Necesito Ayuda

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rino, 28 Jul 2007.

  1. Rino

    Rino Guest

    Saludos a todo:
    Hace unos días cayó en mis manos un e 21 de mi padre, que teníamos muy olvidado. el coche tiene algunos desperfectos, pero me gustaría arreglarlo y veo que por aquísabeis bastante y apreciaís muchisimo vuestros coches.
    Soy novato en la página al igual que en tener un coche tan antiguo y con necesidad de restauración:
    Me en cantaría que alguien me diera consejillos. POr cierto, le he ehcho fotos pero no sé cómo colgarlas en la página.
    Cómo podría reparar picaduras en los embellecedores de los tiradores de la puerta ineriores ( llevan como una pegatina plateada que se ha desgastado.
     
  2. Rino

    Rino Guest

    Al guien me podría enviar fotos de las alfombrillas de su e 21? porque las uqe llevo son muy incómodas y no creo q sean originales bmw, aunque mi padre diga lo contrario
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    En 25 años pueden pasar muuuuuuchas cosas, hay cambios, por diversos motivos pero hay cambios.

    El mio (E21 316) ha terminado llevando por alfombrillas unos forros de goma negra de esos que ponen en los ascensores.

    Mi viejo a veces me dice que si esto o que si lo otro y a veces no se entera ni de lo que dice.

    ¿Estas te gustan?
    http://www.wallothnesch.com/e/frameparts.htm

    [​IMG]

    Ves a Spare Parts y después a Carpet Sets y eliges el modelo E21. Cuestan 61€. Hay unas que venden en Makro de la Marca "Car Jack" que tampoco estan nada mal y salen por unos 6€.

    Walloth Nesch es un proveedor serio en cuanto a material de Bmw clásicos. Los demás foristas te pueden introducir en el tema.

    En cuanto a las fotos mi recomendacion es colgarlas en
    http://www.imageshack.us y despues de haberlas colgado allí te daran un link para cada foto similar a este: http://img404.imageshack.us/img404/1836/dsci0014so1gi1.jpg y solo tendras que darle al penúltimo boton (tiene un dibujo de una montañita) del panel que usas para escribir mensajes en el foro e insertar el link que te den en imageshack.

    Y ya está.

    Un saludo y bienvenido al foro!

    PD Creo que el foro no ofrece hosting de imagenes.
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Enhorabuena.

    Date una vuelta por el archivo donde guardamos bricos técnicos que te pueden ayudar, empieza por:

    http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-despertar-clasico-parte-1-a-212564/

    http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-despertar-clasico-parte-2-a-212565/

    http://www.bmwfaq.com/f57/consejos-despertar-clasico-parte-3-a-212566/

    Además encontrarás muchos más asuntos que te pueden interesar.

    En lo que te refieres a la "chapita plateada" del reposabrazos derecho, para sacarla has de quitar un tornillo con cabeza de cruceta que va oculto en su parte inferior (va veritcal) y debajo de ella, si tratas sacarla con un destornillador pensando que va a presión la romperás. Es de plástico y solo podrás pintarla.

    Esperamos fotos.

    Salu2
     
  5. Rino

    Rino Guest

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Aquí teneis algunas fotillos del coche, para que os hagais una idea de algunas cosa que debo reparar. Muchisimas gracias por la dirección de las alfombrillas, la página está genial (y las alfombrillas en camino).
    Todo va en marcha y mañana mismo me daré una vuelta por los desguaces de albacete a ver que encuentro y espero poder enseñaros más adelante fotos con el coche impecable. Por cierto, tengo alguna pregunta:
    • no se si la suspensión va bien, ya que se balancea el coche mucho en las curvas, cuando miro el capó, hace algo similar a un avión cuando vira.
    • es nwcesario quitar los paneles de las puertas para colocar o quitar las bandejas que lleva? (como veis en la segunda foto la del copiloto se ha desprendido
    • cuánto debería costarme tapizar y pintar el coche, un amigo dice que me lo tapizan en piel por 400 , qué opinais?,
    • Por cierto, en ciudad consume una burrada, ha chupado unos 25 litros en 50 kms, es normal?
    Muchas gracias por vuestros consejos y orientaciones, los valoro muchísimo, porque ando más perdido.....
     
