Necesito Ayuda

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rino, 28 Jul 2007.

  1. Rino

    Rino Guest

    El tipo de asiento que lleva el e 21 es Standard semianatómico no?
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

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    Hola!
    Bienvenido,creo que he llegado el último para darte la enhorabuena por tu 318i;pero bueno.jejejejejeje.

    Yo también te recomiendo que te hagas una lista con todos los detallitos tontos que necesite tu e21 y te acerques a la BMW más cercana.Habrán cosas que no tengan y otras muy caras pero seguro que te lleves muchas gratas sorpresas.

    Si tu coche gasta 50litros a los 100km,NO PUEDE FUNCIONAR BIEN,es decir...para ayudarte nos tienes que comentar algo más. ¿huele a gasolina?¿tironea?¿tiene potencia suficiente?¿ruidos raros?
    Yo empezaría por revisar todos los manguitos de gasolina desde el depósito hasta el cabezal de la inyección.Y también cambiar bujías y filtros de aire,gasolina y aceite(cómpralo en BMW,muy baratos). Luego ya podemos ir viendo qué le falla,pero teniendo lo básico en perfecto estado es más fácil.


    porcierto...deseadme muuuuuuuuucha suerte porfavor! que esta tarde "arranco" después de varios meses de abandono el 323i biggrin
     
  3. Rino

    Rino Guest

    La primera vez que le eché gasolina tuve un problema porque la tiró toda, así que corriendo altaller porque tenía las gomas resecas y un poro se abrió, parece que me precipité un poco al calcular el consumo porque me comentan que el marcador no es muy fiable, así que me esperaré a terminar este depósito, porque el cohe ni tironea ni nada raro.
    Lo que si le sucede es que en frio le cuesta arrancar, hata que no se calienta un poquito, va con el ralentí muy bajo y se cala, qué debo hacer? ( se nota que yo de mecaníca poco no?)
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Rino veo por las cosas que cuentas que te has lanzado un poco "a tumba abierta" sin tener mucha idea ni un sitio donde guardar el E21 y empezar a revisarlo tú o con ayuda de alguien. Actuar así puede darte algún disgusto, frenos..., pérdidas de combustible......., etc. Lo de menos es que te arranque mal em frío.

    Deberías ir con más cautela y hacerte una lista o harás rico a más de un mecánico.

    Si tienes donde guardarlo, PARA UN POCO, pon muchas fotos (en el limk solo veo una), danos datos, año, modelo, con el VIN puedes obtener todas sus caraterísticas técnicas, incluso cuando fue fabricado

    http://bmwfans.info/original/

    Y entre todos te ayudamos.

    Salu2
     
  5. Rino

    Rino Guest

    Tienes toda la razón... NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE ME MUEVO, espero ir aprendiendo claro está. El coche está guardado en garaje y con ITV pasada tras el disgusto del combustible, por lo que confío en que al menos no sea peligro andar con él ( otra cosa es conseguir unas condiciones que el coche se merezca) Me gustaría que me recomendarais algún manual que me ayude a nutrirme un poco sobre mecánica porque me doy pena la poca idea que tengo y sobre todo mientras hablo con vosotros. Intenté bajarme uno q me recmendasteis del e21 323i, pero el link no funciona. Por cierto Pedro, es muy complicado poner las fundas de Viguesa?
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    No se, quizás lo hayas dicho, que E21 es, en cualquier caso hay dos manuales de Haynes (para 4 cilindros tapas azules, para 6 cilindros tapas rojizas) ambos en ingles, y uno (para ambos) en francés de E.T.A.I, los puedes comprar por Internet, además bájate gratis en pdf el despiece del E21 y los precios de las piezas, en www.wallothnesch.com y muchas cosas y sitios más (como la web que te he dado un poco más arriba) y especialmente en este Foro (visita el archivo e imprime) donde muchos tenemos E21 y, en mi caso, ya he desarmado dos.

    poner las fundas viguesas incluso como tapicería está "chupado".

    ¡Nada a informarte, formarte y a trabajar. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Salu2
     
  7. Rino

    Rino Guest

    Manuales bajados y muchisimas ganas de trabajar y aprender. Espero que cada vez mis preguntas se vuelvan más inteligentes y yo pueda ser de mayor ayuda a todos los demás miembros del foro.
     
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

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    No me dejan ponerlo
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    Felicidades Rino!

