necesito ayuda!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por foster, 10 Abr 2007.

  1. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas! tengo un problema con mi sistema de audio, posteo por aqui por si alguno pudiese ayudarme.

    Tengo instalado en mi 320da un sistema 16:9 de casette, con bm54 profesional de 40pines, , mk 4, cargador alpine de 6 cds con interfaz ventura y modulo ulf bluetooth.

    El problema es que cuando pongo la Fm,cd o casette en vez de musica se escucha un ruido muy estridente que recuerda al canal + cuando estaba codificado.

    El navegador, bluetooth, y la Am se escucha bien.

    He quitado el cargador, el interfaz, he comprado un nuevo bm54 y el problema sigue ahi.

    Alguna sugerencia o alguien que haya tenido el mismo problema??

    Gracias de antemano.
     
  2. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Te venia todo de serie o lo reequipaste tu?
     
  3. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    venia todo de serie, vamos menos el bm54 que compre creyendo que era el mio antiguo el que fallaba.
     
  4. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Danos mas pistas como y cuando te empezo a fallar
     
  5. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues empezo un dia normal y corriente deje el coche aparcardo y cuando fui a cojerlo de nuevo ya empezo a escucharse asi
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.044
    Me Gusta:
    19.257
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre el cargador Alpine y la interface Ventura no puede venir de serie. yo empezari por ahi. :wink:
     
  7. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Por ahora solo se me ocurre que desconectes el polo negativo de la bateria durante 15min y luego lo enchufes de nuevo y pruebes.

    Lo que conseguimos asi es como resetear un pc, haber si a alguien mas se le ocurre algo.

    Parece que no has tocado ningun cable pero por si acaso deberias comprobarlo sobre todo en el modulo de radio
     
  8. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    no tocar un cable no, pero quizas pueda un mal contacto :? no se, lo que es curioso que las salidas estereo como el cd, casette y fm den el fallo y despues las mono como am, bluetooth y navegador no tengan problema
     
  9. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    habria forma de saber pinchando algun cable y si la salida del bm54 sale bien y es la salida de la pantalla la que lo estropea?
     
  10. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Tambien he probado lo de kitar la bateria durante 30 minutos, alguna otra idea?
     
  11. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    alguna idea mas¿
     
  12. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    LLevas amplificador Harman kardon o Hi-Fi? Es otro punto a mirar.
     
  13. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    nah, mala espina no lleva harman ni ningun amplificador
     
  14. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Creo que tienes un cable dando por saco comprueba todo, dos bm54 que le pasa lo mismo el problema no esta en ellos, tiene que ser un cable. Tienes un esquema de los cables en el archivo de audio.

    Suerte
     
  15. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    voy a echar un vistazo a los cables, no sabia que habia un esquema en archivo
     
  16. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que sería necesario hacer una investigación sistemática.
    Cogería el conector de 40 pines de la radio y haría lo siguiente:
    - Extraer de su alojamiento el subconector blanco completo. Con eso desconecto el cargador de CDs.
    - Extraer igualmente el subconector negro. Con ello desenchufo el cassette, la televisión, el navegador y el teléfono.
    - Probar si el problema continúa.
    - Si sigue igual, probar desenchufando uno por uno los distintos altavoces del conector principal ....
     
  17. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    malasepina hoy tb he probado eso y sigue el ruidito, he desconectado hasta el bluetooth.
     
  18. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces solo queda ir desconectando del conector principal las salidas a altavoces, una por una, hasta que des con la que es.
     
  19. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    vamos suena por todos los altavoces, el sintomas es cuando pongo la am, navegador o bluetooth suena perfecto, pero lo demas cd casette o fm suena a canal plus codificado igual vamos y mucho mas fuerte que el volumen a que este.
     