  6. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Muy normal no es :twitcy:. Ánimo que el coche tiene buena pinta y en poco tiempo lo tendrás más precioso de lo que está

    PD: Si en los desguaces encuentras alguna caja de 5vel para E21 avisa
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y despues me quejo con el consumo del mio:LOL:Venga,animo que seguro va a quedar muy bien
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Rino!!

    Tendrias que pasarte por el mecanico a ajustarle el comedero al E21. No suelen ser tan tragones. Mi 316 tenía el carburador reventado y comia todo cuanto le echabas, imaginate... tenia el primer cuerpo muerto y solo podía mantener el ralentí a trompicones con el chorro de aceleración y hasta que alcanzabas las 3.500 rpm el motor no iba correctamente. Ahora tengo un carburador nuevo y soy feliz por fin.

    Ves con cuidado con los tapiceros que si queda mal después te dara un disgusto. A mi me hiela el corazón solo de pensar que si lo llevo a tapizar me lo hagan diferente de como está. Llevo viendo el coche desde que naci y conozco todos sus detalles y recovecos a la perfeccion.

    Además no sé donde conseguir la famosa pana-terciopelo de los asientos; que por cierto, la considero la tela mas rica que he visto en un coche si no vas a coches de lujo y además el cuero no me mola, se pega y en verano quema y en invierno es muy frio.

    Creo que hay foristas que saben de algun que otro tapicero que tiene los patrones para hacer asientos de E21.

    Por cierto, yo encuentro que los compartimentos o bandejas que cuelgan de las puertas del 316 tienen los enganches un poco débiles. ¿Estaban ideados solo como adorno o para meter trastos a tope? ¿Es normal?

    Gracias Rino, me has hecho acordarme de un par de cosillas que tiene Bavi.

    ¿Sabeis la manecilla que se esconde detrás del reposabrazos de la puerta y que sirve para abrir la cerradura de la puerta desde dentro? Pues se ha oxidado. Creo que no puede llevarse a recromar porque tiene parte de plástico pero como casi no se ve había pensado pintarlas de ese gris mate que usan para pintar las llantas de chapa. Reno, mira que tal estan esas manecillas ¿ok? Podrían estar oxidadas.

    Un saludo!
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En ciudad no debería pasarte de 11 a 13 a los 100 (según modelo).

    La manecilla que abre la puerta es de alumino, se saca quitando el tornillo de cruceta, la puedes limpiar con detergente y si quieres lucirla utiliza una lija muy fina o un estropajo scotchbrite ya usado.

    Deberías comprate o hacerte con manuales de reparación, bájate éste si el E21 es un 6 cilindros.

    http://www.bmwfaq.com/f12/manual-de-taller-de-323-e-21-a-230264/

    Si es 4 cilindros te vale todo menos lo que al motor se refiere, en ese caso te recomiendo el Haynes específico para el 4 cilindros (tapas azules).

    Salu2
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  11. Rino

    Rino Guest

    Dónde puedo encontrar esa pintura que dices?. Mis manecillas están bien, pero el embellecedor que lleva, el de la puerta del conductor y el de pasajero estan hechos polvo, me gustaría pintarlos. Por cierto, si alguien quiere que mire algo en el desguace ya sabeís... y si veis algo de los que busco... vamos, que nos tenemos informados,jeje
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Tapicería Viguesa tiene los patrones de los asientos del E21 y te los fabrica por un precio muy razonable, el problema es que no suelen atender diréctamente a particulares y has de hacerlo a través de un distribuidor. Búscalos en la web e intenta hablar con ellos por teléfono y que te informen.

