Necesito Experiencias Sobre El Steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lucus, 10 Ago 2006.

  1. LUIS V

    LUIS V Guest

    Mi padre tiene un E90 320D steptronic, y lo he pillado varias veces; yo habitualmente conduzco un A4 2.5 TDI 155 CV Multitronic.

    Mi opinión es (ojo hablo de coches diesel automáticos de unos 160 CV):
    - 320d: Motor "deportivo", cambio tranquilo.
    - A4 2.5 TDI: Cambio "deportivo", motor tranquilo.

    Como conjunto me gusta más el 320d para ir rápido, y el A4 para ir tranquilo.

    El motor del 320 enamora, y el multitronic de Audi es una gozada. Si bién he leido mucho sobre problemas en este cambio de Audi, sobre todo en las primeras unidades.

    Si ahora tuviera que elegir me quedo con el 320d Steptronic.
     
  2. LUIS V

    LUIS V Guest





    ... Para terminar: por estética, espacio y versatilidad me encanta el X3 2.0 d con paquete M...sobre todo para llenarlo hasta los topes de niños, sillitas, pañales, toallas y cachibaches en general... no te has planteado esta opción ;-)
     
  3. el steptronic y el multitronic es bastante distintos.


    El multitronic es como sabes (pero lo comento para el resto) un variador continuo, dos "conos" con una cadena que los une e impulsa el coche, desplazando la cadena sobre la superficie de los conos consigues diferentes desarrollos ("marchas").
    Es totalmente lineal, no hay saltos de marchas, no hay caja de cambios. Tienes un modo secuencial que lo que hace es "simular" las marchas, si mal no recuerdo: 7 marchas, con 7 posiciones prefijadas de la cadena entre los conos. La cadena obviamente no puede deslizar.

    El steptronic es distinto, es igual que el tiptronic (bueno, son fabricantes distintos, pero el concepto es el mismo).

    El 320da no lo he probado, por eso los demás compañeros te podrán informar mejor que yo sobre cómo le va ese cambio a ese motor, pero en el 330da es impresionante.

    Y Alex777... no me "asustes" al amigo... jejejeje deslizará a bajas revoluciones... pero hay que ver cómo sale de los stops!! Hice una demo en asturias con unos amigos de mi hermano... y la chica que iba de copiloto pegó un brinco en un stop al oir y sentir acelerar el coche... y eso que les estaba diciendo que iba a salir pisando algo (que no todo), que ibamos hablando de si diesel o gasolina... para variar!

    Yo creo que te debes preguntar si quieres el A4 2.0tdi multi o el 320da... porque no es tanto el tipo de cambio como el conjunto global.

    Yo estaba entre el A4 3.0quattro tip y el 330da... y al final no me arrepiento para nada de la decisión. Probé vaios A4, gasolina y diesel, con los dos tipos de cambio, y el 330da lo compré sin probarlo tras probar la serie 1 en el jarama durante una mañana... (es el 4º BMW en casa). (y por si no se nota... soy un poco partidista en esto de los coches jejejeje).

    El A4 está bien, es más barato que el BMW pero... a pesar de todo... el BMW me gusta más. Por qué?... Ni idea... me compré el coche con el corazón (y el bolsillo)
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    perdon por la intromision , pero es que ese coche le llege a mirar yo y el problema es que el x3-2.0d no lo hay automatico.................
    tienes que irte al 330d y automatico y eso sube mucho,haciendo muy caro el coche....

     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    os hago una apuesta.............BMW 325i es el coche mas barato....

    tengo que entrar al trapo,como un miura, porque encuanto me descuido,empezais con los AUDIS y sus cambios y es que me pongooooooooooooooo...................................
    que un AUDI no es un BMW y que si empezamos a mezclarlos vamos mal,un trasera no se puede comparar a un delantera ya de entrada es lo mas importante,si a la gente le gusta AUDI pues que se compre un AUDI, pero compararlo con BMW no se debe hacer pues esta en otro nivel , en otro peldaño,al menos para los que anteponemos la trasera a cualquier chorrada estetica o de equipamiento, que es lo que te puede hacer comprar un AUDI en vez de un BMW.