    Yo también soy el orgulloso heredero de un e21 y tampoco tengo ni pajolera idea de mecánica. Ahora por fin tengo garaje y poco a poco me iré metiendo con el coche, compraré unas borriquetas y un gato mas o menos curioso y al ataquerrrr....

    Primero deja digna la mecánica y luego líate con el interior, yo por ejemplo hay cosillas que he ido encontrando de rebote en la torre aunque con las prisas me he dejado mas de una por desmontar.

    Si el coche te va bien es lo mejor que te puede pasar aunque el interior no esté del todo a tu gusto, el coche hay que usarlo aunque sea un poco casi todas las semanas, así está en forma.

    Un saludo y enhorabuena por la máquina.
     
  9. Rino

    Rino Guest

    ya os digo que la pasó la ITV la semana pasada, pero qué grado de confianza debería darme eso? tienen un nivle de exigencia aceptable o sólo se fijan en "dos chorradas"" y puede ser que yo deba investigar deficencias en la mecánica?
    Ya miré VIN y se fabricó en el 81, 318 i e 21, tiene motor M10 ( o eso pone) y tras pasar ITV lo único que yo le noto es el problema del arranque en frío ( que le cuesta un huevo) por que los frenos responden bien y dentro de lo poco que entiendo no le noto nada extraño de mecánica.
    No he tenido muchos problemas mecánicos con él porque mi padre nunca se ha desentendido del todo del coche y no ha pasado largos periodos parado, algunos veranos por no tener aire acondicionado, pero en invierno ha ido rodando de vez en cuando, por eso me centré en la estética.
    Debo fiarme o me recomendais que me fije en algo, no sé, alguna señal de que algo fuera mal... Tal vez los neumáticos, que he escuchado que las gomas se pasan.
    Se me olvida decir que la correa de distrubución se la cambiamos hace algunas (patinaba) semanas junto con las pastillas de freno y las gomas podridas que provocaron la pérdida de gasolina y le pusimos batería nueva.
    Gracias por vuestra atención
    Saludos
     
  10. bavi

    bavi

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    Mi E21 también es heredad de la familia. Aunque yo soy el unico que se entretiene a cuidarlo.

    Rino, creo que en principio el coche no te dará muchos sustos, estas maquinas son muy resistentes. Prueba de ello es que el mio aún ande como un tiro después de todas las animaladas que le he hecho, con el solo fallo de un calentón sin consecuencias. Incluso ha sufrido una intervención quirurgica con transplante de carburador (el otro carburador tenía los dispositivos eléctricos, neumáticos y el starter rotos y costaba 1.200€, le monte un carburador de 200€ y tan fino).

    No me preocupa mucho si no es "original" mientras el funcionamiento del motor sea el correcto. Lo importante para mi de la originalidad de un coche es el sonido del motor, la carroceria y la tapiceria. Creo que si sustituyes algunas piezas que no se ven por otras menos problematicas con el fin de hacer mejoras en la fiabilidad y durabilidad del vehículo no es algo malo.

    Por cierto, mi vecino tiene un mostruario de telas de Tapicerías Viguesas en la tienda. Hay telas que no están nada mal. Pero la tela de pana del E21 no está.

    Un saludo!
     
  11. Rino

    Rino Guest

    Tapicería creo que le pondré una funda de corzo, así mejoro muchísimo la apariencia y mantengo debajo la original, ya que no encuentro nada igual
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Rino la correa que te cambiaron es la del alternador - salida de cigüeñal - bomba, el motor M10 lleva cadena de distribución no correa dentada, en mi 320/6, que lleva un M20, estuve a un pelín de romperla al cascar el eje del tensor y casi me cargo el motor.

    Espero nos muestres un completo reportaje fotográfico de la joya.

    Salu2
     
  13. Rino

    Rino Guest

    A falta de fotos, te digo que me deajs un poco confundido con lo que me comentas, porque le pusieron una correa dentada, puede ser que yo me confunda y fuera para otro componente, o no sé, pero tengo recambio en el maletero y es una correa de goma dentada, será del alternador como dices, segurametne sea fallo de concepto de mi padre que de mecánica sabe algo de su juventud cuando era aficionado al rally y se quedara un poco anticuado en eso. Aver si hago fotos de más calidad y os voy enseñando, por cierto, sólo vias una foto? porque pegué unas cuantas que desde mi ordenador veo directametne en el post.
    Saludos a todos
     

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