Necesito desmontar los tubos del climatizador

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por begober, 11 Sep 2007.

  1. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola a todos...

    esta tarde he estado con el mecánico del aire acondicionado y después de unas cuantas pruebas hemos detectado dónde está la fuga del circuito de gass de mi aire acondicionado.

    Resulta que tiene una mini fuga en uno de los tubos que van desde el compresor a la válvula de expansión, vamos que van paralelamente al motor desde el frontal del coche hasta el habitáculo. Mirando el coche desde el morro, los tubos van por el lado izquierdo del motor y van protegidos por una camisa especial para evitar el calor del motor. Posiblemente esta camisa evita que salga el líquido ese que nos chiva por ultravioletas :twitcy:

    El caso es que me ha dicho el tío que en plan favor si le llevo el tubo desmontado me lo repara ya que el tío es un manitas (y un enrrollao), de todas formas me gustaría saber más o menos cuanto puede valer ese tubo y su despiece, he estado mirando en realOEM y no veo nada que se le parezca, lo más parecido es esto, pero no me acaba de cuadrar :nah:

    En RealOEM le llaman COOLANT LINES, pero no sé.... una ayudita por favor...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    ten encuenta que tu coche monta un gas de refrigerecion muy puñetero creo que era r-135 no estoy ahora muy seguro mañana te lo diria exacto bueno0 a lo que voy ese gas es demasiado delicado cualquier poro por minusculo que sea se ira la carga,no cte lo aconsejaria el tema de soldarlo prueba si quieres pero.....
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No sé muy bien a que tubo te refieres. ¿Sale en el gráfico?

    Por lo que dices debe de ser el número 4, si es ese, su referencia es, para tu coche, 6453 8 370634. Si es ese tiene un precio en el ETK de 98 Euros, es decir entre 120 y 140 Euros en el conce.
     
  4. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    no se si te servira las piezas que tiene manazas

    saludos
     
  5. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    En esta imagen se puede ver el tubo al que me refiero, el tapón que está justo encima de la flecha es el de carga del gas y los tubos vienen del compresor de aire uno y el otro del radiador del frontal, donde está el otro tapoón de carga del gas.

    [​IMG]


    Otra foto más de cerca...

    [​IMG]
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Lo del gas puñetero... a que te refieres? a todos los E38, a todos los BMW o sólo a los 750i :twitcy:

    Por cierto, una vez localizados los tubos.... ¿me valdrán los de manazas? ¿te atreves a desmontarlos Manazas?:wink:

    La verdad, es que por más que miro los esquemas de RealOEM, no cuadran ni de coña con lo que tiene mi coche. Gracias por los precios Kyalami, pero no sé si van a ser esos los tubos, según el mecánico deben ser mucho más caros los putos tubos :realmad:


    Gracias a todos
     
  7. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    te han hecho la comprobacion con el colorante

    para saber que la fuga esta ahi
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Sí, le habían puesto el colorante, pero ni flores, no hay gas pero ni rastro del p*to colorante :mad:

    El caso es que me lo iban a cargar de nuevo con dos cápsulas del colorante y justo al cargar el gas me ha dicho que le iba a subir la presión para ver si veía la fuga,y el caso es que verla no la hemos visto, pero la hemos oído :notworthy: luego, con el viejo método de untar sobre el tubo un poco de agua jabonosa se ha puesto a hacer pompas como las que hacen mis crías con los cachivaches esos que venden en las ferias :LOL: la fuga es diminuta, tanto que hasta con la presión casi a tope apenas sale gas por la fuga, pero claro el suficiente para que descargue el circuito en un par de meses, que es lo que me ha durado :mad:
     
  9. ansanro

    ansanro En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    malaga
    el dibujo que pones del etk es igual que el mio

    sin embargo mirando en el etk de mi 730 pone

    que solo vale para 730 y740

    en ese caso no te valdria el de manazas

    de todas formas podrias preguntarle a el

    ese tuvo parece que viene en direccion al condensador ¿no?

    ¿puedes quitarlo tu?
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vale, acabao de comprobar de que tubos se trata en el mio. Voy a ver que veo en el ETK.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Sois unas máquinas... muchas gracias.

    Yo no sé si voy a tener valor de desmontar el tubo de marras, si no se lo llevaré al mecánico. De todas formas me gustaría tener el despiece.

    Kyalami, te juro que de esta me instalo y aprendo a manejar el famoso ETK, es que cada vez tengo menos tiempo para hacer caso al windows ese...
    uno que es maquero :wink:
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, pues el tubo que va del compresor al radiador delantero, que creo que es el que tienes mal, es para tu coche el de referencia 6453 8 369075.

    Según el ETK 149 Euros. O sea, por encima de los 200 en conce. Es el número 1 y sólo vale para los 750 con motor M73.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No te preocupes, hombre, que para eso están los amigos que ya lo tienen instalado...:wink:
     
  14. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Muuuuuuchas gracias....

    Una cosa no me ha quedado clara... ¿el tubo va del compresor al radiador delantero? el que yo digo si no me equivoco va del compresor a la válvula de expansión, pero en principio se va hacia el salpicadero, que supongo que estará allí junto con el evaporador, a lo mejor me estoy haciendo un lío :mad:

    Por cierto... 200 € por un tubo? como se pasan :twitcy:
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A ver, si el tubo es el mismo que lleva el tapón de carga, va del compresor al condensador (radiador delante del del agua, para entendernos). Ese es el número 1.

    Si va hacia el salpicadero, entonces es el número 4, con la referencia que te había dado primero. En realidad ese tubo va del compresor al evaporador, que está debajo del salpicadero.

    Hay un tercer tubo, que creo que es en el que va la válvula de descarga, que va del evaporador al condensador, con algo en medio, que parece la válvula de descarga. Pero ese tubo, que en realidad son dos, va por el otro lado del motor.
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    begober podías preguntar en algún taller de aire acondicionado como AUTOCLIMA u otro. Ellos saben dónde se hace esos tubos y las roscas y seguro que te saldrá un pico menos que en el conce. Eso sí, tendrás que llevar el viejo para que lo hagan igual.


    salu2.
     
  17. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Perdón por no haber dicho nada antes, pero hasta hace un ratito he estado con un virus en el ordenador que me lo apagaba cada poco.Begober, no sé si mis tubos valen para tu coche, pero si valen cuenta con ellos; ahora mismo miro las referencias en el ETK y te digo.Saludos
     
  18. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Visto el ETK y lo que habéis puesto en el hilo no corresponden las referencias de los tubos; de todas formas si me pasas por MP el chasis de tu coche lo compruebo, y si valen el lunes los sacodel coche.Saludos
     

Compartir esta página