás sea lo que acabe haciendo....
    He podido saber que el carburador es un Pierburg 2BE, así que lo primero que voy hacer es intentar localizarlo en desguaces la torre, a ver si hay suerte.
    También me habeis dicho de llevarlo a un taller especialistas en carburadores, pero sin conocimiento de uno bueno no lo veo factible. Sabriais decirme algun serio y bueno, al ser posible en zoma madrid norte xDD.
    He oido también de gente que ha aprovechado y a pasado a inyeccion, pero tiene pinta de que hay que ser un "as" de la dremmel xDD

    Un saludo!! y gracias a todos por vuestro interés.
     
  13. raul 316

    raul 316 Guest

    Hola compañero yo soy de aqui de mostoles y aqui hay un sitio que son especialistas unicamente en carburadores el mio me lo destriparon enterito para regularle y limpiarle y apartir de hay no veas como se notava la diferencia en el coche
     
  14. raul 316

    raul 316 Guest

    `porrr dierto WINDRACER que diferencia hay entre el pierburg que monta de serie el 316 y el weber que te curraste tu mereze la pena el cambio
    gracias SALU2
     
  15. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es raro que con esos km tu carburador esté cascado. No te fies JAMÁS del conce en esos temas porque, por desgracia, lo que suele haber allí son cambiapiezas y no mecánicos de verdad.
    Empieza por sacar filtro y revisar lo que te ha dicho fer.
    Por cierto, siendo de octubre es un 316 post, como el de Jota
     
  16. Ben

    Ben Guest

    El Weber es un carburador de lo más simple, progresivo de dos cuerpos, sin nada de eléctronica.
     
  17. SergE30

    SergE30 Guest

    Gracias por volvaros tanto en ayudarme. Pues hoy me an confirmado en el desguace la torre que no tienen el carburador, pero aun así soy de los que duda que aya muerto tan joven. el lunes saco el coche de taller oficial y lo llevare a uno especialista en carburadores.
    Por cierto raul 316 te importaria darme la direcc de taller??
    gracias de nuevo a todos!!
     
  18. raul 316

    raul 316 Guest

    HOLA COMPAÑERO...
    el nobre de la calle no la se exactamente pero esta en el poligono regordoño de mostoles enfrente de una casa de rrecambios para el automovil muy conocida aqui llamada (RECAMBIOS MOSTOLES) tambien esta cerca de la casa opel con esos detalles alomejor te puedes guiar de todas maneras haver si paso por hay y te concreto el nobre de la calle para ser mas exacto:wink:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso te han dicho en la BMW? weno, pues adelante, si lo consigues en la torre limpialo todo lo que puedas antes de llevarselo ;-)
     
  20. Yo lo que le hice al mío fue ponerle uno de 316 e21 que compré en desguace por 130€ o así con colector incluído que te hará falta. Pregunta por ese en la torre
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    [​IMG]1311715087 es el numero de partes,ya un forero te mando una pagina donde esta misma informacion
     

Compartir esta página