Necesito Consejo Urgente

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por anjenoma, 5 Sep 2006.

  1. anjenoma

    anjenoma Guest

    Hola a todos
    crei que era el caudalimetro pero a resultado ser el TURBO,que raro en un 320d ¿no? ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=151458&highlight=hola y adios ), para mas informacion.
    Despues de la estafa que querian hacerme (550 frente a los 180 € en un taller no oficial) hoy me dicen desde este que es el Turbo. Me han hablado algo de una tuerca (perdonad mi ignorancia) que lo desmontarian he intentarian restificarlo si no hubiera sufrido daños -reparacion 480 €-(no se en que estado esta, ya que el coche en ningun momento ha humeado, y solo ha perdido potencia al superar las 2000 vueltas) y si hubiera sufrido daños sustitucion del turbo 1100 €. Entonces he recordado vuestros post (que tanto he leido) y he recordado las palabras del jefe de taller de BMW cuando se me acabo la garantia y le pregunte que pasaba ahora con el turbo si petaba. Me confirmo lo que tanto he leido por aqui, que hasta los 100.000 km, bmw se hacia cargo.

    Pero dicho dia ha llegado, 75000 km y puff, por cierto es del 10/2002, he llamado al servicio oficial y ya no hay tantas garantias. Les he contado que era el turbo y que recordara lo que me dijo. Me dicen que ellos tienen que diagnosticarlo, que enviaran mi caso a BMW IBERICA, y si todas las revisiones han sido pasadas por el servicio oficial (cosa que he hecho) y... (y aqui viene los bueno) les firmo que la reparacion la voy ha hacer alli (dictaminen lo que dictaminen) que puede que bmw cubra "parte de la reparación"...

    Os podeis imaginar como me he puesto....... :bash: despues de decirles que estaba muy informado y que tengo fotos del TIS donde se reconoce el defecto por parte de bmw, me dicen que lo lleve y que firmando bmw se apiadara de mi seguramente :xray:

    Please, aconsejarme
    doy mi conformidad a reparar en servicio oficial y acoquino 3000 en caso de ser negativa su decision
    me voy al no oficial y lo sustituyo alli directamente (1100 y tienen experiencia ya que la semana pasada sustituyeron 3 turbos)
    o directamente le meto fuego al bmw dentro del concesionario:ar: :flame:

    no dudeis en que seguire vuestro consejo dada la penosa experiencia que os avala por desgracia por culpa de un producto mal diseñado y un servicio postventa vergonzoso

    Gracias de antemano
  2. Morecompact

    Morecompact Guest

    presiona todo lo que puedas, pero a mi me peto la semana pasada y bmw me dijo, hablando claro, que cojiera 2 piedras y me la machacara, asi que eso de los 100.000km no se yo, encima me dicen que, claro era de importacion y no se que más, y yo le contesté: que pasa que los bmw de importacion no los hace bmw o que?? Bueno pues en otra experiencia un z4 con 25.000km y con 3 años de garantía que le quedaban, de importacion se le rompio la capota (ni subia ni bajaba en automatico) y en el concesionario de reus dijeron que no se hacian cargo al ser de importacion, imaginate la cara que se le quedo a mi padrastro que se dedica a vender coches de importacion bajados directamente del concesionario de BMW en Frankfurt...

    lo dicho, aprieta todo lo que puedas, el turbo a mi no me lo arreglaron pq ya no quise ponerme a hablar con BMW Iberica y todo el mamoneo, pero la capota, que costo 3000 la reparacion, al final despues de pelear casi un mes con BMW iberica la pagaron

    saludos, y a ver que pasa!!
  3. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Intenta por todos los medios que se hagan cargo, dales guerra, si no luchas, no conseguirás nada, si no se hacen cargo del total, quizás paguen las piezas. Aunque... tocate los huevos lo que cobran en mano de obra, menudos c.....br.....os.....

    Saludos
  4. TIGRE_N3

    TIGRE_N3

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MERIDA
    joder tio otro mas al club del los turbos.yo pasaria directa mente del conce y los mandaba a la mierda.hoy en dia si te buscas bien la vida no te saldra por mucho saves que en el conce como minimo vas a pagar 500 o 600eur com mucha suerte y en un taller sobre 1000eur y no tienes que rogarle a nadie(para alomejor nada) y temetan 3000eur.no se tio (que tengas suerte y ya nos contaras)
  5. Morecompact

    Morecompact Guest

    ni se te ocurra firmar
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ponte en contacto con BMW Ibérica y ponles una queja. Yo no firmaba el que te hagas cargo de la reparación en el conce porque si ellos no se hacen cargo por qué vás a tener que pagar más del doble. Lo que hacen con esto es atarte de todas formas posibles. Dales guerra y diles que si ellos no lo arreglan en garantía tú no tienes por qué arreglarlo en el conce. Yo no entiendo el problema que tienen los conce con las garantías, si ellos no la pagan por qué dan tanta guerra.
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Zamora
    No creo que eso sea siquiera legal.

