necesito ayuda sobre el nikasil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por carlos 22, 22 May 2006.

  1. carlos 22

    carlos 22 Guest

    hola a todos,he comprado hace poco un 523 del 97 con 117000kms y la verdad es que el coche va estupendamente,pero me han dicho que a estos motores se les va la capa de nikasil de los cilindros por el azufre de las gasolinas y que te cargas el coche.
    ¿sabeis si es eso cierto y a que motores afecta?
    ¿sabeis si BMW tuvo una campaña de sustitucion de motores?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.320
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En España no debió haber demasiados casos. Creo que lo más grave fué en el Reino Unido y EE.UU. por culpa de gasolinas con exceso de azufre.

    Si tienes dudas haz mirar la compresión del motor pero, en principio, si el ralentí es estable y el motor se siente potente está perfecto.

    De afectar afectó a los V8 M60 y a los M52 como el que lleva ese 523i pero yo he tenido dos M52 y ninguno me dió ese problema.

    En teoría el revestimiento de nikasil aumenta mucho la vida de las camisas del motor pero si se somete a ciertas temperaturas con mucho azufre presente en la gasolina se "esfuma" y el cilindro pierde la estanqueidad.



    Si el coche va fino, disfrútalo y olvídate de brujas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,el problema con el nikasil lo tenian prinpalmente los motores V8,en los 6 cilindros no se conoce apenas casos.

    Disfruta de tu coche,;-)
     

Compartir esta página