Necesito impresiones sobre 320i

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por elpaleto, 23 Jul 2006.

  1. elpaleto

    elpaleto Guest

    Saludos foreros,

    Desde hace algunos meses ando detrás de pillar un BMW de gasofa. Por una serie de motivos, q no vienen al caso aún no lo he pillado. Estuve viendo y pidiendo precio del 325 y la verdad q estaba bastante convencido.

    Sin embargo y como soy un currito y no me sobra la pasta estoy dándole vueltas al molino y he pensado en adquirir un 320i q aunq mucho menos potente q el hermano mediano 325i creo q puede ser buena elección.

    Me gustaría q algún forero q lo tenga me cuente como le va y tb algunos datos técnicos reales como velocidad punta, aceleración, consumos, etc...

    Gracias de antemano y saludos para todos.

    ;-)
  2. Rifi

    Rifi En Practicas

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    No has mirado el 320si tiene 20cv. mas, lo que no tengo ni idea es de cuanto costara de mas respecto al 320i.

    Un saludo.
  3. malandar

    malandar Forista Senior

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    somos unos cuantos los que tenemos el 320 i
    datos tecnicos no puedo darte, del motor lo que dicen las revistas, no es un deportivo pero si muy agradable de conducir, no te faltara potencia salvo que vengas de un motor mas potente y lo eches de menos
  4. elpaleto

    elpaleto Guest

    320i

    Sobre el 320si algo he leido pero en el configurador de la web BMW no lo he visto.

    En cuanto a la potencia del 320i, me vale con q se pueda adelantar sin sobresaltos ya q tampoco soy de los q ponen el oche a todo gas.

    Espero más opiniones, gracias a todos.

    S2
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Por si te sirve mi opinión que tengo el mismo motor, solo que en el Z4 2.0 que quizá tira un pelin más al tener menos peso el coche pero tampoco tanta diferencia.
    Se trata de un motor muy suave, va muy fino la verdad, muy elástico aunque por debajo de 3.000 o 350o rpm no esperes mucho. De ahi para arriba tira con bastante fuerza y sube de vueltas muy progresivamente y con gran elasticidad, y estira y estira sin darte cuenta hasta el régimen de potencia máxima que está situado a 6.200 rpm.
    Como dicen por ahi no es un motor muy deportivo (de los de patada para antendernos) pero muy agradable para una conducción rutera.
    Entre el 320 y el 325 estamos no solo hablando de más motor y más prestaciones, sino de dos cilindros más, lógico que el precio pues también se suba bastante.
    Un saludo y mucha suerte en tu elección
  6. sego

    sego Guest

    Hola, te diré mis impresiones después de un año más o menos y 8.000 kms., ya ves que ruedo poco. Del motor suscribo lo que se ha dicho hasta ahora, si como dices no conduces en plan deportivo tendrás bastante, yo hago casi todo autopista/autovía y a 140 el motor se oye poco, otra cosa son las runflat, pero eso le pasa a todos los E90, parece que con unas marcas más que con otras. Pero p. ej. al incorporarme a la autovía con agilidad estiro la tercera hasta 5.000-5.500 (como dice Jotaeme sube bien de vueltas) y luego paso directamente a sexta y ya estoy en 100-110. De consumos en viajes a mi crucero de 140 he llegado a ver 7,3 en el ordenador, ahora que también hago ciudad estoy desde 8,5 hasta 9, depende de los atascos. Muy bueno también el tacto de la dirección y los frenos, típico de la casa si has tenido otros BMW.

    También te diré lo que no me gusta. La suspensión la encuentro un poco seca en baches, juntas, etc. (llevo llantas de 16, la 155, con 225/50 y suspensión de serie), pero otra vez me parece que el problema es de las gomas runflat, me imagino que es el precio a pagar por poder rodar pinchada. Los asientos de serie delanteros en mi caso no recogen mucho, ahora lamento no haber pedido el reglaje lumbar, pero eso depende de la constitución de cada uno, prueba a sentarte en uno de serie a ver qué te parece.

    Y el equipamiento pues ya se sabe, con las lagunas también típicas de la marca que hay que completar a base de opciones (p. ej. reposabrazos trasero, radio Prof. con mp3, más huecos para dejar cosas con el paquete de compartimentos, etc., si has visto el catálogo lo verás). Te recomiendo el control de crucero si haces autopista-autovía, y para el sol las persianas y/o el acristalamiento de protección solar. El xenón si conduces de noche, las de serie parace que no alumbran muy bien, pero eso casi mejor intenta comprobarlo, la broma son 1.000 euros más.

