Necesito Consejo "difícil" decisión coche familiar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Carlos318, 22 Jun 2007.

  1. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bueno este post es para mi cuñado ( q lo va a ver), q no sabe bien que comprar y aunque yo lo tengo claro..........bueno pues él duda.
    En el foro todos sabeis de coches, y creo que vuestra decisión si estuviérais en su papel sería la mejor de todas y vuestros consejos siempre son útiles.

    os pongo en antecedentes, familia con bebé y viajes largos unas 6 veces al año, de las cuales 2 a esquiar y siempre el coche cargadito y ahora más con la peque (mi ahijada), el resto del año el coche recorre 25 kilometros día, presupuesto máximo niveles de 34 mil euros y diesel.

    sus dudas vienen en los siguientes modelos :

    Bmw E91 318 diesel full equipo, desde techo a paquete M...
    Bmw E91 320 diesel sacrificando equipo respecto al 318 pero más motor
    Mitsu Outlander versión Kaiteki 140cv la más alta de gama de éste "suv".
    Peugeot 4007 con el motor de 156 cv y equipo a definir con el presupuesto


    os rogaría vuestra decisión final y argumentos para la compra, como dato os diré que el que entrega es Renting y éste va a ser propiedad y quiere que le dure unos añitos.

    como siempre GRACIAS!!!:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Si hay que elegir entre esos modelos, me quedo con el 320d, sí, algo más de potencia que el 318d (no sea que se arrepienta de que lleve poco motor) y algo menos de equipamiento (tampoco creo que sea mucho, no creo que haya mucha diferencia de precio). Consumos muy parecidos imagino, además interesa diesel por los recorridos diarios.

    Descarto los otros, los 4x4, si lo va a usar para ir al curro no le veo sentido comprarse uno, pero esto ya es cuestión de gustos..y lo digo con conocimiento de causa, que tengo un 4x4 en casa.

    Con un solo niño no creo que se le quede corto el habitáculo ni el maletero del E90, amén del confort que supone este coche para viajes largos.

    El 4007 es un modelo que acaba de salir, yo no me arriesgaría a comprarlo hasta pasado un tiempo para ver que tal salen, y del outlander no tengo ni idea.. Además, si se compra el e90 encontrará de utilidad este maginífico foro:LOL:.

    Espero que te sirva de ayuda lo poco que sé de estos modelos :wink:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con esas premisas yo me compraría uno de gasolina, sin duda. Es poco kilometraje y para aguantarlo unos años va a envejecer mejor con motor de gasolina atmosférico (menos vibraciones y menos accesorios mecánicos de qué preocuparse).

    No sé qué familiares de gasolina entran en ese presupuesto pero buscaría algo en torno a los 2.3 litros. El Accord 2.4i va de cine, gasta poco, anda bien y parece estar dando muy buen resultado aunque el familiar tiene un diseño discutido. Desde luego entre un 320d y un Accord 2.4i me quedo el Accord de calle.

    Añado: por menos de ese presupuesto mi cuñado acaba de cuasi estrenar un 325i E91 delicioso con su 6l de 218 CV.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Entre las opciones propuestas, 320d: tras dos quattros seguidos en sus mismas circunstancias aunque más kilómetros (pequeños, ski) , he hecho lo mismo 4 años seguidos con un M3, asi considero innecesario recurrir a un SUV, ni siquiera a la traición integral. ;-)

    Bueno, eso ya lo considero siempre :D
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también ando mirando tourings desde la pérdida del Z..... que se pille el 320d, que aunque sacrifiques equipamiento ahora, lo puedes añadir con los años... pero con el motor no pasa lo mismo.
     
  6. cslm3

    cslm3 Guest

    320d
     
  7. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    320D. tiene suficiente equipamiento de serie como para tener "casi" todo lo que puedas necesitar. Mejor valor de reventa que un Peugeot o Mitsubishi. Mas prestaciones y agrado en la conducción.

    Respecto a turismo vs. SUV, hoy en dia lo veo una chorrada (con perdón) para subir a esquiar con las carreteras que hay y con la poca nieve que cae no necesitas un SUV para nada. Pierdes prestaciones, subes consumo...
    Bueno, en esto soy un poco parcial. Se nota que no me llaman, no?:wink:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero esquías probablemente más que el 98% de los que tienen un SUV :D

