Necesito consejo....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancar-GTI, 15 May 2006.

  1. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Vamos a ver, tengo un pequeño conflicto interno. Como veis en mi firma tengo un Golf IV GTI-TDI ed especial de 150cv,tiene de todo,que si cuero que si techo,que si parktronic,que si xenon, bueno ya sabeis las mil pijadas unas mas utiles que otras, pero no lo muevo. Que quiero decir con esto? pues que cuando lo compre pensaba hacer muchos mas kilometros, pero por cuestiones de la vida, tiene 3 años y solamente 33.000 km, vamos na de na y me da mucha lastima tener un diesel pa esto.
    El caso que he estado mirando coches gasolinas y potentes y descartado ya el M3-E46, dado que tanto por precio, como por mantenimiento,y sobre todo por seguro,hoy por hoy me es impensable hacerme con uno sin tener que pasar las de cain para mantenerlo, he estado mirando esta tarde otro modelo que tb me encanta y despues de verlo y sobarlo un poquillo me ha gustado mucho. Me refiero al Renault Megane Sport. :rambo:
    Despues de este ladrillo mi pregunta es la siguiente: Que os parece el cambio? ya se que muchos diran que eso lo tengo que decidir yo, pero me gustaria saber vuestras opiniones.
    Muchas gracias y Salu2 ;-)
     
  2. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    alguien se anima a darme su opinion?
     
  3. LON

    LON Guest

    no he probado el megane sport pero tiene k ser una gozada y bonito si k es, si tienes la oportunidad d cambiarlo, hazlo, tb piensa k el dia que necesites comprarte un coche mas grande, ya sea porque tengas hijos, tengas k hacer muchos km's o circunstancias de la vida, te valoraran mejor el megane al tener menos años k tu golf actual ;-) echale tb un vistazo al nuevo focus ST, que por mirar y preguntar no cobran jeje pero sobretodo no te martilices por no tener un bmw.. cada uno tiene lo k tiene y punto, seguro k el coche k t compres es mas potente k mi bmw ;-)
     
  4. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Gracias por tu opinion Lon. Hombre un bmw es un bmw y seria mi primera opcion si no fuera por que el modelo en cuestion que me tiene enamoradito que es el M3, no lo puedo pagar-mantener ni de coña con el sueldo que tengo y tampoco quiero tener que mirar las veces que lo saco a pasear dependiendo del dinero que tenga ese mes.
    Y el golf me encanta pero me da muchisima pena tener un tdi en el garaje metido y tampoco hacerle los kilometros que deberia para sacarle partido. A demas ya se me va quedando corto de prestaciones y antiguo a la hora de valorarlo en el mercado.Tiene 3 años y creo que es el momento idoneo para cambiarlo
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues opino que por el precio del megane puedes comprar (si no te importa) un BMW gasolina con motor de seis cilindros, propulsión, ...
     
  6. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Ya tio pero el tema no es solo comprarlo, mi temor es el mantenimiento,el seguro...etc a demas supongo que el bmw seria comprarlo de segunda zarpa, por que nuevo por el precio del megane, no se si llegaria
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero el mantenimiento no es tan caro,.. en tiempos GUs puso comparativa de su coche (M3 E46) y el ¿passat? de un compañero de trabajo y le salían a Gus más baratas las revisiones.
     
  8. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Hombre en eso parte de razon llevas, el m3 no es un coche tan desorbitado en matenimiento como parece,lo que pasa que le sumas q te lo tengas que pillar de segunda mano,con vete tu a saber que trato, y minimo de 6 o 7 kilitos pa arriba pa tener uno medianamente bueno, y encima que a la hora de asegurarlo a todo riesgo te dan el susto... y te tira un poco para atras
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No hombre no aconsejo el M3, pero si el M3 es relativamente barato de mantener no digamos un 330, 325,... yo miraría los Premiun Selection de BMW: coches con menos de 5 años y menos de 100.000 kms en los que te dan 2 años de garantía oficial ;-)
     
  10. zapPING

    zapPING Guest

    Un compi del curro lo tiene en naranja y a mi me gusta esteticamente, en cuanto a motor no te puedo decir porque no me he montado. Eso si, yo me iria a por un trasera o un total...

    Suerte compi.
     
  11. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Gracias por el consejo tio.El M3 despues de darle muuuuuuuchas vueltas a la cabeza decidi descartarlo de momento,(pero solo de momento eh ;-) ) , pero como tu bien dices hechare tb un vistazo por el Premium Selection a ver si encontrara algo que me hiciera tilin.Para el Megane siempre tengo tiempo
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    tambien podrias tirar por el e36 :mus- :mus-
     
  13. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Si la verdad es que esteticamente, a mi tb me gusta mucho, y de motor pues por lo que he oido va como un tiro, a demas ahora hay unacabado sport llamado acces, que se te queda con el chasis del trophy y las llantas de 18 en gris, por 25000 boniatos, que no esta nada mal. Aun asi hechare algun ojillo a algun "traccion trasera" a ver que veo
     
  14. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Ya tronco si gustarme me gusta y tb me tira mucho, pero como basicamente cuando cambio de coche dependo de tener uno mas menos nuevo para meterlo en el siguiente, con el e-36 estaria en las mismas que con el golf si algun dia intento venderlo.
     
