Necesito ayuda con un compraventa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Deivisu, 24 Nov 2006.

  1. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Pues a ver como os cuento chicos porque estoy desesperdao, a ver, resulta que hace unos 3 meses me compre el coche de mis sueños un compact con la equipacion //M en un compraventa porque ya no los fabricaban, hasta ahi todo bien. Resulta que hace un par de dias lo lleve a la bmw a revisar unas cosas y cual es mi sorpresa cuando lo primero que me dicen es que es coche "esta doblado" vamos que tengo que emplantillarlo, que los tacos del motor no son los del coche y una serie de cosas mas, despues de que se me pasara el susto fui para el compraventa ha decirselo y quiere lavarse las manos, me dice que lo pase por la garantia y que mejor que lo lleve a otro taller que ellos no pueden hacer nada.

    La garantia que tengo es de mapfre y no se hasta que punto cubrira o no y tampoco se lo que puede hacer, por favor necesito una ayuda, mi sueño se esta convirtiendo en pesadilla.

    La garantia me cubrira todo eso? le denuncio? ganare algo con eso?

    Gracias por adelantado y perdonar por el toston y no poder explicarme mejor.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que la garantía no te cubre eso, pero te explico porqué digo "creo".

    si la garantía fuese de BMW, te diría que no te cubre ninguna de esas cosas pues son consecuencia de un golpe y no defectos del coche (hasta aquí como cualquier garantía de un despertador, una tele o lo que sea).

    Pero, creo tener entendido, que las garntías de Mapre (o de otras aseguradoras) son diferentes y no van con tema de defectos de fabricación, sino con garantizar que el coche que compras está en perfecto estado.

    Leete bien la póliza de Maphre.
     
  3. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Muchas gracias pacix tengo que mirar mejor la poliza, pero por lo poco que lei decia que cubria tema de motor, turbocompresor, climatizacion y sistema de agarre al suelo.

    Por cierto que me aconsejais que lo repare en la BMW o lo lleve a otro taller, es que me comentaron que igual el seguro no se hace cargo de la factura del taller oficial por ser muy elevada, la verdad que esto es un lio.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos a ver.... que no te vengan con tonterías... si tienes un seguro, lo tienes para que te pague las facturas, independientemente del importe de las mismas.

    Otra cosa es que no sé de cuando es tu coche y si ya tiene algunos años a lo mejor no te compensa pagar la reparación en taller oficial.

    Dime de dónde eres.... yo de Gijón... y hay algún taller bueno No bmw.
     
  5. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Yo soy de aviles, ahora mismo tengo el coche en el conce de gijon, mi coche es del finales del 2002.

    Si puedes decirme algun sitio te lo agradeceria.
     
  6. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Hace mucho que no comento nada en el foro, pero esto merece la pena. Es una AUTENTICA VERGUENZA lo de los compraventa. Estoy seguro que sabían perfectamente el problema delcoche!!!.
    Incluso deberías decir en este foro que compravente te vendió eso.
    Lo siento deveras y si me entero de algún taller de confianza, te envío un mensaje.´
    ANIMO, TODO TIENE SOLUCIÓN MENOS LO QUE TU YA SABES.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda.

    Joe vespino conoce bien los seguros de Mapfre de garantía mecánica, si no me equivoco (pero eso no es una avería susceptible de repararse en garantía: es una estafa en toda regla)

    Vendedor profesional? (bueno, po-fesioná , al menos) Empieza por la via de consumo y denuncia en via penal (gratuita, pero de dudoso resultado) si no se aviene a desfacer el entuerto. Via civil síguela solo si tienes certidumbre de solvencia que cuanta sentencia favorable contra sinvergüenzas así en la práctica deviene papel mojado.
     
  8. CSl

    CSl En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    No soy ningún experto, pero eso no está considerado vicio oculto y como tal lo cubre cualquier garantía de compra?
     
  9. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    A que compraventa le compraste el coche?
     
  10. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    exactamente a q te refieres con "doblado" "emplantillarlo", lo de los tacos de motor es una tonteria (tengo entendido)

    ¿Doblado de kilometros?
     
  11. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Lo primero agradeceros a todos los que me estais ayudando.

    Me dijeron que el coche taba doblao del morro, vamos que tuvo un golpe y esta mal reparado, que las torretas estan modificadas para engañar a la maquina de alineacion y luego las cosillas del motor.

    En referente a donde lo compre no se si se puede decir por aqui el sitio, si os puedo decir que fue en Aviles, sino por privi.

    A ver si alguien me puede decir de que mas formas puedo actuar y que pasos he de seguir

    Un saludo
     
  12. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Siento lo que te está pasando socio,hay cada hijo de p***,intenta meterlo pa' lante como sea.
     
