Necesito ayuda!!! noto que la 1ª y 2ª marcha entran un poco duras.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carlimino, 20 Nov 2006.

  1. carlimino

    carlimino Guest

    Hace 1 semn. y media aprox. que me dieron a mi pequeño diablillo, un 320i.con paquete M. Es una maravilla pero estoy un poco mosqueado por que noto que las 2 primeras marchas de mi caja de cambios estran un poco duras o forzadas, me cuesta mas que las otras al meterlas. Me gusaria que alguien que tuviese el mismo motor y caja de cambios manual me digese si observa lo mismo o esto es normal, a mi no me lo parace. En el conce el vendedor me ha dicho que por el tipo de caja de cambios que monta este modelo que eso es normal, pero no me a dado su opinion ningun mecanico directamene.Mi anterior coche era un xsara vts 1.8i. 16v.y no e notado en los 7 años que lo he tenido ningun problema de este tipo.Mi mecanico de confianza me ha dicho que de la misma manera que entran 3ª,4ª,etc.. deben de entrar todas las demas y que no es muy normal. ¿que opinion teneis vosotros de este tema?:nose:
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que debas preocuparte, en el 320d de mi padre también pasaba pero con el tiempo se va haciendo más suave (y tu mano más fuerte jejeje).

    Al tener el pomo ///M lo notarás aún más porque al ser más pequeño hay que hacer aún más fuerza para cambiar.

    Lo que me extraña es que digas que sólo en 1ª y 2ª pero ahora que lo pienso creo que en el de mi padre también van más duras que el resto (bueno también la marcha atrás).

    Pero vamos que es normal y creo que no debes preocuparte. Lo importante es que entran clavadas, que no fallas una y que con el tiempo se irán reblandeciendo.

    Saludos
     
  3. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    en el mio ocurre igual, tiene 17 mil kms y no se ha ablandado o al menos no lo ha hecho de una manera notable, lo que ocurre es que acabas acostumbrandote y hasta acaba gustando, parece que cuanto mas rapido metes las marchas, mejor entran, no se como con mas precision
     
  4. chapu20

    chapu20 Guest

    a mi tambien me pasa. llevo un par de semanas con mi cohe y es verdad que las dos primeras marchas tengo que forzar un poco mas de lo normal. esperemos que solo sea al principio y que se vayan aflojando...
     
  5. poleposition

    poleposition Guest

    igualllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    exactito
     
  7. poleposition

    poleposition Guest

    llevo dos e90 y los dos por igual, o sea que no te emparanoies
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Si estamos todos igual te acostumbraras yo ya lo he hecho
     
  9. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo k a todos vosotros, es cuestion de acostumbraste
     
  10. Bat69

    Bat69 Guest

    io lo noto solo con la primera, de echo alguna vez (2 o 3 veces) me la ha escupido al creer q la habia metido del todo i se quedaba a medias
     
  11. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yo tb lo noto

    y un colega mio con otro e90 2.0d tb lo nota

    tela :)
     
  12. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Yo también desde un principio, es más, incluso en ocasiones dudaba qué marcha había puesto. Ahora no sé si me he acostumbrado o que van más suaves, pero ya no me doy cuenta, incluso disfruto cambiando marchas y acelerando para oirlo. Un saludo.
     
  13. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Pienso lo mismo...
     
  14. luis alberto

    luis alberto Guest

    lleve el mio al conce por el mismo problema y me comentan que despues de mirarlo y meterle el test de diganostico entra dentro de los parametros normales...osea que no tiene nada y que si es cierto que hay muchos con este "problema" pero que es algo normal
     
  15. ada

    ada Guest

    A mi me pasaba lo mismo pero ahora con los km es una delicia. Hay que suavizarla
     
  16. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d

    Primero decirte que tranquilo, que con los km se ira suavizando y te adaptaras perfectamente al cambio :wink:. Lo segundo que cuando tengas tiempo nos pongas unas fotos de tú maquina, porque últimamente estamos perdiendo las buenas costumbres :mad: . Hay que fomentar las presentaciones como dios manda, y las fotos de rigor nada más que se tenga la maquina en el garaje, que son 5 minutos subirlas para el disfrute del personal :rolleyes:
     
  17. ERICL

    ERICL Guest

    Claro que si totalmente de acuerdo.Yo hasta me comprè càmara nueva para cundo me den el mio.(que paleto soy no?..) Je,je,je.
     
  18. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Has realizado una buena inversión comprando la camara :rolleyes: , así podremos disfrutar de tu maquina con muchos megapixeles :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. yomis

    yomis Guest

    Buenas,

    Pues nada, otro post más para decir que a mí tambien me pasaba, y que es normal, y que también con el uso, se va haciendo más blanda (o mi forma de meter la marcha más dura vete tú a saber.. ;P).

    saludos,
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Llevo 5 días con el coche y me pasa xactamente igual. Si le pego rápido, entran solas. si lo hago suave, no me entran y tengo quye forzar... os he leido, y no me he preocupado.

    Hoy he cogido el Golf que tenía hace una semana y parecía que tenía la palanca suelta... no tiene ni de lejos la misma dureza del BMW...
     

Compartir esta página