¿Necesito Hacer el Paralelo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danicad, 16 Ago 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Hola esta tarde voy a cambiarle las llantas de mi coche que son de 15 pulgadas por unas de 17, y mi duda es si tengo que hacerle el paralelo, las que voy a poner estan nuevas tanto llantas como neumaticos y equilibradas, aun asi tendria que hacerle el paralelo o no hace falta.

    GRACIAS
     
  2. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Alguien que me diga algo, por favor
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola Danicad, depende de cuanto tiempo hace que se lo hiciste, depende de si te estaba gastando bien las ruedas, mal no le vendrá, pero sino es necesario, es como tirar el dinero, yo se lo hago cada dos cambios de ruedas.
    Saludos
     
  4. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    me da a mi que si, dicen que siempre que se cambia llanta hay que hacerlo.
    de todas formas en mi coche viejo no lo hice y va bién
    por 20€ que vale mejor hazlo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si hubiese puesto el post en el foro correspondiente a tu modelo seguro que ya lo tenias claro,lo muevo allì.


    De todas maneras decirte que por un cambio d ellantas no es necesario el alineado o paralelo si el desgaste de las ruedas que quitas esta bien.
     
  6. manuses

    manuses

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Hola fer, no sé si contradecirte, porque estoy seguro que tú tienes más experiencia, pero mis conocimiento de trigonometria dicen que, si se mantiene el ángulo de caida y aumentas el diámetro (llanta + goma) el apoyo del neumático sobre el suelo se modifica (salvo que el ángulo de caida sea cero, claro).
     
  7. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)

    MIMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dentro de poco habra que sacarse un master en ingenieria aeroespacial para poder participar en este foro!!!!!!!
    hhehehehehehehehe
     
  8. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    amos aver...si te vas a kedar mas trankilo....azselo, pero k sepas k no es necesario,otra cosa es k por la edad del coche o pork te come mal las ruedas se lo debas de hacer,segun tu trigonometria eso es aplicable si el coche esta en el aire en cuanto el coche esta asentado en el suelo todo lo k as citao anteriormente se anula.
    bajo mi humilde opinion.
    Un saludo

    P.D. dse toas maneras no apliques tanta matematica y trigonometria a un coche k no creo k te ayude mucho
     

Compartir esta página