Necesito mi gráfica de potencia please!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ivanpio, 19 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivanpio

    ivanpio Guest

    Hola forer@s,

    El caso es que necesito una gráfica de la curva de potencia de mi coche, porque no se cuál es el régimen idóneo para llevar el coche.
    Ayer me calenté detras de un Kadett 16v y hasta 160 no fui capaz a recortarle metros, con el consiguiente cabreo que me pillé.....:mad:

    Mi coche es un BMW 330 CD de 09/2003.

    Muchas gracias
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Moviendote entre las 2500-4000 rpm lo tienes todo, yo cuando voy alegre suelo cambiar cerca de las 4000, la aguja cae alrededor de las 3000 y otra vez p'arriba :wink:
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Yo suelo cambiar a 3.000. Las veces que me da por estirarle, he llegado a 4.000 - 4.500 sin ningún problema. Incluso creo que podría exprimirle más.
     
  4. ivanpio

    ivanpio Guest

    Muchas gracias chicos es lo que me esperaba más o menos.....

    Pero no sabeis de ninguna página o algo por el estilo en la que pueda ver la gráfica de la curva de potencia...???

    Gracias
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Supongo que alguien del foro la tendrá. Espera a ver que es mu temprano hombre :LOL:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  7. ivanpio

    ivanpio Guest

    Joer gracias Alfa156. SI SEÑOOOORRR. Lo que andaba buscando, y no me dio la cabeza ni para buscar en el google.... Esto de los viernes madrugar no es bueno, siempre lo dije yo :wink:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De todos modos, en casa de mi suegro hay un Kaddet GSI bien mantenido y anda.... muy burro ese coche....lo que pasa es que luego se va mucho de morro, pero en lo que es motor.... juer...


    [​IMG]

    Performance Powertrain performance Wheel power 123 (168 / 165) kW (PS / bhp) at 1/min 3809 Total wheel torque / total reduction 381 (281) Nm (lb-ft) at 1/min 1751 Stated engine performance Engine power 135 (184 / 181) kW (PS / bhp) at 1/min 4000 Engine torque 390 (288) Nm (lb-ft) at 1/min 1750 Discrepancy (measured/stated) Power / Torque-9% / -2%
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Grave error...con un Kadett GSI 16v no se juega....
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cierto... en relación peso-potencia, ahí le debe andar con el 330CD (incluso puede que algo mejor), y con desarrollos bastante más cortos... no me extraña que no pudieras pillarle hasta 160...
     
  11. ivanpio

    ivanpio Guest

    Pues como os lo cuento.... en curvas se agarraba más el mío y le daba caza en salida de curvas y demás.... Y cuando llega una recta que yo pensaba comerle el culo veo que me mantiene la distancia hasta 160 o por ahi que empiezo a recortarle (PERO LENTAMENTE E?? su trabajo le costo). Y cuando estoy cerca... SE TERMINA LA RECTA!!!!! Es la desventaja de este coche y vivir en Asturias, con estas carreteras xD :rolleyes:

    pacix... lo siento por mi ignorancia pero no se que es esa gráfica que has puesto, si me la pudieses explicar te lo agradecería..
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    revisa tu coche..por que no debieras tener problemas....
    un kadett anda,pero el tuyo mas.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La gráfica que te ha puesto Pacix, es la del GSI-16v, que como se puede ver da más de 160 cv reales, eso unido a lo demás que he comentado (peso y desarrollos), convierte a ese coche en todo un matagigantes ;-)
     
  14. ivanpio

    ivanpio Guest

    También es verdad que llevo un mes con mi coche y yo cambiaba a 4500 rpm (vengo de un gasolina, lo siento... )
    Pero problemas??? más de los que yo pensaba la verdad, era mi primer pique con un coche potente y no me ha gustado nada. Tendré que buscarlo por ahí otra vez y cambiar como me decís....

    La verdad me fastidió bastante, comprar este pedazo de coche para que un Kadett ande casi como el mío
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Es normal que hast 160 no puedieses con él.... el gsi tiene un motoraco.... y si esta bien... bufffff

    un botón: http://www.zeperfs.com/duel1073-733.htm

    Fijaos en la relación peso/potencia....
     
