necesito ayuda....problemas de turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por moyiya, 10 Jun 2006.

  1. moyiya

    moyiya Guest

    wenas,tengo un 320d 236cv,el finde pasado se averio el turbo:fs: ,empezo a hechar un humo blanco por el escape y a oler mucho a aceite...le voy a cambiar el turbo,pero m dijeron en la casa q tambien debia cambiar los dos catalizadores...a consecuencia de aber pasado aceite al escape..es eso cierto?se pueden limpiar los catalizadores?tendre problemas en la ITV?
    gracias de antemano,xao
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes,
    efectivamente cuando el turbo se rompe puede suceder que el aceite se escape al colector de salida.

    No obstante, que hayas roto el turbo no significa que por narices debas cambiar los catalizadores a no ser que estén dañados.
    Si es así, no pasarías la ITV porque tu emisión de gases Co2 sería mayor a la permitida.

    Tengo buenas noticias...
    Por favor, lee sin falta el link de mi firma, pincha encima de las letras rojas, te llevará a otro post.

    En segundo lugar, sí, los catalizadores se pueden regenerar...
    Pásate por
    www.catalizadoresartajona.com
    Para mi modelo, por ejemplo, unos catalizadores con 2 años de garantía, salen en 400 euros.

    Si tienes cualquier duda, no dejes de preguntar.
    Un saludo desde la Costa del Sol.
     
  3. moyiya

    moyiya Guest

    yo el coche lo compre de segunda mano,esta aun en garantia,lo q significa q no me va a costar un duro arreglarlo.pero claro,en la casa te intentan meter to lo q puedan...pero es q al q le compre el coche le sucede lo contrario,le resta importancia a la averia y se limita solo a la sustitucion del turbo.lo q m gustaria saber es si a podido dañar algo mas la rotura del turbo..ya habia estado viendo antes tu post del turbo..
    gracias
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está en garantía, alegría :dan:

    La rotura del turbo, a priori, sólo ha podido dañar al propio turbo, y no más allá de los catalizadores mencionados. Si la avería del turbo provocó la inundación de los catalizadores a través del colector de salida, también estarán inutilizados los catalizadores.

    La solución más coherente, para no quedar entre el tira y afloja de unos y otros, pon el turbo, y que te hagan una inspección de gases.

    Un saludo.
     
  5. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    moyiya, que tipo de garantia tienes, quiero decir es de un coche nuevo, o seminuevo.
    Un saludo
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    No conocia a esta gente de los catalizadores Gracias pepe;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque gastas gaysolina, si fueras usuario de gasoil, ya te conocerías más links de interés... Caudalímetros, turbos, etc :D :yawinkle

    Y si no conoces, pregunta, que siempre se encuentra!
     

Compartir esta página