Dostó, necesito ayuda. [:>pray Ayer me quedé sin cabrio (lo he vendido :cry: ) y ya he encargado unas style 32 en 18 y unos angel eyes para el E38 :dan: para quitarme las penas eace: :supz: :supz: Ayudenme...
Pues ahora debes añadir kit de amortiguación con un muelle ligeramente más bajo para que con las de 18" quede armónico. En Inglaterra casi todos los 750i venían con esas llantas además de con una dudosa chapita V12 en el pilar trasero (igual que los Mercedes S600 de los 90). A mi no es que me entusiasme esa llanta para el E38 pero al menos no resulta fea como otras llantas que se ven. ¿Vas a montar 235 en todas las ruedas? ¡¡A disfrutar el aparato!!
En principio la altura del coche no debería variar, puesto que respeta el desarrollo. No querría tocar mucho las suspensiones del coche porque me gusta como va. No me importaría que fuera 1-2 cms más bajo, pero ni uno más, y no a costa de perder mucho comfort porque es el coche de viajar con la familia. SI hubiera algún muelle que baja ra solo eso 1,5-2 cms no me importaría ponerlo, pero la mayoría lo bajan 4-5 cms y eso me parece excesivo para un coche para viajar con la familia. En ficha vienen con 235 delante y 255 detrás, en principio lo respetaré si las gomas con las que vienen (son de segunda mano) están tan nuevas como dice el tipo que me las vende, y cuando toque cambiar gomas, si veo que con 255 le pesa el culo le pondré 235, pero creo que las moverá bien. Todavía no las he recibido, pero en foto da la sensación de que las llantas están perfectas. Me gustan porque me parecen un estilo bmw muy clásico. Las M de 5 palos tb me gustaban. Ya os contaré, y para los angel eyes ya pediré ayuda, que yo con los bricos soy bastante manazas. Saludetes
Hablo de bajar suspensión porque estos coches van un poco altos y con la llanta de 16" tiene un pase pero con una llanta muy deportiva de 18", aún con el mismo diámetro de rueda, el coche se ve un poco descompensado. Para el E38 hay muelles que bajan un par de cm. Desde luego yo jamás lo bajaría 5 cm ya que me parece que se desequilibraría del todo el coche. En respuesta al acelerador vas a notar muchísimo el cambio ya que vienes de las 215 y una 255 detrás es una pasada. De todos modos imagino que cuando las gastes será buena idea montar 235 en las 4 ruedas. Espero tus impresiones cuando hagas el cambio en confort, respuesta del motor, consumos y ruido de rodadura.
Estoy deseando probarlo y poder contaros.Posiblemente sea más equilibrado con 235 detrás, pero... las llantas traseras tienen más ancho que las delanteras y no sé si quedarían muy expuestas a roces. Habrá que verlo "en directo".En el 328ic llevaba 245 detrás e iba bien, pesaba unos 100 kgs menos, eso sí...A ver si llegan pronto... calculo que al menos 15 días porque vienen desde lejos. Iremos mirando lo de los muelles que bajen poquito por si acaso. Se admiten sugerencias.
¿Unos 100 kg menos? La diferencia de peso entre un 728iA y un 328i sedán ronda los 350 kg (el berlina de serie pesa sobre 1350). Aunque el cabrio pesa más que la berlina supongo que habrá al menos 250-275 kg a favor del serie 3.
yo también estoy esperando los angel eyes, ya comentaremos las dudas a la hora de la instalación. Como dices hay algun brico bastante bueno para eso. salu2!
Creo que el cabrio pesaba practicamente los 1600 kg, y el 728 ronda los 1700 y pico. Pero hablo de memoria, puedo equivocarme. Posiblemente la diferencia sea de algo más de 100 kg. El cabrio pesa mucho más que la berlina por los refuerzos de carrocería. Respecto a los angel eyes, sí, creo que en el foro e36 había algún brico. A ver si por lo menos vienen con instrucciones. Saludos
Pon fotos de esas llantas asi todos conocemos ese modelo de llantas, e igual alguien puede ir adelantandote como quedarían puestas.
En efecto todos los cabrio suelen pesar más que la berlina/coupé de base pero como mucho 80-100 kg lo que supondría en el caso más desfavorable que tu 328iC pesaría unos 1450 Kg, como muchísimo 1500 y ya me parece demasiado. Por 1600 andaban los Ci Cabrio E46 con motor 6L.
si te interesa los muelles traseros yo te los puedo vender,las compre para mi pero creo que voi a vender el 730. son estos;http://www.intrax-suspension.eu/?cat=productpage&id=418&title=Veren
me gustaria tener a los dos pero para esto me tiene que tocar la primitiva:rofl: solo es inversion y curiosidad:wink:
Joer tio con lo maqueao que tenias el 730d, ahora que el maquinon que te vas a echar al cuerpo es de espanto (en el buen sentido por el motor y en el otro por el aspecto, jeje, sin acritud) Meterle todos los avances de los e65 en un carroceria de e38 debe ser el coche perfecto, o aL menos estaria muy cerca, a mi entender, claro... Podió...
Sobre todo lo que notarás será la diferencia del gasoil a la gasolina, a parte de los 3 litros de demás de media jeje...
Cuando se entere el 730d que lo va a vender, va a pillar un cabreo. Menudo desprecio, y encima para gastar más... . A ver ... . No me gusta el E65.
A mi tampoco me mola demasiado la caja e65 pero para nuevos tiempos nuevas maquinonas:wink: ,de momento estoy con vosotros:cool:
Pues yo si todo sale acorde a mis planes, es decir, cambiar de 7 en el año 2012, más me vale, el $$$ es el $$$, me pillaré el 7 que haya por entonces que seguro será 1.000.000.000.000 de veces más bonito que estos e65 y e66. [:>pray=; que no se me enfade nadie...jeje..
Pués ayer me llegaron las llantas y las puse por la tarde. Primeras impresiones... escasas. Esta mañana, viniendo a trabajar, lloviznando, despacito a 100-110, no se aprecia pérdida de comfort, pero claro, es un trayecto muy corto y con firme aceptable (que no bueno). Ya os contaré cuando salga a carretera. Y prometo fotos, el coche visualmente parece otro!!! Saludos
no os metais tanto con los banglerianos hombre, que este foro es serieS 7s y todos tenemos cabida. va de coña. Me sigue gustando el E38 pero en un futuro me veo con un 745 si puedo y mantener mi peque actual :rolleyes:.
Style 32 Pa ir abriendo boca, jeje Yo los tarugos que llevo ahora son estos, en 16: Style 60: Pero me gustaria pasar a estos otros en 18: Style 42: Que eran opcionales en origen, pero que se ven poco en e38; yo las he visto en solo un coche, y le quedaban de miedo.
A ver si el fin de semana lavo el coche y hago alguna foto. Las llantas de 16 de momento al trastero. La verdad no creo que las vuelva a poner y como no soy aficionado al esquí tampoco creo que me dé por ponerle neumáticos de invierno. Si Lioja que buscaba unas de ese estilo o alguno de vosotros las quiere, gustoso las vendería muy muy baratas con "magníficas" Pirelli P4000 a medio uso ;-).
Las típicas de aleación básicas de los e38, que montaron tambien los e32 y los e34 (pero estos dos modelos en 15). No tengo ninguna foto a mano. La buscaré. Las de la foto del avatar, aunque ahí no se ven muy bien.