Necesito mi gráfica de potencia please!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivanpio, 19 Ene 2007.

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  1. ivanpio

    ivanpio Guest

    Hola forer@s,

    El caso es que necesito una gráfica de la curva de potencia de mi coche, porque no se cuál es el régimen idóneo para llevar el coche.
    Ayer me calenté detras de un Kadett 16v y hasta 160 no fui capaz a recortarle metros, con el consiguiente cabreo que me pillé.....:mad:

    Mi coche es un BMW 330 CD de 09/2003.

    Muchas gracias
  2. JAVY

    JAVY

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    Moviendote entre las 2500-4000 rpm lo tienes todo, yo cuando voy alegre suelo cambiar cerca de las 4000, la aguja cae alrededor de las 3000 y otra vez p'arriba :wink:
  3. cadista

    cadista Guest

    Yo suelo cambiar a 3.000. Las veces que me da por estirarle, he llegado a 4.000 - 4.500 sin ningún problema. Incluso creo que podría exprimirle más.
  4. ivanpio

    ivanpio Guest

    Muchas gracias chicos es lo que me esperaba más o menos.....

    Pero no sabeis de ninguna página o algo por el estilo en la que pueda ver la gráfica de la curva de potencia...???

    Gracias
  5. cadista

    cadista Guest

    Supongo que alguien del foro la tendrá. Espera a ver que es mu temprano hombre :LOL:
  6. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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  7. ivanpio

    ivanpio Guest

    Joer gracias Alfa156. SI SEÑOOOORRR. Lo que andaba buscando, y no me dio la cabeza ni para buscar en el google.... Esto de los viernes madrugar no es bueno, siempre lo dije yo :wink:
  8. pacix

    pacix Clan Leader

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    De todos modos, en casa de mi suegro hay un Kaddet GSI bien mantenido y anda.... muy burro ese coche....lo que pasa es que luego se va mucho de morro, pero en lo que es motor.... juer...


    [​IMG]

    Performance Powertrain performance Wheel power 123 (168 / 165) kW (PS / bhp) at 1/min 3809 Total wheel torque / total reduction 381 (281) Nm (lb-ft) at 1/min 1751 Stated engine performance Engine power 135 (184 / 181) kW (PS / bhp) at 1/min 4000 Engine torque 390 (288) Nm (lb-ft) at 1/min 1750 Discrepancy (measured/stated) Power / Torque-9% / -2%
  9. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Grave error...con un Kadett GSI 16v no se juega....
  10. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Cierto... en relación peso-potencia, ahí le debe andar con el 330CD (incluso puede que algo mejor), y con desarrollos bastante más cortos... no me extraña que no pudieras pillarle hasta 160...
  11. ivanpio

    ivanpio Guest

    Pues como os lo cuento.... en curvas se agarraba más el mío y le daba caza en salida de curvas y demás.... Y cuando llega una recta que yo pensaba comerle el culo veo que me mantiene la distancia hasta 160 o por ahi que empiezo a recortarle (PERO LENTAMENTE E?? su trabajo le costo). Y cuando estoy cerca... SE TERMINA LA RECTA!!!!! Es la desventaja de este coche y vivir en Asturias, con estas carreteras xD :rolleyes:

    pacix... lo siento por mi ignorancia pero no se que es esa gráfica que has puesto, si me la pudieses explicar te lo agradecería..
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

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    revisa tu coche..por que no debieras tener problemas....
    un kadett anda,pero el tuyo mas.
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    La gráfica que te ha puesto Pacix, es la del GSI-16v, que como se puede ver da más de 160 cv reales, eso unido a lo demás que he comentado (peso y desarrollos), convierte a ese coche en todo un matagigantes ;-)
  14. ivanpio

    ivanpio Guest

    También es verdad que llevo un mes con mi coche y yo cambiaba a 4500 rpm (vengo de un gasolina, lo siento... )
    Pero problemas??? más de los que yo pensaba la verdad, era mi primer pique con un coche potente y no me ha gustado nada. Tendré que buscarlo por ahí otra vez y cambiar como me decís....

