Necesito consejo sobre Asientos de cuero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por oceanclub, 12 Jun 2006.

  1. oceanclub

    oceanclub Guest

    Tengo un 725 tds, del 96 con asientos de tela gris regular. Son manuales.
    He visto en una chatarra unos asientos en piel negra, en buen estado, con los paneles de las puertas incluídos, son eléctricos.
    ¿Q os parece el precio?:
    Precio: 450€
    ¿Es colocar los asientos y punto? O como son eléctricos, luego tiene eso mucha historia, pq me fijé que el panel de la puerta del conductor tiene incluso con memoria de los asientos.

    Gracias, un saludo
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Si el cuero esta bien, me parece bastante buen precio, aunque sobre lo de las conexiones electricas ni idea, supongo que dependerá de que haya una preinstalacion.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Los míos son de piel negra regulables eléctricamente. No sólo tienes las memorias de las puertas, sino que las propias llaves memorizan todos los ajustes para que se pongan ellos solitos dependiendo del conductor. Los ajustes son muy completos permitiendo encontrar una buena posición sea cual sea tu talla y tus preferencias de conducción.

    Respecto a si se pueden poner a un coche sin ellos instalados de serie lo desconozco, pero supongo que si te funcionan no dispondrás de todas las funcionalidades de memorias etc... aunque no sería mala compra si funcionan los motorcillos para ajustar todo.

    El precio es de los dos asientos delanteros más el sofá trasero? desde luego no me parece mal precio, pero a ver que te dicen por aquí los expertos.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El precio es muy bueno,el problema lo tendrìas con el cableado.
     
  5. oceanclub

    oceanclub Guest

    Podrías explicarte un poco más fer en cuanto al cableado

    Gracias
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El probleam lo tienes en que necesitas tambien los interruptores de la puerta,(los de las memorias) ;-) .
     
  7. oceanclub

    oceanclub Guest

    Pero, ¿los asientos funcionarían aunque no funcione la memoria?. Quiero decir, están los cables para enchufar los asientos y que vayan para delante y detrás, o además hay que poner todo el cableado?
    Gracias
     
  8. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Algunos modelos montan asientos con reglajes eléctricos, unos con más cantidad de reglajes que otros, pero no todos tienen memoria. No obstante, tengan memoria o no, necesitan una conexión eléctrica que, en los asientos delanteros va por la parte delantera inferior. Si tu coche tiene de origen reglaje manual, probablemente no tengas esa conexión disponible.
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo entendido que en El Corte Inglés te tapizan el coche entero en cuero por 1000 €. ¿Te vale la pena meterte en tanto follón por una diferencia de 500 €?
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Partiendo de que mi experiencia en E38 es nula, pero desde mis conocimientos de electrónica, me atrevo a aconsejarte.
    Yo que tú haría lo siguiente:
    - Me iría a ver los asientos desmontados con una fuente de alimentación de 12V, puede ser la típica que tienen los mecánicos para arrancar coches, incluso se me ocurre que puede valer una fente de PC con cierta potencia para mover los motorcillos.
    - Conectaría el positivo y negativo de la fuente a los cables que supongo deberán tener los asientos. Normalmente el positivo es el rojo (+12V) y el negativo es el negro (0V o GND).
    - Con los asientos alimentados te puedes hinchar a probar todas las opciones de reglaje de los asientos y comprobar como funcionan sin cosas adicionales como memorias de botón de puertas y reconocimiento de conductor.
    - Si todo funciona a tu satisfacción desde mi punto de vista vas a hacer una compra sensacional.

    SUERTE!!!
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿En El Corte Inglés te tapizan unos asientos en cuero por 1000€?
    Jobegosl, danos más datos, no sabía nada de eso.
     
  12. oceanclub

    oceanclub Guest

    Dudo mucho de como pueda quedar un tapizado artesanal, incluyendo, sobre todo de los paneles de las puertas. De todas formas gracias, es un dato
     
  13. oceanclub

    oceanclub Guest

    Si en el coche en el que están montados funcionan fenomenal, la duda es y en el mío?
     
  14. oceanclub

    oceanclub Guest

    Yo una vez desmonté los asientos delanteros, que van atornillados con 4 tornillos Tork-50, para limpiar bien, pq tenían muchísima basura que no conseguía limpiar y, allí había una conector conectado al asiento, q me figuro que sería para algo del cinturón relacionado con el airbag, pero tenía algunas clavijas libres, pq mi asiento es totalmente manual. Entonces mi duda es que si esas clavijas no serán de para la posible instalación de unos asientos eléctricos, pq tengo claro q la memoria si que no va a ser tan fácil q funcione.
    Resumiendo: Creeis q con ese conector es suficiente para q los asientos se muevan o de lo contrario habrá que traer cables nuevos (¿esto sería muy costoso y de donde habría q traerlos?)

    Muchas gracias
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Siendo un inexperto en esto, y desconociendo el sistema en sí, creo que hay dos cuestiones:
    - Una ¿pueden funcionar los asientos sin las memorias?
    Quiero decir, sí simplemente recibiendo electricidad los asientos funcionan y tiene interruptores propios integrados en los asientos para sus reglajes, totalmente independientes de la "memoria", entonces funcionarían, pero sin memoria, y no debería ser un problema grave traer un cable con energía hasta los asientos.
    - Otra cuestión es sí los asientos necesitan forzosamente de los interruptores con memoria y una instalación específica para funcionar (no sé, relés externos, ni idea, soy un ignorante en estas cuestiones). Si es así, entonces la cosa será más complicada.
    Saludos.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los conectores que tienes por ahí abajo serán, seguramente, del sistema de pretensores del cinturón de seguridad.
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo leí hace unos meses en un foro, no recuerdo cuál. De todas formas, basta con ir y preguntar.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero los paneles de puerta no quedarán igual; los que tengan airbags en las puertas creo que no deberían experimentar con ello. Y tapizar los asientos dejando las puertas con textil creo que quedará un poco chapucero.
     
  19. oceanclub

    oceanclub Guest

    Estoy deacuerdo
     
  20. oceanclub

    oceanclub Guest

    Has dado en el clavo, y, sí, efectivamente los asientos tienen interruptores integrados en el propio asiento la cuestión ahora, esta ya el conector con la electricidad allí? sino sería muy complicado traerla?
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre... si se alimentan con 12v supongo que sacar un cable positico y una masa no debería ser muy complicado en principio. Lo que si sería conveniente a lo mejor sería estudiar que fusible llevan los asientos en la instalación normal, para ponérselo, o pasarlo por su hueco si lo tuviera previsto en la caja de fusibles y estuviera vacío (cosa que ignoro), más que nada como siempre que se instala un accesorio eléctrico, tener lap recaución de no cargarnos el resto de la instalación si falla.
    Saludos
     
  22. oceanclub

    oceanclub Guest

    Hablaré con BMW a ver q me cuentan. De que sería neceserario para montar unos asientos de cuero. Y ya si me dicen cableado pues ya se q hay q ponereselo
     

Compartir esta página