Necesito consejo acerca de un 324 td...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 14 Oct 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos.

    Como bien sabeis, tengo a la venta mi 523iA,y con la liquidez, pensaba pillarme un cochecillo diesel para ir y venir a la oficina. Mi 325i cabrio e30 se queda por el momento en casa [​IMG] .....y ahora me ofrece un cocnocido un 324td blanco e30 post con aire [​IMG] ....y me lo estoy pensando... [​IMG]

    ¿Que tal si me lo pillo para ir al curro todos los dias (petrolero) y luego los fines de semana con mi cabrio ? ¿Se me está yendo la olla?

    Del coche por el momento sé: aun no se de que año pero es un post; sin antinieblas, con tapacubos de plastico, con aire acondicionado, no se si tiene ABS, es un cuatro puertas, blanco, atras no tiene elevalunas...

    Mi preguntas son:
    1.- ¿Se me esta yendo la olla?
    2.- ¿Este diesel es economico ?(Charli,.....diiimmmeee aaallggooo)
    3.- ¿Cuantos kilometros maximos debo aceptar ?
    4.- ¿Que tengo que mirar en concreto de este motor?
    5.- ¿Cuanto es lo maximo que se debería pagar?

    HEEEELLLPPPPPPP !!!!
     
  2. Latiguillo

    Latiguillo Guest

    No sé de cuántos kilómetros estás hablando... pero yo tenía un Golf II GTD que mantuve un tiempo después de comprarme el IS, con la misma idea que llevas tú.

    El coche estaba muy bien, lo tenía cuidado, y me sabía mal venderselo a cualquiera. Pero al final se lo quedó un colega, porque entre otras cosas no me salían las cuentas ni en tiempo (atender uno y otro), ni en dinero (y te aseguro que el Golf era un mechero).

    Eso sí, entre semana no hago muchos kilómetros.

    Pero ahora los que hago los hago bien a gusto!
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    hombre muy economico nose si es, yo con el mio con unos 40 euros hago unos 500km como mucho.
    El 523i te chupaba mucho? yo siendo tu no lo venderia para comprarme un 324td. Nose , yo creo que lo s diesel viejos dan mas problemas que los gasolina viejos.
     
  4. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Para que te hagas una ideas: Madrid-Estepona a unso 140km de media...7,3l de bajada y 7,8l de subida...en urbano me voy los 11l (es automatico)...
    Haciendome 100km diarios, un deposito de 73 eurines me dura una semana...
     
  5. oye Klo y por q no un 318is?? los consumos tb son ajustados y no se puede comparar con un petrolero.El cabrio esta claro,al gasrage,sobre todo con esos consumos,lo mismo me pasa a mi,el obc me ha sacado en los ultimos 3 depositos solo urbano 16L,pero urbano de 1,2,3.(marchas) sin pasar de 60 y eso es mucho, el is se te iria a unos 11-12 urbano y creo q me paso.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    si realmente quieres un consumo y mantenimientos bajos, lo mejor aunque suene ridiculo es un 1.5d de citroen, sabemos que vendes un gran coche y que con un trasto de estos no vas a ningun sitio, pero... para ir al trabajo y asi poder equilibrar tu sit economica, lo veo genial ademas segur que por como mucho 3000 leuros pillas algun saxo en muy buen estado.

    p.d asi preservas tu sex appeal para el cabrio jajajajajajajajaja
     
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    hahahha...te entiendo. Lo del Saxo tb me lo he pensado. ¿Pero sabes cual es el problema?...Mi Salud mental.:)
    A mi me encanta conducir, y necesito ir en un coche en que me encuentre a gusto....Creo,.....insisto: Creo, que no me importaría ir en un petrolero al trabajo...sobre todo si lo voy restaurando como mi cabrio. A efectos representativos (que a veces por mi trabajo me hace falta), ir en un e30 no está de menos (si alguien dice algo, simplemente soy un coleccionista excentrico que se dedica a coleccionar e30's)...:descojon: y no pasa nada !!!!! De hecho, en mi sector me conocen por el dío ese de mallorca que colecciona BMW's...
    En cambio ir en un Saxo.......................pues que no !
    No se si me explico.....Soy rarararaoraroraroraro...
     
  8. issnacio

    issnacio Guest

    No conozco el 324 (conduje uno hace mil años, era atmosférico y no andaba ni cuesta abajo!), pero creo que por lo que cuestan sí podrías mirar algo más moderno, ya que buscas fiabilidad. Te entiendo con lo del Saxo, pero ¿y un Golf? Los bifaro salieron excelentes y cuestan 1000 euros menos que los 324. Claro que depende de cómo esté el de tu colega!

    Creo que no te he ayudado nada! Sds
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    a eso me referia jejejejej que un poco por como eres y un poco por estatus laboral un saxo como que no, pero como dicen por alli arriba puedes encontrar por el precio de un 324 algun vag en buen estado, ya sea golf, o passat o algun seat tdi pro aun precio muy asequible, ademas seguro que sera un coche de pertenencia muy temporal y en cuanto saltes el bache volveras a tener un bmw en condiciones
     
  10. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No es un mal modelo,el problema lo puedes tener en los kilometros,si tiene muchos esposible que el motor no estè para muchos trotes.
     
  11. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    No es un mal motor, consume lo que un mechero y es BMW, si no tiene muchos KM quedatelo es un coche eterno.
     
  12. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no creas que no el 324 gastarás mucho menos. Y como te han dicho un motor viejo diesel puede dar muchos problemas. Yo noté mucho el ahorro de combustible cuando me cambié al Punto JTD, casi como si viniera de un gasolina. Además si te quedas con el Cabrio tu salud mental está garantizada y cuando lo cojas lo disfrutarás aún más si cabe:supz:
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tal como anda ultimamente el precio del gasoil, no sale nada rentable pensando en ahorrar el comprar un diesel antiguo y más uno de 2,5 litros! cualquier utilitario moderno de gasolina te va a consumir menos a poco que mimes el pedal -);
     
  14. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    De todo lo que aquí se ha dicho estoy totalmente de acuerdo con Nacho, cualquier diesel antiguo y de gran cilindrada como el caso que nos ocupa 324td ó MB 300 D por ejemplo,, el cosumo está entre 7-10 litros que al precio del gasoil, no interesa por que hay que revisar periodicamente más elementos que un gasolina(contado que nose averie)¿ y un 318 td?
     

Compartir esta página