    La verdad me fastidió bastante, comprar este pedazo de coche para que un Kadett ande casi como el mío
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

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    Es normal que hast 160 no puedieses con él.... el gsi tiene un motoraco.... y si esta bien... bufffff

    un botón: http://www.zeperfs.com/duel1073-733.htm

    Fijaos en la relación peso/potencia....
  16. tito_pako

    tito_pako Forista

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    eso de ke koje 219...............mi vecino tenia uno y lo pusimos en la pista a 245 eso fue lo ke mas dio.........
  17. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    yo tuve uno y no creas que andaba mucho menos que mi actual vehiculo:cool:
  18. txukli

    txukli

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    je je contra kadett 16v pufff, mi anterior coche era un 8v que andaba muy bien (sigue vivo), y un colega tenia el 16v (el unico coche traccion delantera que he visto derrapar en salida marcha atras:err: ) que era puro nervio, dificial hacerle frente
  19. AzIDiN

    AzIDiN

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    ¿Contra un Kadett GSI 16v has dicho?,me parece que has errado el tiro complétamente,pues no es nádie el señor Kadett,es puro nérvio killo,me parece que sus casi 20 años le sientan de maravilla,nunca esperes que tu 330cd sea tan nervioso ni tenga tanta rapidez de reacciones como ese,es imposible,y te lo digo que asíduamente conduzco un Calibra 16v (mismo bloque con desarrolo mas largo),y un Astra GSI 16v,mismo Bloque y misma caja que el Kadett 16v,con el Calibra he podido ver atónito,como con sus 16 años ha rozado de marcador casi 250kmh,y una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos,y el Astra no pasa de 230 de marcador,pero acelera que da gusto,poniéndose en menos de 7,3 segundos de 0 a 100,pilla los 180kmh con una facilidad pasmosa,y de recuperaciones en el astra ni hablamos,como he dicho,puro nérvio.
  20. AzIDiN

    AzIDiN

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    Seh seh :LOL:
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya tuvo un colega del club MX-3 el mismo problemilla aun llevando el motor KLZE de 200cv con los 1100kg del Mazda. En salida no hay cojones, el Kadett es mucho Kadett
  22. bemeto

    bemeto Forista

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  23. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Es un maquinón el Kadett GSI 16V, muy poco peso y probablemente uno de los mejores 2 litros atmosféricos que se han fabricado, por entrega de potencia, por par a bajo régimen, por agrado de uso, pero sobre todo, por nervio. A nivel chasis, el coche es un pestiño, pero desde luego, el conjunto motor+caja de cambios, lo hacía endiabladamente rápido acelerando y recuperando. A partir de 160 lógicamente, aerodinámica y potencia manda, y ahí un 330Cd E46 es superior.

    Ahora bien, lo de la página esa de zefers, es de traca, 7.8s de 0-100 un 330Cd E46 de 204CV....:mad:, debe ser el 330Cd mas malo del mundo o con un inyector cascao.....en todas las pruebas, los mas light(210-215CV en banco) clavaban los 7.2 anunciados, así que esas unidades que pasan largo de los 225CV.....pfff), al igual que los 28.4 en los mil metros con salida parada....joer, pero si eso lo hacía ya el del 184CV!!!.
  24. ElLobo

    ElLobo

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    es lo q tiene un kadett...
  25. ElLobo

    ElLobo

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  26. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Jejejeje
    Jajajaja
    Jijijijijiji

    ¿Habéis mirado los links del final de la página?
    Pa´ cagalse.
  27. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    esta bien eso de ir por carreteras pequeñas a 160...:mad:
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Imposible que estuviese de serie :wink:,si me dijeses que tienes un 330d berlina de 184cv si te costaría, pero siendo un 330cd... :mad:
  29. Mois_03

    Mois_03 Guest

    no veas lo que se estarán riendo en forocoches...
  30. otes3000

    otes3000 Forista

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    Para nada amigo, un Kadet GSI 16v como dicen por ahí es una de las mejores máquinas de "la vieja guardia"Tiene un chasis flojo, y un tren delantero que pierde rueda a la mínima. Seguramente en un 0-100, con la capacidad de traccionar de un trasera con rodillos gordos, el Kadet lo tenga complicado.Pero ya en marcha... el kadet tiene mucho que decir, y como lo esté llevando alguien con buenas manos me temo que el 330cd lo tiene tremendamente complicado.Saludos
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