Necesito opinión usuarios de cambio SMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Félix, 12 Feb 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

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    Pues eso, que por las noche me revuelvo pensando en la posibilidad de un 525i SMG, pero me asaltan varias dudas:

    1. Fiabilidad: ¿A cuántos se os ha roto?. El embrague: ¿dura como un manual -o sea, una eternidad-, o menos?.

    2. Confort: En carreteras de curvas no tengo ninguna duda. Hice un curso en Montmeló con el M3 SMG y quedé prendado, pero claro, no tuve oportunidad de usarlo en ciudad ni en modo automático. ¿Es muy brusco? ¿son muy liosas las maniobras de aparcamiento en cuesta? ¿Se puede ir "a medio embrague" a base de tacto con el acelerador?. La impresión que me quedó en el circuito es que, en modo manual, los cambios ascendentes son muy suaves si ayudas levantando el pie del acelerador, y eso que íbamos en el modo 5. Eso sí, si no levantas el pie, el tirón sí era bastante desagradable......y preocupante de cara a la fiabilidad de embrague y caja de cambios...

    3. Mi hipotéticamente futuro 525i NO SERÁ UN M: Alguien con un 325i/330i SMG que me pueda informar: ¿Hace el doble embrague al reducir, al igual que el de los M? Me refiero a un acelerón para ajustar las rpm al nuevo desarrollo, más corto, solicitado al reducir. ¿Es rápido? Creo que sólo tiene dos modos: sport y normal. ¿Se puede poner punto muerto en marcha? Del punto muerto, ¿puedes volver al modo automático, en marcha?.

    Gracias mil anticipately
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo de aparcar en cuestas, subidas al bordillo, y similares, olvidate. Ahi vas a quemar cantidades ingentes de embrague :(
    Pero no iba a ser todo genial, verdad? Por lo demas, creo que va al gusto del consumidor y que te has planteado todos los pros y contras. Ahora tu debes decidir que tiene mas peso :D

    Salu2 ;-)
  3. mandible

    mandible Guest

    El Smg de la gama 'normal' me parece que es el Smg I. Entonces:


    1/Aunque la fiabilidad en los M3 E36 no ha sido todo lo buena que habría sido deseable (lo cual no quiere decir que todos hayan dado problemas), se supone que está actualizada. Vamos, que si el Smg II no da problemas, el I de ahora es de suponer que tampoco.
    El embrague pienso que durará como en el manual. Desde luego en el mío no ha dado de momento el más mínimo síntoma de fatiga.

    2/Si levantas un poco el pie del acelerador, tanto en manual como en automático, los cambios son suaves.
    Maniobras de aparcamiento en cuesta: eso es lo más lioso, como no tienes pedal de embrague, no lo puedes dosificar ... así que lo más práctico es ayudarte un poco del freno de mano en estos casos.

    3/Las reducciones las hace de libro. La rápidez, no tanta como un Smg II, pero no es lento.
    Los modos: en el M3, 3 en modo automático (económico, sport y nieve) y el modo manual. Y sí, en marcha puedes pasar del modo automático a punto muerto y de nuevo a automático; él engrana la marcha que considere adecuada a la velocidad a la que vas.

    Yo creo que es un buen cambio. En manual funciona bien, y en automático no tiene precio cuando se trata de andar por ciudad, atascos o simplemente cuando vas 'de viaje'.

    Saludos ...
  4. NiCkSoN

    NiCkSoN

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    Haber gente con M3 SMG (q hay varios por el foro) ayudad un poquito a Felix que ademas plantea interesantes cuestiones de este tema q no se habla mucho.

    Por cierto es verdad eso de q quema mucho embrague al aparcar en cuesta? Supongo q sea parecido a uno manual no?
  5. Félix

    Félix Forista

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    Gracias mandible.

    Dices que las reducciones las hace "de libro". ¿Te refieres a que da un acelerón para ajustar el régimen (o sea, lo que en un manual se denomina "hacer doble embrague")?. De todas formas, veo que me hablas del SMG I, que montaba el M3 E-36, que creo que es tu coche.