    Acabo con dos problemas concretos de mi coche, dos ruidos, uno en el cinturón izquierdo y otro en la rejilla en la parte superior del salpicadero, y el embrague (parece) que dos o tres veces hace dar tirones al arrancar en primera, después de haber estado varios días parado. Pero eso ya depende de la unidad concreta que te toque, hay gente que no tiene ningún problema y otros han tenido de todo tipo, y luego lo bueno que sea el servicio postventa para arreglarlos, en mi caso pésimo.

    Sobre el 320si es una versión limitada, con un motor que hay que llevar muy alto de vueltas y una suspensión muy dura, por lo menos eso es lo que he leído.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta que para eso estamos, que elijas bien

    Saludos
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Hola, El mió tiene ya 14 meses y 15.000 km. A parte de un par de cositas y un ruidito molesto que tengo en el asiento y en la rejilla central el coche es una autentica delicia.

    Las suspensiones son bastante firmes y el chasis es un autentico tiralíneas. Las prestaciones son las que se pueden esperar en un coche de su peso y potencia, Pero los caballos de este coche hay que buscarlos. Manteniendo el motor por encima de 3500 rpm la potencia aparece y se produce una aceleración considerable. Esto no es un TDI de fuerte empujón a bajo régimen, Para ir deprisa con este coche hay que trabajárselo.

    En carreteras reviradas si haces una conducción decidida y mantienes el régimen en la zona alta no mires para atrás, Rara vez vas a ver a alguien.

    En autovias y autopistas bien asfaltadas viajar a velocidades medias y altas viajar el un placer. Pero en carreteras rotas las suspensiones firmes de este coche pueden llegar a resultar incomodas.
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Bueno pues complementando lo dicho antes, como hoy es festivo en Galicia :) y no tengo ahora mismo otra cosa que hacer, pues voy a resumir algunos comentarios de prensa del motor acerca de este motor de 1995cc y 150 cv. de gasolina.
    Esto es como la política....para tener una opinión global hay que leer a distintos medios, porque cada uno cuenta su versión;-) :descojon: . Por eso, además de lo que habla la prensa es tan importante lo que transmitan aquí en el foro los propios usuarios que lo tienen.;-)

    Motor 16 (comparativa 320i y 320d).- En verdad, el 320i nos ha sorprendido gratamente. Sobre el terreno, con sus 150 cv sorprende por su progresividad y su fuerza a bajo régimen. De hecho, es capaz de dejar atrás a su hermano turbodiesel de 163 cv en hasta cuatro mediciones de recuperación sin reducir en 400 metros y 1000 metros en 5ª y 6ª velocidad, aprovechándose justo del momento en que el turbo del 320d no recibe el suficiente soplo de vida a pesar de su geometría variable.
    En aceleración pura el 320i cede, pero poco. Un máximo de un segundo y un mínimo de 5 décimas es todo lo que consigue sacarle el eficaz motor de gasóleo. Pero donde el 320i se deja la piel es en simulación de adelantamiento de 80 a 120 kph en 4ª y 5ª; hasta cinco segundos le saca el turbodiesel al gasolina.
    El 320i es progresivo, pero cuando la aguja del cuentavueltas roza las 4.000 rpm empuja todavía con más ganas hasta el corte de inyección situado más allá de las 6.500 rpm. Esta forma de estirar es la que no vamos a encontrar en el 320d. En el modelo de gasóleo, el empuje inicial del turbo se aprecia entre las 1.500 y las 2.000 rpm; por debajo poca cosa y a partir de esa cifra el motor sube de vueltas con mayor facilidad y se nota un segundo escalón de fuerza que no se detiene hasta las 4.500 rmp; pero ahí se acaba todo. Es otra forma de conducir para la que hay que cambiar el chip. El diesel ofrece un comportamiento más áspero y brusco y en un margen de vueltas menor, pero también más dinamismo a velocidades medias y bajas, y una patada que siempre agradecen los conductores más marchosos.

    Autocity.- El motor de 150 cv consigue unas buenas prestaciones y además consume poco. Por lo tanto el 320i es muy recomendable para quien le guste viajar cómodamente, a velocidades que pueden ser altas, y sin un gran gasto de combustible. Ahora bien los amantes de las sensaciones fuertes seguramnete preferirían el mayor par y fuerza a bajo régimen del 320d o el sonido y empuje de los 325i o 330i.
    No es que el 320i se quede corto, ni mucho menos, pero es que está tan bien terminado en su parte chasis que en todo momento nos indica que su corazón podría recibir mucha más potencia y transmitirla al suelo con total confianza y seguridad.

    Autovalley.- Este motor ofrece unas de las mejores prestaciones de su categoría, a pesar de que el coche lleva una transmisión algo larga. Elástico, sobrio, silencioso, contribuye decisivamente al placer de conducir.

