Necesito conocimientos sobre un problema de nivel de anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jorge C. Perea, 10 Dic 2005.

  1. Hola compañeros, resulta que no tengo muchas experiencias con los coches del calibre del mio, un 530-D automatico, 196 cv, del 2001.
    Bien, resulta que desde que lo compré en agosto, me avisaba del nivel del anticongelante, lo rellené y resulta que últimamente me está dando otra vez la bara con el nivel, pregunté a un supuesto mecanico bmw y me dijo que estos coches, como trabajan a temperaturas altas, se evapora liquido y por eso hay que estar mirnadole el nivel de vez en cuando. ¿es cierto eso?, ¿sabeis de alguien a quien le pase eso?, me resulta un poco raro eso, pero ya os digo que no tengo conocimientos, a ver si pudierais ayudarme, Gracias
     
  2. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Cada cuanto te pasa?
    Cuanto has de reponer en cada ocasión?
    Revisas el nivel periodicamente? Me refiero a si destapas la botella y lo compruebas directamente.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La verdad es que vaya respuestas dan para dar largas...

    El circuito es estanco y presurizado, por tanto salvo que haya fugas no tiene que variar el nivel.
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    No existe coche que no consuma anticongelante, ni nuevo ni viejo.

    Esto no quiere decir que si lo consume de manera mayor a la normal no tenga algun problema.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Y en un coche nuevo, ¿dónde se consume?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mayoria d elas veces que es necesario rellenar el nivel del refrigerante es por que lo ha tirado o evaporado a causa del funcionamiento dle motor.
    Pero lo que comenta Jorge puede ser excesivo aunque deberias de explicar cada cuanto le rellenas Jorge.;-)
     
  7. ofú no me acuerdo bien, creo que fué alrededor de medio litro o algo así, y de esto hace un par de meses, mañana le volveré a reponer, y ya os digo, gracias por vuestra atención.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Kalas, es por lo que dice fer, es asi, en todos los coches.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, pues eso, fer ha dicho "tirado o evaporado", y yo he dicho que salvo que tenga fugas no debe consumir nada. Si lo tira o lo evapora es porque sale por algún sitio, ni más ni menos.
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Jorge, abre el tapon del aceite y mira si en el tapon tiene una pasta de color blanco en lugar de aceite... En caso afirmativo, te pierde refrigerante por la culata.

    Saludos
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    comprueba tambien la presion de los manguitos que van del radiador al motor cuando el coche este caliente. No deben de estar duros.
    Si lo estan tambien en frio, abre la tapa del vaso de expasion y si hace psss como la cocacola, es que te coge presion por algun sitio. (junta culata, culata o bloque)
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    Bien es correcto, la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

    Esta claro que seguramente se evapore en un coche nuevo, pero yo por experiencia en coches nuevos y en viejos, todos y cada uno de ellos, a todos se les baja el nivel de anticongelante, siempre, por mil condiciones de funcionamiento, pero es normal, es asi, es su funcionamiento.

    Con ello no quiero crear ninguna polemica, es mi punto de vista y mi experiencia, lo visto por mi. Esta claro que si le desaparece mas anticongelante del que debiera desaparacer, por las causas que sean normales, tiene un problema, o bien de alguna perdida de agua por algun sitio del circuito, o se la come el motor.
     

Compartir esta página