    Las puedes utilizar como fundas o como tapicería se eres capaz de desmontar la existente y montar la que te envíen.

    Salu2
     
  13. Rino

    Rino Guest

    lo de las tapiecrías lo llevaré a algún profesional directamente, poque yo le puedo hacer un estropicio, lo que nose si el que me han recomendado en albacete propone un precio razonable, 400euros por tapicería de piel (no se si es demasiado barato como para ser bueno o es carísimo, porque no tengo referencia alguna)
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bienvenido al subforo de clasicos.
    Otro heredero como yo, que suerte tenemos algunos. :LOL:

    Para limpiar el techo utilicé un producto tipo quitagrasas (KH 7), con una esponja primero lo humedeces, luego le aplicas un poco de detergente y le frotas con un paño y al final le dás una última pasada con agua y esponja.

    Lo de las manillas si vas ha ir a desguaces es facil que las encuentres en buen estado, si no para dejarlas cromadas será casi imposible, creo que són de plastico y no te las croma nadie. Desmontalas, lijado masillado de los poros que te dejarán los picados y pintura, de espray me temo que te durará dos dias :nah:. Si no pregunta en BMW que a lo mejor valen dos duros, igual que las pinzas de los parasoles (que se vén rotas en las fotos), para el mio las encontre en origen muy baratas.

    En cuanto al consumo, te toca visita al mecánico. Mi 323i en carretera a 140-150 de media se queda en 10.5 l. y en pueblo con atascos 13-14 l. Si el consumo lo has estimado con el marcador, no te fies, el mio despues de estar parado muchos años no marcaba bien al principio pero con el uso ya es más fiable, se ve que al aforador no le gusta la gasolina rancia, conforme le vas poniendo funciona mejor.

    Lo de la tapicería, en piel natural por 400€ no me cuadra, en Elche, donde vivo, ciudad zapatera 100%, me refiero que encuentras almacenes de piel por todos lados, por menos de 1200€ no te lo hacen. Seguramente te querrán montar polipiel, que no te den gato por liebre.

    Como te dice Pedro G Tapicería Viguesa tiene el patrón de las fundas del E21, se deben montar encima del tapizado original, no compensa el arduo trabajo de desmontar la original. Si las pones bien el resultado es bueno. Entra en su Web y hechas un vistazo www.tapiceria-viguesa.com, en tu ciudad seguro que algún recambista trabaja con ellos y tiene las muestras. Si quieres les llamas 986233118 (si puedes habla con Yolanda, es muy maja) y les preguntas donde localizarlas cerca de tu casa. Yo soy distribuidor de ellos pero nos pilla pelín lejos.

    Un saludo.
     
  15. Rino

    Rino Guest

    Acabod e entrara en la página de tapicería viguesa y al parecer , hacen pedidos a medida, lo que no sé si venderán al por menor, o tendrá que ser un profesional el que les haga el pedido. Eso sí,las fundas tienen muy buena pinta y paraece que no serán difíciles de colocar, alguien tiene experiencia con ellos?
     
  16. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido, tiene buena pinta, espero que lo pongas a punto pronto y lo disfrutes, esos 25 litros son muy exageraos no??? haz una limpieza de inyeccion a ver si es por eso, el mio suele tragar unos 11, 12 en carretera a velocidad normal.

    un saludo
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    159 € me costaron las fundas/tapicería de Tapicerías Viguesas en polipiel (ahora las hay en piel y siempre en tejido), compradas a través de Norauto para mi E21 Baur.

    [​IMG]

    Salu2
     
  18. Rino

    Rino Guest

    Operación Desguace Fracasada: No obstante en uno me han dicho que tenían de mecánica todo lo que quisiera, supongo que caja de cambios también, pero la semana pasada hicieron unos 5 ó 6 e 21 añicos, una lástima, he estado en todos los desguaces de albacete y nada. Empezaré por los pueblos grandes de alrededor a ver q pasa.
     
