Necesito consejo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Germán M, 13 Nov 2005.

  1. Germán M

    Germán M Forista

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    Pues el tema es que me gusta llevar el motor siempre impecable y hay muchos rincones a los que no se llega con la mano , mi pregunta es si alguno de vosotros habeis limpiado el motor con agua a presion y si es asi , algun problema? lo recomendais? , se que deberia estar en otro sitio preguntando esto pero veo mas movimiento por aqui ejeje , gracias chicos:) :) :)
  2. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    No hay ning8un problema.

    Ve a BMW o a otras tiendas y compra un producto paar la limpieza de motores. Con ellos quitas la grasa, luego lavas el motor con la manguera y listo.

    Ademas es bueno limpiar de vez en cuando el motor.

    Saludos

    Luis
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Si acaso, ten cuidado con darle directamente con el chorro a los sitios en los que halla conexiones eléctricas.

    Poco más.
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    con aguaaaaaaaaaaaaaaaaa?????????

    pensé que solo se podía con aire a presion...
  5. polilla

    polilla Forista

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    Con aguita ,leñe!!!

    Y mucho mejor agua calentita.

    O tú te lavas con aire a presion solo????:)
  6. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

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    Yo lo hice con el producto de la beme y me quedo de vicio, pero................................debi de meter AGUA A MOGOLLON y ahora me suena como un roce y me han dicho que algun rodamiento a debido de coger humedad lo llevare al taller la semana que viene y ya os contare.
    si no te pasas de agua no creo que tengas problema, por aqui lo hacen mucho y sin problemas. Tu mismo.

    Saludos.
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo lo labo sin problemas. El truco esta en no dejarlo ensuciar mucho, asi hay siempre poco que limpiar.
    Normalmente lo mojo un poco con el motor no muy caliente, le doy un desengrasante de los de cocina (kh7 o el que este de oferta) lo dejo antuar un rato sin dejar que se seque y despues con agua a presion.

    Para secarlo nada mejor que darse despues un paseillo dejando que el motor coja su tenperatura normal de funcionamiento.
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Cuidadin que no te entre agua en la hunta de la trocola........
  9. Germán M

    Germán M Forista

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    Muchas gracias a todos , os haré caso y voy a probar si puedo hoy mismo.........ya os contaré :tonqe :tonqe :tonqe
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    prueba y cuenta eh!!!
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    A mi FER316 me lo pasa por el agua cada vez que le hago la revision.
    Yo tambien tenia "respeto" a mojar el vano motor...pero me dijo que no hay problema alguno.

    SDSD
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    A mi eso me da mucho respeto hacerlo. Hay tanto cable y cosas q no se lo q son q me da yuyu mojar algo q no debo. Pero si decis q no pasa nada probare con cuidado a ver, pq el mio esta asqueroso.

    Cuentanos German!
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    A mi al principio me daba respeto .... ya no. Yo lavo con agua a presion tanto el E30 como el Z y ningun tipo de problema. Seguro que un dia de lluvia se mojan mas que con la manguera.
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pues tb es verdad. Probare entonces a ver q tal
    Gracias Sunner
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    También hay que tener cuidado de no mojar la biela del torontueno, y sobre todo, la manija del fulingrás, ya que si se moja, luego no giran las trompetillas ultrasónicas, ni los tornillos retráctiles de los muelles de drizas.
    :)
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Oido Ozores.....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  17. twenty

    twenty Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    El tema del agua, no es que se moje en un dia de lluvia.

    el tema es la presión con la que sale el agua de las magueras estas.

    Los circuitos, centralitas y tal, se diseñan para un nivel de estanquiedad determinado (según la norma IEC 60529). Esto, lo determina el grapo IP (antigua herencia del Internation Portection) de la pieza en cuestión. el grado IP siempre lleva dos dígitos (por ejemplo, IP65). El primero significa el nivle de protección contra sólidos y el segundo contra líquidos y se definen las siguientes categorías

    [​IMG]



    Con lo que se ve que la única diferencia entre el grado 3 y el 7 es el sucesivo aumento de presión.

    todo esto para decir que una caja electrónica puede soportar perfectamente agua de lluvia pero bajartela si le das directamente con la pistola del lavado.

    en cualquier caso (y gracias a Diox) no es el caso de los coches, que con cuidadín no pasa nada.
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    pues queda mas o menos clara la cosa no?
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Tomo nota. Este finde me pondre a ello teniendo cuidado con las piezas nombradas.
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    eee....como que con agua...no entiendo nada. Entonces para que estan las juntas que separan el agua del exterior, del vano motor?? para decorar?

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