Necesito consejo

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 27 Ago 2006.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas, foreros: necesito consejo. Resulta que estaba yo tan contento con el M5 E34 340CV que perteneció a bbs. Bueno, pues el coche está simplemente perfecto. Con los años que tiene y parece que salió ayer del concesionario. Bueno, pues resulta que me lo va a comprar otro forero (no digo el nombre por discreción) que se ha enamorado de él (no me extraña, a mí me pasó lo mismo). O sea, que todo queda en casa y seguirá en el foro.
    El caso es que ahora se me presenta una duda existencial:
    El coche de mis sueños ha sido siempre el M3 E46 (creo que lo prefiero manual) pero poco a poco me he ido encaprichando del M5 E39.
    Tengo 2 opciones (tengo claro que quiero algo impecable y con pocos km):

    1. Gastarme unos 35 o 40.000 euros y pillarme uno de los últimos M5 E39, impecable, con pocos km...

    2. Estirarme un poco más para llegar a un M3 E46 del 2004 (no los quiero anteriores), lo cual supone mínimo 45.000. O sea 10.000 eurazos más...

    Placer de conducción: ambos muchíiiisimo. Pero hay que pensar que el M5 es bastante más caro de mantener que el M3, aunque en ambos casos tendré un "pepinón fiable" y seminuevo.

    ¿Qué opinais? ¿Cuál cogeríais?????
    Difícil cuestión...
    No pego ojo...
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Dificil elección ;-)

    Yo creo que lo que deverias de planterar es cuanto tiempo vas a tener el nuevo coche y si con los años lo vas a vender.

    Aparte de todo lo que ya has comentado la carga familiar puede influir tambien en la decisión.

    Soltero sin carga familiar = M3
    Casado con carga o por llegar = M5

    Queda muy bien la sillita de un niño en los asientos de atras saludando a los coches que vas adelantando :descojon: :descojon:

    Hay mas factores, el mantenimiento del vehiculo es uno de ellos ya que el M5 es mas coche (Pedritooo :) no seas muy duro), pero tampoco se dispara mucho respecto al M3.

    Cosumo, pues gasta mas,,, 16 litros media
    Kilometros que hagas al año, es un factor importante
    Si será unico coche o tendras o tienes otro para el dia a dia.
    Etc, etc

    Yo sin duda si a mi M5 le pasará algo, como por ahora no llego al E60, caeria otro E39:xray:

    La furgoneta es la furgoneta, y cuando has provado una ya no quires nada mas [:>pray amas en un M3 yo no quepo bien.

    Saludos

    Al comprar un ///M el corazon es lo que tira, pero la cabeza es la que tiene que tomar el control.
     
  3. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Correcto. En mi caso, a favor del M3: soltero (vivo con mi novia, eso sí) pero sin enanos. A favor del M5: es 10.000 aurelios más barato y tengo un AX para hacer ciudad. Sólo lo cogería para viajar (unos 20 o 25.000 km al año).
    Quiero que me dure unos cuantos años (mínimo 5 o 6)
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Hombre, pues si eres soltero y sin carga familiar creo que deberias de ir a por el ///M3, ahora bien, si te gusta ir comodo comodo con buen maletero, asientos como los sofas de tu casa, si no te gusta ir por carreteras ratoneras fuerte tu coche es el M5. Cualquiera de los 2 son unos autenticos cochazos, por el //M3 es mas racing, tambien es cierto que donde si se nota diferencia es en los consumos, bastante mas alto en el M5, las revisiones en la casa son bastantes mas caras, piensa que el M5 es como llevar 2 motores. Creo que deberias de elegir dependiendo tu tipo de conduccion. Tambien es cierto que el //M5 es mas "barato" que un //M3 aparte que tambien a la hora de venderlo perderas mas pasta con el.

    Mi consejo esta claro, no?:) Y ya no te digo si algun dia te da por meterlo en algun circuito, ayer mismo vi la diferencia NOTORIA de uno a otro;-)
     
  5. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pedrito, va a ser que sí me gustan las carreteras ratoneras...
    Lo de las revisiones no lo había pensado pero es verdad que seguro que es bastante más caro el M5...
     
  6. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues lo vas teniendo mas claro, no?:)





    PD: SMGII sin lugar a dudas:descojon:
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues entre esas dos opciones yo cogia sin dudarlo el M5 E39

    saludos
     
  8. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Si te decides por un M3 (equivocación por mi parte :) )

    Hay una cuestión a tener en cuenta..... PRECIOS:

    Esta claro que por ahora un M5 del 2003 (los ultimos) se venden entre 35 y 40 mil y los M3 unos 10 mil mas caros.

    ¿Cuando salga el M3 E90 (ya mismo) ocurrirá lo mismo que ocurrio cuando salio el E60 que los precios vajarón un montón del E39?

    ¿Se devaluará mucho el E46?, supongo que el primer año no pero al segundo de coexistir con el E90, estarán muy bien de preció.

    Quiza vale la pena esperar un poco ;-)

    ¿que opinais?)

    Saludos
     
  9. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A ver si te puedo hechar una manita...