  19. Rino

    Rino Guest

    Sin palabras, son magníficas. Entonces en Norauto me las piden?
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pedro, y como son las de tejido, ¿como el tejido original? Porque por 159€ me parece un regalo.

    PD: Rino, puedes pasarme el teléfono del desguace en el que te dijeron que tenían todo de mecánica?
     
  21. Rino

    Rino Guest

    Apunta: AUTODESGUACE LOS FAISANES- CTRA MAHORA KM3- 02006 ALBACETE- 967 214 937.
    Espero que haya suerte.
    Por cierto, sigo esperando saber si en Norauto me traerían esa tapicería porque me hago con ella fijo, esos acabados y a ese precio no son para ignorarlos.
    Otra cosa, es posible que en algún concesionario BMW o algún enlace web, encuetre piezas del interior del coche? (bandejas de las puertas, reposabrazos, parasoles, etc)?, alguien conoce algo?
     
  22. Rino

    Rino Guest

    No lo puedo evitar, se me cae la baba con tu coche, me podrías enviar alguna foto? seguro que me das alguna idea
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Qué pasada de fundas!!

    Quiero restaurar el E21 joderrrrr! Le meto las alfombrillas Walloth Nesch, las fundas "Viguesas", una manita de pintura a las dos rayitas y montar el green filter.

    Y A CORRER!!

    Un saludo!
     
  24. Rino

    Rino Guest

    Igual me pasa a mi,. dónde encuentro esa tapicería?
     
  25. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Otra vez!!! :twitcy::twitcy:

    Llama por teléfono y que te digan quien las vende en Albacete, seguro que tienen algún distribuidor allí. Lo de las fundas por internete es complicado de pedir, en una tienda tienen los muestrarios de las telas (no tienen la pana original) y eso es algo que hay que ver y tocar. En fundas a medida a groso modo tienen 20 muestras en crilenka, otras 20 ó 30 en terciopelo y las que lleva Pedro en el Baur que es Corzo (lo tienen en mogollón de colores). Ultimamente han sacado el Caribú que es más parecido a la piel, con sus colores propios. Tambien tienen muestras para hacer en tejido tipo Alcantara, no las recomiendo para nada, se manchan de mirarlas.

    Pedro, en piel que yo sepa no las hacen, con las maquinas de corte y cosido de que disponen es imposible. Seguramente estamos hablando del Caribú que es parecido pero totalmente sintéticas.
     
  26. Rino

    Rino Guest

    I´m sorry, toy en la parra. si pedro dice que las pilló en Norauto me daré una vuelta por allí a ver que pasa. Muchas Gracias por el consejo Graspar, y por la paciencia, es q tenía la cebeza en los desguaces( que están imposibles en albacete) Pero en BMW me han dicho aque me piden lo que necesite, será algo más caro pero por probar....
     
  27. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Revisa la historia de su restauración en este post.

    http://www.bmwfaq.com/f12/baur-e21-46021/

    Salu2
     
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Siempre que he ido a la BMW me he llevado la sorpresa positiva de los precios. Por ponerte el ejemlo de las manillas interiores, no sé lo que valdrán, pero seguro que más baratas que intentar restaurar las tuyas.
     
  29. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Toma nota.

    He llamado a los de Viguesa por un pedido de un tapizado y les he preguntado.

    Autocomercial Campollano
    C/ Arquitecto Julio Carrilero, 39
    Albacete Tfno. 967521734

    Esta gente trabaja con ellos. Ademas de los Norautos, pero te recomiendo para esas cosas la tienda antes que el Hiper, seguramente te las montarán.
     
  30. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Te creí entender que el Caribú era piel. Si D. Q. me voy a meter en un proyecto nuevo con tapizado en piel a restaurar, si no me queda bien pasaré por Viguesas.

    Salu2
     

Compartir esta página