    (Bueno... quizá tu no, o en otra vida, descastao :descojon: )
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimamente, en ninguna de las posibles acepciones de la palabra, juasssss:biglaugh:
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    318 alicatado hasta el techo, mas por menos
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo personalmente me quedaba como ARIEL con un 318D hasta arriba de equipo, aunque como también es cierto como dice PACIX el equipo se lo puedes meter con el tiempo pero el motor, ya es otro cantar....
    A mi los lechera con pretensiones "suv" no me gustan ni van con mi filosofía de coche, pero esteticamente el matrimonio PSA-MITSU está bien avenido.
    Gracias a los q por ahora habeis participado en éste debate.....
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Y soy de la opinión que tal como estan las cosas i el rendimiento de los motores mas bajos de la gamas es mejor elegir uno bajo con mas equipamiento que uno con mas motor i menos cosas.
    I des de luego solo por motivos economico el bmw de cara... intenta vender en unos años el mitsu ese
     
  13. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    pues perdonadme por ir al lado oscuro, pero yo me iba a por un Audi A4 2.0 TDI 140cv Quattro, es buen coche, mas potencia que el 318d y encima traccion a las 4 ruedas, que para las salidas a la nieve no les vendra nada mal. O si no, que se estiren un poco y por 2000€ mas que cuesta el 320d touring que se vayan a por un X3 2.0d, que tambien tiene traccion total y pa la nieve... de maravilla
     
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya te dije que mirara un avensis 177cvs d-cat,executive,equipadisimo por unos 30000 euros,muy buen motor con potencia suficiente,seguridad,mucho confort de marcha,buen maletero...no se yo en su caso miraba algo como un avensis,un mazda 6,un accord mucho mejor que un 318,que cargadito con los trastos de la pequeña 122cvs van a ser poca cosa,y la relacion calidad precio de estos japos es muy buena
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    el presupuesto máximo como comento son 34 mil, no quiere pasar de ese límite y lo que le gusta o es el E91 o es el Suv de PSA, ha mirado y ha ido descartando y esos son los que quedan.
    Yo pienso igual, el Mitsu o el Peugeot cuando quieras venderlo te lo comes o lo mal vendes, creo yo vamos.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    mi opinion un E-91 320d auque tenga menos equipamiento, pero me esperaria a que monten el nuevo motr de 177cv que está apuntito de salir, ahora para despues del verano.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.512
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues que pille el fruterito de bmw que es muy bonito
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Un frutero, el resto ya por gustos :)
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    318d full + repro o centralita = 320d pelao. Si el 320 va a salir con 177cv a el 318 seguro que tb lo suben de potencia.
     
  20. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo optaria por el 320d
     
  21. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo a contra corriente vuestra me iria a por el 4007 q es una autentica maravilla.
     
  22. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 320, no se arrepentirá :yes:
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi el que me encanta es el outlander full , le sale hasta los topes ya con cuero en 37.000
     
  24. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    El outlander se lo compro un amigo hace poco, tambien la version kaiteki y la verdad es que no me gusta nada de nada, ni el interior(espartano y falta de calidad, ni motor(perezoso,con el a/a puesto desde parado se cala facilmente hasta que no le cojes el truco), ni consumos(¿es un diesel?).

    Sobre los otros me quedaria con el 320.
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un touring, yo hasta que no descubri el 530Touring, no fuy feliz con el coche.... pase por varias berlinas, una grand voyager, un TT grandote...y al final el touring es la solución perfecta...rodadura de berlina, capacidad de TT grande....
     
  26. pantersoft

    pantersoft Guest

    en mi modesta opinion,318 bien equipado,
     
  27. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    318d, es el mismo motor que el 320d pero 3000e mas barato...

    luego puedes hacer una repro suavecita... para igualar los cv del 320d y que te dure para toda la vida... te sale por unos 500 ó 600e la repro...

    ahi tienes 2500 euros para extras... o para lo que quieras.


    yo es mi proxima compra ;) si el a5 no se interpone en mi camino ;)
     
  28. DIPSY

    DIPSY Guest

    Lo del diesel no lo veo tan claro Carlos318 así que me la juego y te recomiendo que le digas q pruebe el Subaru Forester 2.5 xt . Va a alucinar directamente con ese coche :wink:. Otro asunto es la estética:yes:. Por cierto yo tengo uno pero 2.0x :notworthy:

    P.D. Aunque yo sé de antemano que este coche no se lo va a comprar, es para minorías no globalizadas y para gente mayor como yo
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    o el 318 o el 320d, Si le da zapatilla el 320d, si es mastranquilo el 318d.
    Los otros ni de coña.
    sds
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias por esa impresión en primera persona del Outlander, lo de la calidad interior, son Japoneses, los materiales son distintos a los Europeos, yo creo que de calidad pero distinto tacto a lo q estamos acostumbrados.
    Respecto al motor es el de VW, debe ser q los 140 cv no dan para mucho y con el peso del coche si lo fuerzas consume más de la cuenta.
     

Compartir esta página