    Km 77.- Comparado con coches de peso y pontencia similar, este motor proporciona una aceleración normal, no es ni de los mejores ni de los peores; lo que ocurre es que no lo parece y para conseguir la aceleración hay que pisar el acelerador y apurar el régimen del motor; de lo contrario acelera menos que coches menos potentes, especialmente desde poca velocidad en marchas largas. Pero si se apuran las marchas y se pisa a fondo el acelerador, la aceleración es la que cabe esperar, ahora bien si se conduce en marchas largas y no se usa mucho el acelerador, la impresión es que el coche corre menos que otros de potencia inferior (especialmente los que llevan turbocompresor, sean de gasolina o diesel), aunque realmene no sea asi.
    En circulación normal hay que acostumbrarse a acelerar en marchas cortas más de lo que requerirían otros coches.
    Este motor tiene exactamente el mismo tacto que algunos antiguos motores de seis cilindros de bmw anteriores al doble vanos: Es potente pero le falta elasticidad, y da una buena aceleración, pero hay que ir a buscarla.

    Terra motor.- Estos caballos galopan discretos. Es rápido y tiene buenas aceleraciones, pero no presenta ese "toque" bmw de otros modelos, y se ha apostado por las buenas formas: silencioso y suave.
    Hay que llevarle bastante alto de vueltas (más allá de las 4.000 rpm.) para que muestre un poco el genio que se espera de él.

    Onda regional.- Se trata de un propulsor brillante, con 150 cv que da gusto exprimir. Se estira tan bien en la parte alta del cuentavueltas que parece que nunca se va a acabar. Las prestaciones son sobresalientes y los consumos razonables.
  9. malandar

    malandar Forista Senior

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    muy buen resumen jotaeme
  10. elpaleto

    elpaleto Guest

    Gracias a todos los q me habeis respondido: Malandar, Jsama, Sego, Rifi, Jotaeme (muy currado el resumen gracias

    Los extras ya los tengo pensados: Cuero, Xenón, Radio Profesional, Supensión y asientos deportivos, sensor de luces, paquete de compartimentos y de iluminación, asientos abatibles y alguna cosilla más, pero lo q debo decidir es si hago el esfuerzo por el 325 o me quedo con el 320 q parece ser q tb es un gran motor. Yo la verdad es q el coche no lo necesito para trabajar y no hago más de 10000 Km al año, pero me gustan las cosas buenas y por eso quiero un BMW. Lo del 6 cilindros es más que nada por la grandisima fama q tienen estos motores.

    Como dato vengo de un modelo del grupo VAG 2.0 TDI de 140 Cv. del cual acabé hasta los pelos. Yo no necesitaba diesel y al final acabé comprando uno y en q hora...[-(

    Espero acertar con el BMW y tb q acierte con el motor q elija finalmente.

    Gracias de nuevo y saludos :xray:
  11. malandar

    malandar Forista Senior

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    de verdad que para 10 mil kms al año comprarte un diesel como que no lo veo, pero bueno, tuya es la decision
  12. ada

    ada Guest

    Mi consejo es que te compres un 318i con todo como hice yo o un 325i sin nada o con lo que puedas poner, te saldrá por el mismo importe. Pero nunca te quedes en el medio. Si quieres tener un coche que ande de verdad 325 y si no todos andan los mismo es decir sin tener esa aceleración que te pega al respaldo al adelantar. Por cierto no te olvides de los retrovisores automáticos ni del control de crucero. Cuando aparcas o pasas por calles estrechas no veas el gusto que da dar a un botón y que se pliegen en marcha por si te los llevan por delante. En cuanto al control de crucero te evitará muchas multas aunque sólo utilizable en autopista y poca densidad de tráfico. Por la noche mejor no ponerlo por si te duermes y te estrellas a la velocidad que hayas puesto.
    Para que te sirva de referencia en el 318 i en 4ª te pones a 140 como nada, así que para que preocuparse por lo que andan si vas a ir sufriendo como yo por el dichoso límite de 120. Porque no puedes hablar por teléfono, pero puedes a esa velocidad comer un bocadillo y no pasa nada. Te parecerá que vas parado. Un saludo y compres lo que compres te sobrará coche.
  13. nutmeg

    nutmeg Guest

    pues yo colegas, ya sabeis, un placer, 13 meses y 13.000 y pico kms y por ahora va de lujo, excepto alguna tonteria como la q comenté de que silban un poko los frenos cuando el vehículo está a punto de pararse, pero lo llevo la semana q viene al conce para ver que es, esperemos que no sea nada.

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