  16. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    eso de ke koje 219...............mi vecino tenia uno y lo pusimos en la pista a 245 eso fue lo ke mas dio.........
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo tuve uno y no creas que andaba mucho menos que mi actual vehiculo:cool:
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    je je contra kadett 16v pufff, mi anterior coche era un 8v que andaba muy bien (sigue vivo), y un colega tenia el 16v (el unico coche traccion delantera que he visto derrapar en salida marcha atras:err: ) que era puro nervio, dificial hacerle frente
     
  19. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    ¿Contra un Kadett GSI 16v has dicho?,me parece que has errado el tiro complétamente,pues no es nádie el señor Kadett,es puro nérvio killo,me parece que sus casi 20 años le sientan de maravilla,nunca esperes que tu 330cd sea tan nervioso ni tenga tanta rapidez de reacciones como ese,es imposible,y te lo digo que asíduamente conduzco un Calibra 16v (mismo bloque con desarrolo mas largo),y un Astra GSI 16v,mismo Bloque y misma caja que el Kadett 16v,con el Calibra he podido ver atónito,como con sus 16 años ha rozado de marcador casi 250kmh,y una aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos,y el Astra no pasa de 230 de marcador,pero acelera que da gusto,poniéndose en menos de 7,3 segundos de 0 a 100,pilla los 180kmh con una facilidad pasmosa,y de recuperaciones en el astra ni hablamos,como he dicho,puro nérvio.
     
  20. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Seh seh :LOL:
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Ya tuvo un colega del club MX-3 el mismo problemilla aun llevando el motor KLZE de 200cv con los 1100kg del Mazda. En salida no hay coj*nes, el Kadett es mucho Kadett
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es un maquinón el Kadett GSI 16V, muy poco peso y probablemente uno de los mejores 2 litros atmosféricos que se han fabricado, por entrega de potencia, por par a bajo régimen, por agrado de uso, pero sobre todo, por nervio. A nivel chasis, el coche es un pestiño, pero desde luego, el conjunto motor+caja de cambios, lo hacía endiabladamente rápido acelerando y recuperando. A partir de 160 lógicamente, aerodinámica y potencia manda, y ahí un 330Cd E46 es superior.

    Ahora bien, lo de la página esa de zefers, es de traca, 7.8s de 0-100 un 330Cd E46 de 204CV....:mad:, debe ser el 330Cd mas malo del mundo o con un inyector cascao.....en todas las pruebas, los mas light(210-215CV en banco) clavaban los 7.2 anunciados, así que esas unidades que pasan largo de los 225CV.....pfff), al igual que los 28.4 en los mil metros con salida parada....joer, pero si eso lo hacía ya el del 184CV!!!.
     
  24. ElLobo

    ElLobo

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    parla
    es lo q tiene un kadett...
     
  25. ElLobo

    ElLobo

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    parla
    uuuffff
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Jejejeje
    Jajajaja
    Jijijijijiji

    ¿Habéis mirado los links del final de la página?
    Pa´ cagalse.
     
  27. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    esta bien eso de ir por carreteras pequeñas a 160...:mad:
     
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Imposible que estuviese de serie :wink:,si me dijeses que tienes un 330d berlina de 184cv si te costaría, pero siendo un 330cd... :mad:
     
  29. Mois_03

    Mois_03 Guest

    no veas lo que se estarán riendo en forocoches...
     
  30. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Para nada amigo, un Kadet GSI 16v como dicen por ahí es una de las mejores máquinas de "la vieja guardia"Tiene un chasis flojo, y un tren delantero que pierde rueda a la mínima. Seguramente en un 0-100, con la capacidad de traccionar de un trasera con rodillos gordos, el Kadet lo tenga complicado.Pero ya en marcha... el kadet tiene mucho que decir, y como lo esté llevando alguien con buenas manos me temo que el 330cd lo tiene tremendamente complicado.Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página