Hola, gracias a todos. El problema que tengo es referente a mi bmw z3. Resulta que se me ha roto la culata completamente. El problema vino por no cambiarle el radiador cuando se debía y echar un tapa poros para que aguantase. Se que me van a decir que esto se podia haber evitado si hubiese parado el coche en el momento que se subió de temperatura, pero es que yo no llevaba el coche en ese momento, lo tenia un famiiar mio y no estaba muy avispada. Que total la culata no vale para nada. La he mandado a reparar pero me han dicho que esta para tirarla. Ahora el problema me viene por que no hay ninguna culata completa en ninguna parte y mi mecánico me dice que no la busque yo por que puede que despues no coincida o este mal o no se. Pero ya lleva mi coche en el taller mas de 3 meses. Me podrían ayudar a poder comprar una culata que esté bien?. Gracias Mi z3 es el 1.8 de 115cv
si sabes el tipo de motor, puedes hablar en desguaces Latorre u otro y conseguir una culata. Te lo comento porque un compañero mio del trabajo compro una en la torre le hizo valvulas y planificado y la monto y el coche le va bien, eso si es un compact e36, no se si para Z3 tendran alguna, lo suyo seria llamar e informarse.
Ahí te van unas cuantas: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=11121716621&_sacat=0
teniendo en cuenta el precio de la culata y que habrá que echar bastantes horas de mano de obra en dejar bien el motor, quizás compense meter motor nuevo...
Si, pero para meter un motor y que coincida, no se como se hace eso. He llamado a varios desguaces de españa pero con ese codigo de motor no tienen nada. Muchas Gracias
Te metes en el realoem.con , metes el numero de chasis y ahí puedes buscar las piezas compatibles de otros bmw, pero bueno no es un motor difícil de encontrar e36 hay muchos y andan sobre 400€ el motor completo. Suerte con la búsqueda.
Solo 3 meses para encontrar una pieza o en su defecto, darte una solución... Desde luego tu mecánico debe de ser de los que trabajan con Tourline Express... Menuda fiera de los contactos... Ponte la máscara del Zorro y dibuja las 3 Zetas de despedida, una para el motor viejo, otra para los familiares ingenieros y la última para el mecánico... Diría que en PSH, hacían esos trabajos de sustitución de bloque completo.
Si no me equivoco, tu motor es el M43. Y esta es tu culata: 11121716621 Cylinder Head From: 07/30/1997 To: - Weight: 11.063 kg Price: $1925.29 Supersedes: 11121432100 (09/01/1997 — 10/28/1997) Part 11121716621 was found on the following vehicles: 3' E36 (02/1992 — 08/2000) 3' E46 (04/1997 — 03/2002) 5' E34 (03/1990 — 06/1996) Z3 E36 (12/1994 — 06/2002) Esto significa que en los motores 1.8i de las series e36, compact, e46 y serie 5 e34, tienes esa culata... Hay trillones de esos coches... planear un poco, hacer las valvulas y ya tienes culata nueva.
Muchas gracias por todo, al final compré un nuevo motor que me ha salido por 500euros y tiene 110000 km ahora a ver que me cobran por el montaje. Pero bueno dentro de nada empezará a estar de nuevo vivo mi Z. Muchas gracias chicos.