  20. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, si. ... Si lo había entendido desde el principio ... Pero el caso es que, si has desconectado los dos sub-conectores del conector principal de la radio, ya no tienes en el sistema más que el módulo de radio en si, la pantalla y los altavoces. Puesto que alguien está metiendo interferencias en el sistema y la radio es nueva, o es la pantalla o es algunos de los altavoces. Si el cableado de algún altavoz estuviese en cortocircuito, por ejemplo, podría estar activando algún sistema de protección en el módulo de radio, y el efecto se oiría por todos. No puedo garantizar nada, claro, pero yo desconectaría los altavoces uno por uno e iría probando ...
     
  21. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    para mi creo que lo que esta fallando es la pantalla. en la pantalla tiene que tener algun modulo de controle el bass, tremble, balance etc. pa mi que algo tiene que estar f rito por ahi.. a ver si tengo oportunidad de colocarle la pantalla de alguien y pruebo porque lo demas esta mas que probado. hoy llame al servicio tecnico de alpine y ni sabian que las pantallas de los bmw eran suyas. asi que no veas la esperanza
     
  22. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso es lo que te iba a sugerir si no resultaba ser ningún altavoz. Quizás incluso puedas probar el sonido desmontando la pantalla sin necesidad de sustituirla. El otro día tuve que circular con ella desmontada y el navegador y el bluetooth sonaba sin pantalla. Si conectas la radio (y el ruido) antes de desmontarla a lo mejor sigue sonando cuando vuelvas a poner el contacto despues de desmontarla.

    De todas formas yo creo más probable que sea algún altavoz ...
     
  23. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues traigo novedades calentitas, hoy he hecho 200km para probar una pantalla 16;9 igual que la mia para descartar si era la pantalla y tampoco es la pantalla.

    Cosas que he hecho.

    Resetear el coche.
    quitar cargador
    quitar bluetooth
    probar con dos modulos bm54.
    quitar todos los conectores y ponerlos de nuevo.

    posibilidades los dos modulos de radio estan jodidos de la misma cosa, cosa muy improbable pero podria ser casulidad.(si ya uno es raro, dos muy muy raro)

    otra posibilidad es que el cable no se este jodido por algun lado :?^

    la cosa es que cuando se oye la AM se escucha perfectamente por todos los altavoces.

    admito sugerencias
     
  24. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuando dices que has quitado el cargador, por ejemplo, te refieres a que lo has desconectado y desmontado del coche?
     
  25. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    pues malaespania me refiero que del que va al bm54 le he kitado los conectores del cargador
     
  26. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vale. Entendido. Quería asegurarme de que cuando decimos "quitar" un dispositivo queremos decir desconectar el dispositivo y sus cables. Es decir, desconectar los cables en el lado del BM54, no en el del dispositivo.

    La verdad es que si has hecho eso con todos los dispositivos posibles y con cada uno de los altavoces estoy bastante perdido. Con los dos conectores de 12 pines quitados, la pantalla solo se comunica con el BM54 a través del I-Bus así que no es muy probable que sea ella la culpable.

    ¿Seguro que no existe ningún tipo de amplificador? ¿Los altavoces se conectan directamente al BM54?

    En fin, lamento no haber podido ayudarte, y lo que más frustrante resulta es la sensación de que la solución tiene que estar ahi, a la vuelta de la esquina, y que algo hemos pasado por alto ...
     
  27. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    vamo yo el coche es que lo compre de segunda mano yo le enchufo el tocho de cables al bm54 supongo que entre medio no habra ningun ampli ni nada. la cosa esque hay otro forero llamado gonci83 que a el tambien le paso igual montando su navegador y el tmpco sabe como se soluciona.

    pregunta:

    por ultima opcion puede ser que sea cosa de bmw que hay que encodear alguna pieza y por eso se escuche como codificado ? vamos todos venian de serie pero no se algun fallo de ibus
     
  28. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No es un problema de codificación. Funcionaba bien antes ¿no?
    Es algún cable o conector que hace un falso contacto, o algun circuito interno en algún dispositivo.
     
  29. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    si funcionar funcionaba antes, tendra que ser consas de cables, porque los dispositivos que podian estar averiados ya los cambie y sigue igual y los que no cambie los desactive :/
     

Compartir esta página