Necesito ayuda eléctrica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rafaz., 18 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Quiero revisar continuidad y aislamientos de la instalación del cuenta rev. motor, porque marca de mas. Mucho de mas. Cuando va a 3500 la aguja marca 6000!!, y al ralentí, 1500. No es del captador ni del combinado, porque he probado con otros y sigue igual. Pudiera ser el calculador motor, pero antes tengo que descartar cableado y conexiones.
    El caso es que no entiendo muy bien que representan las formas cilíndricas en este esquema en la union calulador-captador. Parece un apantallamiento antiparasitario pero no se... como lo reviso?

    Cualquier cosa por pequeña que sea que me podais decir respecto del esquema o del problema en general, me será de gran ayuda. Muchas gracias y un saludete.http://www.carsoft.ru/avtorepair/bmw_e34/1360.1/index.html Por cierto, está en el 4º esquema en la parte derecha del mismo.EDITO: ESTÁ EN EL 5º ESQUEMA. Perdón.
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Cagüen!!! Como vaya paya!..........!!:mad:
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola de nuevo Rafaz. A ver si entre todos de vamos dando pistas.....
    He estado revisando el esquema, y del el solo se desprende que desde la centralita al sensor que comentas ( neddle lift sensor ) va un par de lineas que se ven que estan apantalladas para evitar interferencias por un escudo o pantalla protectora. Es así ya que se comprueba en la sexta lamina que este escudo va al pin 13 de la centralita que es una masa del DDE.

    Todo va instalado a mano izquierda en el motor, tras la torreta del amortiguador. Lo que debes comprobar como primera medida es que el apantallamiento esta correctamente puesto a masa, sino no puede realizar correctamente su labor.....
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Jo, Muchísimas gracias por tu atención, RobBMW. De todas maneras eso que dices creo que es el captador de alzada de aguja (inyector inteligente) y yo lo que digo es el de rev. motor que va en el volante motor. Esta en el 5º esquema, (tengo que editar el anterior post porque puse el 4º). La verdad es que entiendo que haya pocas respuestas porque se ve muy mal en la pantalla del ordenador, a trozos, y encima en inglés pero bueno. En cualquier caso muchas gracias.;-)
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entendido colega....voy pa ya!!! Ya he visto el quinto esquema y se le aplica ( en este caso coincide ) lo mismo que para el apantallamiento para el captador de altura de la aguja ( que no era tu caso ;-) ). Todos los tramos de apantallamiento van ligados unos a otros parece con unos conectores de dos pines y la imagen que podemos imaginar ( funcionalmente claro ) es como si se trata de un cable coaxial. Por dentro viaja el vivo con al señal y or fuera va la pantalla a tierra ( en este caso al pin de masa de la centralita --> pin 13 ). Por lo visto todo esto esta siyo tambien en la misma zona que lo comentado antes.

    Por cierto, ahora que lo pienso, creo que si el captador estubiera mal o el cableado estubiera mal y mandara una informacion incorrecta a la centralita, el coche tendría un funcionamiento extraño ( recuerdo como este verano junto con desmoto, se nos olvido conectar el sensor de rpms y el motor al arrancarlo parecia una feria...( oscilaciones de +/- 500 rpms ), por no tener lectura.


    Pero si tu captador no es...el cuadro los has cambiado para probar. Podria ser exclusivamente de la presentacion del dato en el cluster....y por tanto fallo de este....

    un saludo...
    ¡¡¡¡ Espera, ahora leo que tambien ya has probado con otro cuadro.....!!!!

    Hay que seguir pensando.....


    Un rato mas tarde................

    Por lo que veo en los esquemas, interpreto que el sensor de rpms introduce su valor a la DDE por el pin numero 47 que es un dato de entrada a la centralita ( en forma analogica ).

    Como salida, la centralita envia una señal desde su pin numero 50 hacia el cuadro, el cual la recibe por el pin numero 26.

    Si has probado con otro cuadro y lo mismo....
    Si has probado con otra centralita y lof mismo...
    Si has probado con otro sensor y lo mismo...

    ¡¡¡¡ c**o, que te queda....!!!!!

    Verifica con el tester la salida de la señal hacia el cuadro ( pin 50 ), y que se supone que de daria el mismo valor cambiando de centralita y cambiando de sensor ( por supesto para el mismo regimen de motor ).

    Este valor tiene que coincidir con el valor de tensión que entra al cuadro ( pin 26 del mismo ) y así compruebas que no se desvirtua por el camino ( al gun contacto fortuito con otro cableado, que en lugar de corto, genera una señal incorrecta ).

    Si no es eso, habria entonces que comparar con otro coche como el tuyo y el ir verificando los distintos valores que da el sensor, centralita y al cuadro, para poder ver donde cambia la señal y detectar el componente o cableado defectuoso. ( no tenemos los valores nominales ni el rango de valores de la señal ).
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Tomo nota de todo lo que me dices. No se si este fin de semana tendré tiempo, pero cuando de con ello, (que daré.. jejeje), te contaré los resultados de las pruebas que haga. Lo primero que he pensado, para descartar una parte de la instalación, es ir donde un amiguete a que me borre el testigo del airbag y de paso ver con su máquina las rev. leidas en el calculador motor, (espero que se pueda ver este parámetro). Si fuesen correctas: ya sabría que el mal esta desde el calculador motor al combinado. Y si fuesen incorrectas en el calculador motor: pues sabría que el problema está del captador al calculador motor. Revisaría la instalación eléctrica correspondiente, y si estuviese todo bien, pues pensaría que el calculador está como una cabra. Agradezco mucho tu atención. Espero poder devolverte el favor. Saludos!!
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Joer, para eso estamos!!! Ya me contaras que ves al final....

    Un saludo.........y suerte.....
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Las pocas respuestas se deben a que no tenemos npi :) , se ve que vosotros si que controlais :xray: =D= .
     
  9. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Bueno..... pues no he tenido tiempo de revisar cableado, pero he he avanzado bastante porque he probado con un calculador motor que me ha dejado un amiguete, y hace lo mismo, cosa que me tranquiliza bastante. Pues nada mas, ya pondré lo que pasa el día que lo solucione. Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El esquema en concreto es este?

    [​IMG]
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Si, sol que ahí no viene desde el dde al combinado. Se te ocurre que puede pasar????
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página