Necesito El 335i.MIRAD.MIRAD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 330coupediesel, 27 Feb 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si,si habeis leido bien.
    el domingo fui a primera hora de la tarde a dar una vuelta por la archi -conocida N-VI. ala altura de "a costa do sal", para los que no la cocnozca es un tramo virado/serpenteado.de la nacional,que duar unos 4 o 5 km diria yo, con el asfalto en un buen estado.y dos carriles de subida,muy poco trafico.
    pues bien me dispuse a subirla con "coraje" para ver un poco las posibilidades del coche.es un 330d de 231cv con 2600km.(el rojo que veis en la foto)
    me dije:"se acabo , el rodaje".
    me pongo desde abajo del todo,para iniciarla subida. el motor caliente,no pasaba ni un alma, que quede claro empienzo 1ª, 2ª atope, 90km/h, 3ª, atope tambien, paso a 4ª, iba a bastante velocidad, llego ala primera curva,freno un poco antes de entrar y tan pronto entro acelero.(claro entre en 4ª)y fue una cagada. muy rapido ypoca sensacion de agarre,(faltaba traccion) decidi atacar ala siguiente en 3ª marcha.....
    estaba en 4ª, en el tramo de recta,baje a 3ª,j*der casi me sale un piston por el capo.5000rpm.el coche chirriando..frene al entrar, y quise acelerar pero!sorpresa! se me habia acabado la marcha.que mierda.tuve que meter cuarta en mitad de la curva, otra cagada de curva,por que al ir en cuarta, el coche no sube bien es una marcha muy ...digamo relajada en la que el coche no tienen esa fuerza, sino que es mas para cojer velocidad.
    en la siguiente curva volvia ahacer lo mismo,recta en cuarta,freno, meto 3ª se revoluciona(salen los pistones por el capo...je,je)y se me vuelve acabar la marcha,!j*der! le falta margen de giro.si revolucionara mas, supongo que me permitiria un paso por curva mar rapido. y al menos una sensacion de "traccion" mayor.
    necesito que me llegue el 335i ya.y poder probar esto.
    por cierto quiero dejar constancia de que en una de las curvas se me fue el coche de delante,(de morro).y fue cuando cambie de marcha ..dentro de la curva.
    me gustaria ilustraros con fotos.pero la parienta iba agarrada a las puertas, y no quiso sacar la camara de la guantera.
    perdon por el tocho.
    soy a el unico que le ha sucedido?
    como comprobareis no soy ningun piloto en carreteras viradas,pero tampoco vivo de eso,jejejeje.
    __________________
    [​IMG]
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Definitivamente lo tuyo es un coche gasofo, porque un diesel se puede conducir muy rápido, pero de forma diferente a la que lo haces tu:embarrassed: y o te acostumras rápido y como dices le sacas una biela por un costado antes o despues. :wink:
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues el 330d, tiene 2 meses...:embarrassed: :embarrassed:
    ahora tendre que quedarmelo, mientras lo pague:LOL:
    espero el 335i .que me viene en abril.
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    :xray: :xray: :xray: Estabas pensando lo mismo que yo, a ese ritmo le salen las bielas pero de verdad :nose:
     
  5. MASRA

    MASRA Guest

    está claro que al que le guste conducir así, su coche es GASOLINA
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y llevabas a la parienta????? y si el 330d no te convence podemos hacer un cambio o algo jeje
     
  7. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    los diesel no se conducen asinnnnn,es otra historia,pero si me dices que el 330d no sale bien en cuarta pocos coches te van a satisfacer,porque ese coche sale en cuarta muy rápido y precisamente la cualidad que tiene el diesel es la recuperación.
    saludos.
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    cada día sigo alucinando más con los post de geste que con más de 200 cv se les queda corto el coche...:err:
    Lo digo con cariño, de veras ,pero afirmar que un 330d se queda corto....:nose:
    Claro, que i uno se puede permitir el disfrutar de un 335i ... :wink: :wink:
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo creo que no esta diciendo que se le quede corto el coche sino que en ese tramo de carretera prefiere 200 cv de un gasolina a los de un diesel , creo haber leido que alguna vez has subido el pto galapagar, yo tambien y en ese puerto prefiero 163 cv de gasolina, motivo, pues lo que argumentan al principio del post, en 4ª se me queda muy suelto de traccion ( hay un par de curvas de 80-90 ) y en 3ª ( vienes lanzado desde abajo en 4ª ) pues al reducir se te queda el coche a 4000 rpm con lo cual a mitad de la curva te toca cambiar, si la 3ª fuera mas larga ( caso de un gasolina ) podria trazar toda la curva en esa marcha con gas y salir todavia en 3ª, si entro en 4ª el primer tramo de la curva acojona pues hay poca traccion y a veces me ha saltado el control de estabilidad, salu2
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :xray::xray::xray::xray:
    me has entendido perfectamenete
     
  11. Iñaki

    Iñaki Guest

    segun por donde y como andes puede kedarse korto
     
  12. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda el problema que croe que tienes es que quieres llevar el coche a lo gasolina y no es así...

    Yo antes tuve un 320i de gasolina, y cuando le daba chicha me acostumbraba a jugar desde 4000rpms a 6500rpms... un total de 2500rpms que daban bastante juego.