    Cuando alguien me dice que por el dinero de mi coche , ellos se hubieran comprado , tal o cual coche,( audi por ejemplo)yo suelo contestar de la siguiente manera:

    36100 € de base con descuentos y a mi gusto -15 opciones- he pagado 40650 € y con ese dinero quiero unas cosas que no son negociables para mi, pues se lo que son y me han enamorado, y yo me compro el coche por amor , no por necesidad, ni por ahorro, ni por otras cosas, yo me compro un coche porque ME GUSTA CONDUCIR y sin necesitarlo,el que he dejado iba de maravilla tenia 6 años y 132000 km y para durar mucho mas..........

    1º mas de 220 cv

    2º 6 cilindros en linea

    3º trasera

    4º automatico


    estos 4 condicionantes ,hacen que mi coche sea el MAS BARATO, que se puede comprar reuniendo estas caracteristicas,hay coches mas baratos que no cumplen , una o mas de estas caracteristicas y hay coches mas caros que tampoco las cumplen ..............el coche mio es barato,pues por mas dinero hay coches que no cumplen estos requisitos, y no he puesto mas ,por centrarnos en los importantes,pero le sumaria:

    5º marca de categoria

    6º buena reventa

    7º que me guste la linea y el estilo.

    8º poco consumo

    9ºbajo mantenimiento

    seguiria pero seria TODO un listado.................

    ejemplo: si encontrase un coche que reuniendo todo esto dicho anteriormente,consumiera 3 litros mas a los 100 , quizas lo comprase , pero aunque no definitivo , si es importante que ese coche que me gusta con sus 1590 kg de peso y su 452 y 182 de medida y su 225 de rueda y 220 cv y automatico,SOLO CONSUMA 9 litros a los 100, cuando todos sabemos que hay coches , americanos por ejemplo que sin cumplir todas las condiciones,consumirian 12 litros o mas.......................yo no me compro este coche para ahorrar en consumo, pero creo que ademas consume poco y que eso es TECNOLOGIA y puesta a punto del motor y sus componentes.....

    por cierto esta apuesta gano una cena y el reconocimiento de mis rivales, con el listado de precios de coches que se venden en españa, intentaron encontrar algo que se le aproximara y por menos precio "NO HAY NI UNO SOLO" y mas caros muy pocos,algun Mercedes C y E con V6 y un LEXUS por poner algo que es V6 , pero que es mas caro y le falta "un hervor",en muchos apartados que para mi no son negociables como los DESARROLLOS AMERICANOS que lleva este coche que le hacen FLOJO y sin sustancia y una direccion para "marujas y picha flojas" y eso que yo critico la del BMW mio por dura y fuerte , pero vamos la del LEXUS es una cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy flojaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...........luego por debajo salia un FORD MONDEO v6 y un VECTRA V6, osea ellos mismos se dieron cuenta y entregaron la apuesta.........
     
  6. lucus

    lucus Guest

    Muchas gracias por vuestros comentarios, como ya os comente el unico cambio automatico que probé fue el multitronic de audi. Pero lo que me parece claro que el steptronic tampoco me va a decepcionar, y al final habrá que valorar elos coches en su conjunto y que monten uno u otro cambi parece que no va a ser tan relevante en la decisión final.

    bmw seis en linean no te cabrees tan tanto cuando se compara el audi con el bmw. Eso no es malo, sino todo lo contrario. Precisamente para mi existen estas dos opciones porque son dos estilos diferentes, y en la diferencia esta lo bueno porque es donde puedes elegir. Las dos marcas tienen estilos diferentes en principio, por eso ambas conviven en los mismos segmentos sin tragarse una a la otra. Sea cual sea la decisión, el coche que no elija no será por ser un mal coche, todo lo contrario. Al final será por uno u otro detalle.

    Por cierto pienso lo mismo que tu sobre el Lesus is 220d. lo he probado y esteticamente es impecable, pero le falta personalidad al conducirlo, quizas es lo que tu comentas, parece mantequilla; amen de unos desarrollos lamentables.....los japos ya pueden cambiar los desarrolos en todas sus versiones en españa, porque son de verguenza.
    Lo bueno del Bmw y audi es que te puedes hacer el coche a la carta y con el japo no.
    Al fin y al cabo no todos los españoles somos gilipollas y si elegimos un cohe alemán la mayoria será por algo.

    un saludo
     

Compartir esta página