Necesito ayuda urgente!!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Mariete, 12 Abr 2005.

  1. Mariete

    Mariete Forista

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    He hecho un corto, obviamente sin queres, entre 2 cables del cierre centralizado y me temo que me he cargado un relé.
    He comprobado el fusible y no es, porque por ejemplo la bocina sigue funcionando, pero no tengo ni idéa de si me habré cargado algún relé.

    No se que son ni para q sirven.

    POR FAVOR, ECHADME UNA MANO!!!

    Gracias.
    Salu2, Mario.
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Donde has hurgado?? cuales son los sintomas?? que coche es?? si el fusible esta bien es muy posible que sea un fallo del rele ya que u ncorto fundiria el fusible ;-)
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pero que es lo que te falla?
  4. Mariete

    Mariete Forista

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    Pues el cierre. Ahora no funciona.
    Es un 325 cabrio.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Seguramente este fundido el fusible intermo del cierre,esta dentro de la misma unidad de amndo.

    Desmonta el revestimiento lateral de la zona de los pies del conductor,despues el altavoz.
    Dentro del hueco del altavoz y en la parte de abajo del mismo esta la unidad del cierre,sacala,(esta sujeta con dos tornilos de cruz dorados) abrela y veras en una esquina una resistencia de la cual se ha desoldado una plaquita,estañala otra vez y prueba.
  6. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Fer ¿Ese rele, tiene que ver con la luz de cortesia temporiozada?
  7. Mariete

    Mariete Forista

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    Fer, ¿Qué tipo de conectro lleva esa unidad de mando?
    Me pareció ver un conector, con una media docena de pines redondos alineados, suelto por esa zona. De hecho es ahí donde estube metiendo mano.

    Madre mía, vaya susto me he dado y q disgusto tengo!!!
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El conector es rectangular,tiene unos 14 pins y no se ve a simple vista sino desmontas lo que te comento en el anterior post.
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Digamos que la conexion para esa opcion esta al lado de ese relè,;-).
  10. Mariete

    Mariete Forista

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    No está des-soldada esa chapita!!!
    ¿Qué le pasa entonces? ¿Se te ocurre algo?

    Gracias Fer!


  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues entonces si tienes los fusibles en orden y esa placa esta bien,busca una unidad como esa en algun desguace,es igual a la de un dos puertas.
  12. Mariete

    Mariete Forista

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    Otra cosa Fer.
    Lo curioso de todo esto es que, al cerrar, la bobina más cercana a la chapita, vibra y después suena un "clack". Sin embargo no baja el pestillo de la puerta.

    Voy a volver a mirar los fusibles, pero si suena la bocina, debería estar bien el fusible ¿No?

    Gracias.
  13. Mariete

    Mariete Forista

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    ¿A nadie se le ocurre que puede ser?, ¿La única solución es sustituir la pieza?:-k

    Por cierto, el fusible estaba bien. Es el 27, de 30A.
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿Has comprobado el conector del cableado de la puerta en el chasis? tambien suele fallar en esa zona por que se sulfata.
  15. parrochin

    parrochin En Practicas

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    Estas son las cosas que me parecen a mala leche. ¿Por qué hay fusibles fuera de la caja de fusibles?
  16. Mariete

    Mariete Forista

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    No se a que te refieres Fer, pero sí puedo decirte que el cierre no actúa desde ninguna cerradura.
    Hoy ha estado un tecnico mirándome la placa, midiendo aquí, comprobando allá... La resistencia bien, los diodos bien, los transistores bien... Aparentemente está correcto, salbo que hay un componente, el más grande en vertical, de 4 patas que no sabemos que es ni que hace exactamente.

    ¿No dispondrás por casualidad del esquema eléctrico de esa pieza? ¿Tal vez del DIS ó TIS o cómo se llame?

    Gracias por tu ayuda Fer.

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