    Evidentemente los 2 son unos cochazos pero..., dices que el ///M lo usaras para viajar, y el AX para ciudad, asi que supongo que estara todo el mundo de acuerdo que para viajar se impone con mucha ventaja el M5, ya sea por el confort de marcha, asientos, y un un largo etc, es mas me atreveria a decir que en un viaje de unos 1000 km con un M3 llegarias "echo polvo" y con un M5 llegarias muuuucho mejor.
    Carreteras viradas (ratoneras), no creo que el M5 se quede muy atras de un M3, creo que ahi ya depende del piloto y el tamaño de sus h**vos...#-o
    Al mismo regimen de marcha (caña), me da que el motor del M5 ira mas "desahogado" que el M3, esto lo digo SIN conocimiento de causa que conste...es solo una impresion ya que me parece que el motor del M3 va mas "apretado" que el del M5.
    Angel, con tu permiso yo plantearia otra pregunta que quizas te pueda ayudar en la decision, y es ¿Cuantos propietarios de M3's cambiarian sus coches por M5's si tuvieran la ocasion/pasta/etc?
    Por otro lado, el consumo mas elevado en el M5 + las revisiones mas caras comparandolo con el M3, con la diferencia de precio del M3 al M5 +- 10.000 euros puedes permitirte el lujo de esos 2 o 3 litros mas a los 100, y tampoco creo que el M5 requiera gastarse una pasta gansa cada 2 por 3 ¿no?
    Hay 2 cosas que comentais que no estoy muy de acuerdo, casado con niños, soltero, pareja, etc...,yo creo que eso no tiene influencia en un coche, yo tengo 2 niños y he tenido un Ford Sierra Sport 2.0i durante algunos años y de acuerdo que es un poco "coñazo" lo de "asientos p'atras", asientos p'alante pero eso no me quito el tener el coche que queria.
    Lo de perder dinero es relativo, si el coche se compra de 2ª mano la "supuesta" perdida la tendra el primer dueño, claro esta que esto es siempre y cuando el coche no se haya amortizado. Si compras un coche de segunda mano y pagas su precio justo lo que si que habra es una devaluacion con el tiempo, eso es inevitable, y esa devaluacion sera directamente proporcional al estado/desgaste del coche, y como se que Angel es un tio que mima mas a los coches que a si mismo pues eso juega en su favor, pero que en cualquier caso rara es la ocasion que al comprar un coche lo vendas mas caro de lo que te costo...

    Y para terminar el "ladrillazo"..., me gustaria saber si hay algun medico en el foro, para que este localizado el dia que me lleve el M5 de Angel y que pertenecio a BBS, ya lo conoceis ¿verdad?, pues si, YO sere el futuro comprador de ese bicharraco, no queria decirlo antes por lo de Murphy, a ver si va a salir algo mal pero no creo..., en fin que lo del medico va en serio por que creo que a Angel le dara un "jamacuco" el dia que me vea irme con su M5 :bigcry:
    Un abrazo y suerte con la eleccion...
     
  10. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    No tiene nada que ver que no te tenga familia para tener igualmente un M5... Yo tenia antes un A4 y era soltero.. aunque sea más paqueño que el M5 pero tb era 4 puertas..:juggle: :juggle:
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si te gustan las curvas... ///M3
     
  12. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por los consejos. Esta tarde iré a ver un M5 del 2000 con bastante buena pinta.Ya os contaré
    Firebird, te vas a llevar un coche de colección. Tengo ganas de que lo veas...
     
  13. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Asi que a cambiar de coche, Angel?

    Cada uno tenemos nuestra manera de pensar y nuestros gustos, yo lo querria para divertirme los findes por lo que cojeria el M3, es mucho mas deportivo, ahora puedes tener los dos, mas adelente a lo mejor solo el M5 (la family).

    Pero tu eres tu y si ya has tenido un M3 321 te quedaste con el M5 340 sera por algo.
    Personalmente a parte del fin que se le va ha dar prefiero un M3 del 2004 a un M5 del 2000. Tu decides.

    Osea que tienes un AX para diario, eso no me lo dijiste, pues tienes que tener a los del curro........ :mob:
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo tengo un C2 para a diario :goodman
     
  15. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Total que lo tienes igual de claro que antes de este post no anfesan? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    cuenta un poco pedro si no te importa las diferencias que vistes entre uno y otro...:)
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, la gente no es que ayude mucho. Yo para no liarlo mas, no le dare mi opinion. :descojon: :descojon:
     
  18. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Si tu tienes ganas de que lo vea pues imaginate yo=P~ ...El dia que me lo lleve puesto entonces me lo creeré y habra que :zartyman celebrarlo no?

    Tio, cuentanos un poco mas sobre ese M5...
     
  19. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno, bueno, ayer estuve viéndolo. IMMMMMPRESIONNANNNNTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!
    M5 E39 año 2000, Lemans Blau...
    Luego, si tengo tiempo, os cuento detalles.
    Eso sí, cuando llegué con el E34, al dueño del E39 se le caía la baba...
     
  20. Ottilio

    Ottilio Guest

    Yo, M5 e39 sin dudarlo aunque el M3.....es muy tentador
     
  21. Ottilio

    Ottilio Guest

    Si si, yo tambien estoy interesada en saber esas diferencias, jejjje :)
     
  22. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Contentos están...
    A ver si te llamo un día y quedamos tranquilamente a tomar una birra


     
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Si solo fuese el......
     
  24. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Chicharro, dile al marikita de Angel q se invite a unas cañas un dia de estos y le decimos porque tiene q comprarse un M3.....:):):):):):rambo::zartyman
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso está hecho, Miguel. La semana que viene puede estar bien...
     
  26. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo también me apunto...
     
  27. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Espabilao.... que voy a llevar el AX...
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Vale, pues poneos de acuerdo para un dia de la semana q viene y nos vemos todos!!

    Saludos!
     
  29. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Encima son ferias. Madre, la que vamos a liar!!
     

Compartir esta página