    Ahora con el 318d, pues no puedo conducir igual, más que nada xq si empiezo desde 4000rpms, me quedan 500 para que se acabe el motor (sino antes ya que aún no lo he probado) sino que lo llevo desde 2500 hasta 4000 y algo, hablamos de 2000rpms más o menos de juego, visto así, solo 500rpms menos que antes, y eso que tengo mayor desarrollo y turbo, x lo que al final es lo mismo...

    Por lo cual si cambias un poco el chip en tirar desde más abajo, al final estás casi en las mismas, comparate las curvas de potencia de un 330i y tu 330d, y verás como al final, más o menos estan las curvas parecidas si ajustamos tu coche a 2000rpms menos que el otro.


    Un saludo
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    el problema es que cuando llevas un diesel tienes q cambiar el chip totalmente,yo cuando voy con el a3,voy rapidito pero lo llevo de otra manera muy distinta y no es necesario apurar las marchas porq te kedas con el culo al aire como intentes eso,sin embrago es coger el 325i y meterte en curva en 3ª a 5000 vueltas es una maravilla,pero si llevas diesel olvidate...
     
  14. clinisvu

    clinisvu Guest

    Le diste demasiado apreton para los 2600 km que tiene.....claro esta que eres muy libre......:wink:
     
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Buenoooo, a ver 231cv son 231 cv, no se te queda corto es que lo quieres conducir como un gasofa.....

    Hay que darle todo el mérito a los de marketing de las marcas de coches, crean una necesidad "innecesaria" porque a mi con 150cv me sobran para realizar cualquier tipo de conducción normal...

    Espero por tu bien que te lo tomes con un poco más de calma con este tema, porque sino, acabarás comprandote un Porsche porque el 335i se te qeuda corto ;-) :descojon:
     
  16. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Okis!!! Ahora capto la diferencia , mis disculpas al autor del post...:wink: Es que vengo observando desde hace tiempo en el foro este tema, y me parece una pasada este tipo de afirnaciones!! Un abrazo!! Además posteando desde el curro, se lee más rápido de lo que se debiera!!!
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Definitivamente lo tuyo es un circuito para que te tranquilices un poquito.
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja eso mismo tenia penjsado yo, y si lo que te gusta es un gasofa pues te lo cambio por mi astrilla que es un maquinon 1.6 gasolina 15litros alos 100 jajaj
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias a todos por responder.
     
  20. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.345
    Me Gusta:
    17.050
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    El truco esta en habituarse a conducir con el par.

    Recuerdo hace años en can padro , estabamos con un focus tdci y yo que llevaba ya mucho tiempo llevando calamares le metia mas de 2 seg por vuelta a un colega que a veces ha estado alli de instructor(eso si siempre con gasolinas).El tio se empeñaba en subir hasta 4500 cuando yo cambiaba a 3700 y ahi estaba la miga

    No se tu caso pq no he llevado ningun e90 , pero te aseguro que con el 330d mio no tengo ningun problema en repasarme a los gasolinas de la misma potencia y menos cuesta arriba.

    Te recomiendo que un dia vuelvas a hacer la subida a ritmo rapidillo estudiando los puntos de frenado y las trazadas optimas y a partir de ahi aprovechando los 50 mkg veras como trepas como un tiro.

    Sds
     
  21. VEGA

    VEGA Guest

    A mi con mi 335d, te aseguro q me hago las curvas rapidisimo, entro a tope, salgo disparado, no tengo según q problemas de marchas pq es automático y corro, mucho, pero mucho y en coruña a algun mercedes se lo puedes preguntar... pq ir por esas carreterillas tomando curvas a 160 es ir rapido ¿no?
    Y el coche ni se movía, y de irse, nada de nada.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    depende que carreteras.....por donde subia yo era un buen ritmo.160kmh:wink: :wink: .
     
  23. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid



    Estas haciendo una conducción de un gasolina con un diesel,también te digo que tengas cuidado con el 335 cuando lo tengas por que creo que la conducción que intentas hacer es para gente muy experimentada y no se pueden cometer errores por que se pagan caros,un saludo y disfruta del coche.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que es más bien un problema de escalonamiento de marchas. También pasa con motores de gasolina; en cuarta ves que no tira todo lo que querrías y en tercera se te sale una biela por la culata. Lo que pasa que con ese motor/cambio el problema lo tienes a 140 y con otro conjunto te pasará a 120 ó a 160.

    Por otro lado por lo que cuentas creo que no vas muy fino conduciendo; esas pérdidas de adherencia por cambiar en media curva a lo loco me dan bastante miedo. Mira a ver lo que haces porque esos experimentos con coches de 230 o de 300 CV son peligrosísimos.
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hombre con el diesel se pude subir muy rapido pero hay que cambiar el chip, la conduccion del gasolina es mas intuitiva , apuras mas, frenas mas tarde, en la entrada en la curva reduces y a salir como un tiro, en el diesel te toca cambiar la forma de conducir y para ir rapido no puedes ir tan agresivo , se trata de frenar antes y entrar en la curva ya con gas y en la marcha adecuada y asi tambien saldras muy deprisa, pruebalo, no te cebes en apurar la frenada, te parecera que lo haces despacio, pero hazme caso, en el primer tramo incluso algun coche te comera el culo pues tu has frenado antes pero veras que salida de la curva haces , no se trata de entrar deprisa y salir despacio, sino de lo contrario , entrar despacio y salir deprisa, salu2
     

Compartir esta página