Necesito consejo - elección moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Alfa156, 23 Ene 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola y saludos a todos los moteros del FAQ.

    Aunque es posible que nos hayamos leído en otros subforos, creo que con este post "salgo del armario" en términos moteros, pues este aspecto nunca lo había comentado en el foro.

    La verdad es que hace 20 años que tengo moto, lo que pasa es que hace más o menos 5 años apenas la uso, y desde hace tres, no la toco para nada.

    La moto que tengo ahora es una veterana RD350, está en buen estado aparte de lo que haya que hacerle por tenerla tanto tiempo parada. La compré de segunda mano el año 91 (ya ha llovido...) y desde entonces le he hecho sólo unos 15.000 kms. Fue matriculada en el 86 , pero es el modelo 87, la que ya traía el faro de atrás cuadrado y los escapes con el "puro" cromado.

    La cosa es que últimamente se me ha vuelto a despertar el "gusanillo", como se suele decir y estoy mirando de comprarme una moto nueva, estoy buscando un modelo tranquilo, pero con chasis y frenos a buen nivel que me permita alguna alegría de cuando en cuando.

    Las características que estoy mirando son:
    Motor: Busco algo con "carácter", me tira un V-twin gordo con buen sonido. No descarto un 4 en línea pero en principio me atrae más lo primero.
    Tipo: No busco una supersport, sino algo de carretera o sport-turismo, trail no.
    Presupuesto: Alrededor de los 10.000 € máximo.

    Las candidatas que he mirado son:
    Yamaha MT-01: Me tiene enamorao :)P), pero se me escapa totalmente de precio, si no sería la candidata ideal
    Yamaha BT 1100 Bulldog: Preciosa estéticamente, dentro de presupuesto, pero temo que los 65 CV se me queden justos, mi RD tiene ya 63 y pesa 70 kilos menos...
    Suzuki SV 1000: Me gusta por tipo de motor, pero ya entramos más en territorio supersport.

    Otras candidatas:
    Yamaha Fazer 600: Buena opción all-round, buena relación prestaciones-precio, se aleja un poco del tipo de moto que buscaba.
    Suzuki GSR600: idem de idem, estéticamente me encanta :)P)

    Supongo que alguno me dirá que soy can-ne de Harley, pero las veo demasiado "mamotreto", no es la idea, el rollo custom no me va (y que nadie se me mosquee please, es sólo mi opinión).

    Bueno, pues felicito sinceramente al que haya conseguido leer hasta aquí :D, y ahora os quisiera pedir vuestro experto consejo, qué modelo me aconsejáis?

    Y también os quisiera pedir referencias de la MT01 y la Bulldog, si conocéis a alguien que las tenga y qué tal van y me podéis contar, quedaría muy agradecido.

    Así que encantado de saludaros ;-) y gracias de antemano por vuestra ayuda, pues ahora mismo no sé muy bien para dónde tirar.

    Nos leemos!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Venga, parriba...

    Animarse a decirme algo, mangarranes.... O necesitáis que os haga un resumen? :flip: :) :) :)
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tengo la fazer y como dicen por aqui, te vale para un roto y para un descosido...
    no destaca especialmente en nada, pero tampoco falla...

    las de este estilo, la gsr, fazer, cbf y eso, no creo que te defrauden..
    quiza la unica otra opcion que me plantearia, seria una monster...
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Creo que una monster como dice Leo igual cuadra con lo que buscas!!
     
  5. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Te veo en una Monster. Eso sí,ni se te ocurra deshacerte de la RD.

    V´ss.
     
  6. zzrk

    zzrk Guest

    Eso, eso que es ya una clásica de lujo!!;-)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ok, echaré un vistazo a las Monster a ver qué tal... no lo había pensado, pero a mí que me gusta la "maquinaria" italiana, podría resultar.

    La RD de momento me la quedo, como comentáis... con un lavado y un mínimo gasto dado el tiempo que lleva parada... líquido de frenos, aceite, batería y esas cosas... funcionando :mus-
     
  8. aramendi

    aramendi Guest

    ¿Y si la SV 1000 te parece muy sport, porque no la SV 650 que tiene 72 cv?
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la sv 650, creo yo que será demasiado deportiva segun ha comentado
     
  10. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La ducati SS tampoco esta nada mal aunque parece una sport esteticamente es como una monster pero con carenado.De todas maneras esas italianas son lobos con piel de cordero.
     
  11. claudio

    claudio Guest

    y la Ducatti Multistrada?
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    De las que has dicho sin dudarlo la Suzuki GSR :xray::xray::xray:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Motor en V, Sport-Turismo.... VFR :)
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    la monster está muy bien aunque la 620 igual se te queda corta de caballos.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues mientras leía el mensaje estaba pensando en una Monster S2R. Es una preciosidad, motor en L y con un sonido brutal!!!
    De no pillarme una R me iba a por ella de cabeza!
    Y como te han dicho, ni se te ocurra deshacerte de la RD!!!
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Ufffff, no me resisto a decirlo, como se puede recomendar una monster ??? anda amigo Alfa156, comprate una japonesa, la q te guste, de cualquiera de las 4 marcas, que te cuadre con el presupuesto, y con una potencia adecuada a tu experiencia, pero JAPONESA¡¡¡¡, si lo haces tendras moto, si compras una monster.....

    P.D.BMW, evidentemente tambien es una posibilidad, que no descartaria en absoluto, aunque no las conozco tan bien las otras.
     
  17. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Por lo que he leido, y contando con que te de igual una nueva que una "como nueva", creo que te podría encajar la mia, vamos la que vendo. Te pongo el enlace del hilo que abrí en el foro de mercado con el anuncio de venta y si te interesa hablamos. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98188

    Te aseguro que está impecable (por aquí ya hay gente que la ha probado), es cómoda, estable, potente y rápida, muy segura (ABS, TELELEVER, ETC.) y.... además es BMW. Saludos.
     
  18. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Viendo tus gustos, a ver que te parece la mia, si la pruebas o la ves en parado, te la compras (si la quieres mas deportiva mira la Thruxton 900, pura cafe-racer). Mira la pagina de triumph, o mejor, acercate a verlas en "persona", te acercas a Harley, pero ni de coña igual, es otro rollo.
    Ah, y si llevas paquete, no te dara opcion, es lo mas comodo que hay para acompañante. Creo que ahora esta en 8 mil y pico "lerus"
     
  19. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    Dentro de poco sale la F 800 S, y creo que por ese precio más o menos. Échale un vistazo, me parece una moto muy interesante.
     
  20. BMWK1200SFAN

    BMWK1200SFAN Guest

    y BMW?

    Por lo que parece, tu moto es la nueva f800s y te puede encajar. Con Abs, puños calefactables, etc.

    Fuera de BMW, a cuestión de gusto estético. La Fazer me gusta, sobre todo la parte de atrás, pero no tienes abs y las manos en invierno se notan. Los puños calefactables marcan la diferencia entre querer coger la moto en invierno y pasar como de la m....

    Tu mismo
     
  21. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Creo que por el tipo esa encaja perfectamente en tus gustos.
     
  22. DOC QUINO

    DOC QUINO Guest

    Insisto en que pruebes o veas una Bonneville o una Thruxton. Ademas, dificilmente te cruzaras con otra salvo de año en año, y gusta lo de ser "unico" y "diferente".
     

Compartir esta página