  13. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Me imagino que con decir " doblado " te refieres al chasis y con " emplantillarlo " a meterlo en bancada.
    Me parece que eso es una estafa. Que te den por escrito en el concesionario los defectos que tiene el coche.
    Tambien te conviene pedir un historial del coche para saber sitiene más " defectos ocultos"
    Si el vendedor es profesional tiene la obligación de hacerse cargo y si no lo hace vérselas con la justicia.
    Vete a consumo con el papel que te den en el concesionario y haber que pasa y si no denúnciale diréctamente.
    En mapfre tendran que decir algo, digo yo. También deberías ponerles al corriente haber si le meten mano al compra-venta, ellos tienen más poder y abogados.Con tal de no pagar ellos , seguro que van de cabeza a por el compraventa.

    Suerte compañero.

    Saludos
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Siento lo que te ha pasado. Mi consejo es que antes que nada te informes de la situación fiscal y económica de la empresa que te lo ha vendido; si es una s.l. con un capital de 3000 € y sin bienes propios, por muchos juicios que ganes no vas a ver ni un duro. En este caso, la única vía que te queda es "acojonarlos" para que te devuelvan el dinero o te paguen el arreglo, que no va a ser fácil porque estos "artistas" están curtidos en mil batallas.
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der que putada, anda que aquí es igual que en Alemania que están obligados a decir si ha tenido o no algún golpe el coche.
     
  16. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si es Aviles y es bruno te cuidado.en Asturias en venta de coches solo hay gentuza( no quiero entrar en polemicas)
     
  17. poleposition

    poleposition Guest

    yo creo que se tiene que hacer crgo el vendedor, porque la ley asi lo estipula, has sido engañado y tienes todas las papelets de ganar, eso si la tramitacion sera larga, habra que demostrar una serie de cosas etc... yo iria contra el compraventa por venderte un coche con defectos ocultos
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Di en nombre del compraventa para que no time a nadie más.
     
  19. poleposition

    poleposition Guest

    :xray:
     
  20. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    joer tio ke putada
     
  21. poleposition

    poleposition Guest

    mas de un coche tendra, no, si es un compraventa
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    queda por ver si los llega a poner a su nombre por ejemplo..
     
  23. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Sactamente. Teóricamente están "en depósito" para su venta.
     
  24. ROUNDERS

    ROUNDERS Guest

    Que Desastre De Compra Venta

    DEBES DE DECIR CUAL ES PARA QUE NO VAYA LA GENTE
     
  25. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    El delito de estafa se define en el art. 248 del Código penal mediante la siguiente redacción: "Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno".

    Concepto doctrinal de estafa: "Conducta engañosa, con ánimo de lucro injusto, propio o ajeno, que determinando un error en una o varias personas, les induce a realizar un acto de disposición, consecuencia del cual es un perjuicio en su patrimonio o en el de un tercero."

    A por ellos que son pocos (muchos en este caso, por desgracia) y cobardes!!!

    Consigue toda la documentación que puedas sobre el coche y asesórate en el juzgado, si hay posibilidad que acepten a trámite la denuncia busca un buen abogado y sácale los higadillos al tío ese.

    Suerte compañero.
     
  26. ROUNDERS

    ROUNDERS Guest

    Me Parece Fenomenal La Labor Que Haceis




    SOY NUEVO EN EL FORO
     
  27. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI

    Pues Bienvenido al foro ;-)

    En cuanto al compra-venta, mucho me temo que aunque consigas ganarle un juicio no verás un duro. Normalmente, suelen ser "testaferros" que "hacen como que los coches son suyos". Realmente, suele ser otro el que pone la pasta para comprar los coches.
     
  28. Cesarin

    Cesarin Guest

    Bocazas

    Si tu te crees q en lo coches solo hay gentuza, es porque estas acostumbrado a relacionarte con gente de esa calaña, pero perdona q te diga q en Asturias hay compra ventas muy serias y que funcionan de maravilla, aunq unos pocos gitanos como ese que mencionais pretendan manchar a todos.
    Y por cierto, les pueden dar por el culo a todos los q ha engañado ese señor, por querer comprar duros a cuatro pesetas, q se jodan, encima muchos de ellos sabian de sobra quien era el, y a q se dedicaba, y aun asi compraron.
    Pues hala, ahora a tomar viento y a andar en la bicicleta.
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Qué mala suerte, el nombre del susodicho lo deberías poner aquí para todos conozcan de su reputación y a ningún usuario le vuelva a ocurrir lo que a ti.
     
  30. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Intenta averiguar si ese coche era nacional, si lo era, ponte en contacto con el anterior dueño (si lo pillas), y preguntale sobre el asunto, igual se presta a ayudarte...es lo que yo haria, un amigo estampó un focus, siniestro total, creiamos que iria al desguace...pero no, lo volvimos a ver...¡¡en mi pueblo!!, lo lleva un señor mayor, del pueblo de al lado, si el supiera el historial del focus....
     

Compartir esta página