  15. Adri325i

    Adri325i Guest

    mi consejo es que te quedes con el golf, puede ser que estes un poco aburrido de el, pero igual el remedio es peor que la enfermedad, ademas tienes un buen coche.

    un saludo
     
  16. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    ¿Dónde puedo encontrar esa comparativa?8-[
    Me interesa bastante para ciertas "discusiones".:descojon:
     
  17. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Ya tio, se que es un buen coche y que es una pena desprenderse de el, pero cada dia tengo mas mono de volver a tener un gasolina y encima poder estrenar coche otra vez pues, no se tio me tira mucho, pero aun asi no paro de darle vueltas al asunto
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Si no quieres un BMW por precio y por seguro, te aconsejo que cojas un coche con menos caballos ya que la relación peso/potencia penaliza en los seguros y eso en un Megane Sport seguro que no da buenos guarismos... De todos modos, si un 325i o 330i no están en tu campo de miras, me atrevería a recomendarte el Golf GTI DSG, que dicen que anda como un demonio, que tienen un comportamiento bastante racing y la transmisión DSG es una maravilla.

    Respecto a lo del seguro y el mantenimiento... con 80000 kms he gastado menos de 400 euros en 1 oil service y una inspection (y eso que el aceite te lo cobran a millón) un cambio de escobillas del limpia y 3 litros de aceite para ir rellenando (más 10 o 15 euros en tapones, ya :D)

    El seguro a todo riesgo y sin franquicia, aquí en Bilbao, que no creo que salga más barato que en Madrid, sino más bien todo lo contrario, lo tengo ahora por poco más de 1200 en AXA (pero creo que tengo un buen descuento comercial...)

    Te lo piensas, espero haberte arrojado un poquito de luz ;-)
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si quieres no rasgarte el corazón por la pasta que vas a perder al vender tu Golf, comprate otro de segunda mano, por experiencia da resultado :)

    En lo del mantenimiento te haces pajas mentales: influye mas el sitio donde lo hagas o como lo haces (si aprovechas las ventajas de los intervalos flexibles etc) que la marca del coche. Un BMW en movilnorte es barato de mantener pero en Bikar (por ejemplo) puede ser la ruina, igual que un Audi o un VW.

    Si quieres gastar poco: un gasolina fiable (por ejemplo un 325i o un 330i) de tres o cuatro años, puedes dormir tranquilo aunque no tengas garantia o lo tengas a terceros, y hacerle las revisiones en un taller de barrio.

    saludos
     
  20. LON

    LON Guest

    pos tio kizas si tengan razon en eso del seguro, alomejor se te sube de precio el megane sport un poco mas k un 325i, seria cuestion d verlo, pero yo t aconsejo k si puedes t lo compres nuevo, por aquello k hablamos de la revaloracion, en casa acabamos d hacer lo mismo, tenemos un merchi c sportcoupé y esta semana nos dan un C de los nuevos con pakete sport para la revaloracion del proximo clase E o S :p
    tb t doy otro consejo, a mi me encantan los coches y cuanta mas potencia mejor, pero no soy partidario de meterme en una trampa hasta el cuello 3 o 4 años sin poder darme ningun capricho solo por el coche.. como alguien dijo, El secreto de una vida feliz esta en darse constantemente pekeños caprichos ;-)
     
  21. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    El tema del Megane es que pago en la mutua madrileña que es donde tengo el Golf 200 euros mas solo este año y el tercer año ya estoy pagando lo mismo que con el golf que son unos 922 pavos.Hechando cuentas con lo que pagaria en general por el megane, si me podria permitir los caprichillos que todos tenemos. Aun asi habra que hechar un ojo a algun beme por si acaso cayera
    Joe, es que lo del golf ha sido increible, hace 3 años me costo 5 kilitos clavados, y ahora lo vendes por tres y aun asi mas de uno dira que es caro.Es que pierdes pasta en na de tiempo.
    Respecto a lo que me comentas acarcedo sobre el golf gti,ese si que me sale mas caro de seguro que el megane, y es que he acabado un poco jartito del servicio ofrecido en VW, aun asi no creas que ese coche no ha estado (e incluso esta) en mi punto de mira.
    Gracias por vuestros comentarios, vamos clarificando cosas
     

Compartir esta página