    Una cosa es que te hagan un presupuesto (que puedes acptar o no) y otra muy distinta que te hagan firmar un papelito que te compromete a arreglarlo allí pase lo que pase.
  8. anjenoma

    anjenoma Guest

    ahora mismo vengo de hablar con el comercial que me lo vendio, y le he contado todo lo que me ha pasado en el taller (ya os enumerare las bochornosas anecdotas del conce en question), y los problemas que esta teniendo el coche, asi como el compromiso verbal del jefe de taller. Me ha dicho que mañana hablara con taller para solucionarlo amistosamente, me ha dado toda la razon (pero es un comercial, no os olvideis), en el fondo le interesa que no se hable mal de bmw...
    ya os contare
    y por supuesto de firmar ni hablar, solo faltaria eso, firmar tu propia sentencia. Ademas es a lo que he ido esta tarde a ver que significaba eso de firmar...pero solo estan para vender mas...taller cerrado
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    En el foro, en tus circunstancias y el libro con todas las revisiones pasadas por el servicio oficial, hay muchos que solo han pagado la mano de obra.

    Y dile al jefe de mecánicos que envíen tu caso a BMW para que se hagan cargo de la reparación del turbo dadas tus circunstancias y las del turbo, y es posible que tu mandes a BMW ibe. las condiciones que te han propuesto en este conce. para la reparación de tu coche y después te piensas si lo reparas allí o no porque estás en tu DERECHO.

    Vete con la idea de que tú pagas para recibir un servicio, que además esperas que sea de tu agrado, ese jefe está ahí para que esto suceda. BMW ibérica parece tener estas cosas más claras que algunos concesionarios.

    suerte
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 550 i F10
    Y si no llama a atención al cliente de BMW.
  11. anjenoma

    anjenoma Guest

    Nuevas noticias,
    el coche esta en el taller no oficial (constituido por gente que ha echado los dientes en Mercedes y asi lo pone en el taller "especialistas en Mercedes y BMW") la verdad que estan a rebosar de coches -algun 320d he visto por alli- y me lo recomendo el jefe de repuestos de Mercedes.
    Lo que le ha pasado al turbo es que se le ha desenrroscado la tuerca que sujeta la turbina al eje, me comentan que esto es imposible en condiciones normales ya que aprieta logicamente en sentido contrario al giro. Dicen que es debido a que el turbo haya sufrido un agarre y haya girado en sentido contrario.
    Hay que desmontar, ver si el turbo ha sufrido y si se puede restificar (480€ y sigue viejo y en peligro) o sustituir 1100€ aprox.
    Primero quiero saber porque le ha pasado esto?
    Segundo, si lo llevo a BMW seguro que me aprietan la tuerca y esperan a que pete y pase de los 100 mil km.

    me gustaria que alguien que sepa de mecanica me dijera si es como me lo estan contando, para poder tomar una decision, aunque la que por ahora va ganando puntos es la de sustituir y pasar de bmw, porque aunque se hagan cargo la mano de obra me la van a cobrar asi que la diferncia no va a ser mucha, y no os creais que me fio mucho del servicio oficial ya que a un colega mio le peto con 240.000 km se lo cambiaron y a la semana siguiente lo dejó tirado por un fuerte traqueteo dentro del motor y le querian cambiar el motor completo, pero como era de renting lo dieron siniestro total y se ha pasado a Audi A6 2.7 ...

    La verdad que estoy :flame: y no se que hacer....
  12. anjenoma

    anjenoma Guest

    alguien me puede decir si es normal la averia de mi turbo...
  13. anjenoma

    anjenoma Guest

    Vengo del servicio oficial, parece que la cosa se ha suavizado...
    quieren que les lleve el coche para poder revisarlo y mandar el escrito a BMW Iberica... ya solo me han dicho si pretendo que me lo paguen todo que voy dado, pero que si me dispongo a pagar algo... sus palabras han sido: " la mano de obra, no se si seran... 100 , 200, 300...", pero que si me niego a pagar ni un duro, BMW IB. va ha pasar de mi, acto seguido y entre carreras, pregunta, cuantos km tienes? 75000, traetelo el lunes, (con cara de- no hay problema-)

    QUE OPINAIS...NO SEAIS ASI... UN CONSEJILLO CO*O
    Y DONDE ESTAN LOS EXPERTOS? QUE LE HA PODIDO PASAR AL TURBO PARA QUE SE CAIGA ESA TUERCA DE LA TURBINA?

Compartir esta página