    ¿Sabes a ciencia cierta si el SMG de los E-46 y E-60 NO M funciona igual que el tuyo?.
  6. Félix

    Félix Forista

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    ¡Oh San Gus!

    ¡Ilumínanos con tu sapiencia y larga experiencia!

    Te alabamos, SanGus.
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

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    El SMG que montan actualmente los E60, E63 y E46 NO ES, repito NO ES derivado del SMG I de los E36. Es un derivado del SMG II del E46 solo que dispone de bastantes menos programas y es un poco mas lento(los mas agresivos no están disponibles). Empezando porque la caja de cambios es distinta(5 velocidades en el E36 contra 6 velocidades en los SMG actuales). Los actuadores son comunes a los del SMG II. Yo no se exáctamente cuales son las sensaciones, porque no he montado en ninguno, pero pásate por el foro E60, hay un compañero que tiene un 525i SMG. El podrá aconsejarte mejor que ninguno. Suerte y saludos.
  8. NiCkSoN

    NiCkSoN

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    Felix el doble embrague le hace fijo y como dicen por ahi.. es de libro.

    Hemos hablado mucho de las cualidades dinamicas del SMG1 de los E46... pero me gustaria q alguien comentase cosas un poco mas del dia a dia... por ejemplo aparcando. Con tantos caballos en el pedal (minimo 192 creo del 325i) yo no me imagino q se pueda dosificar muy bien para no salir disparado...

    A ver si alguien lo aclara
  9. mandible

    mandible Guest

    Vaya Dani2: si tiene bastantes menos programas y es un poco más lento, es como el Smg I. Me parece que tampoco tiene levas en el volante, al igual que el Smg I. Y creo haber leído, no sé si aquí o en alguna revista, que es más bien un Smg I actualizado que una simplificación del Smg II.

    Donde ya me has matado es con lo de que la caja de los E36 es de 5 velocidades. Fíjate por donde nos acabas de dejar a todos los que tenemos M3 E36 321 (que es el único E36 con Smg) sin la 6ª velocidad, oye. En fin, cuando uno no está seguro de lo que dice creo que no es conveniente afirmarlo con tanta contundencia. Por eso yo digo que 'creo' que es un smg I actualizado ...

    Saludos.
  10. Félix

    Félix Forista

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    Hola mandible.

    El SMG de los E-46 y E-60 lleva levas en el volante.

    Ya has aclarado lo de las reducciones. Pero tengo otra pregunta que se había quedado en el tintero.

    Si quieres salir fuerte en un cruce, ¿puedes?. Me refiero sin utilizar el "launch control" ese.

    A mí no me gusta arrancar fuerte. De siempre, acelero suavemente, embrago, y a continuación le piso fuerte, si es lo que deseo. Pero si necesitas arrancar fuerte (por ejemplo, arrancar en un cruce comprometido), al menos en mi coche (un 330d), si no lo subo bien de vueltas y hago patinar el embrague, se ahoga y se queda sin fuerza, por mucho que le pise, hasta que alcanza la "zona turbo", hacia las 2000 rpm.

    En resumen: si simplemente aceleras fuerte al arrancar, ¿sale disparado desde el principio, o has de esperar a que llegue a 2500-3000 rpm?


    Gracias.
  11. Félix

    Félix Forista

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    O dicho de otra manera.

    Tengo entendido que el "serebrito" del SMG empieza a embragar cuando llegas a 1200 rpm, aproximadamente. Ese régimen ¿es siempre el mismo, o si aceleras fuerte empieza a embragar a más de 1200 rpm?.

    ¡Ah! Y lo de las levas en el volante, las he visto en el 330i SMG y por extensión, asumo que el E-60 también las llevará.

    Vamos, que si al final me lo compro y lo veo llegar al conce sin levas, me acordaré de los ascendientes de más de uno.....
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Aggghhh, tiene ud razón con lo de las 6 velocidades, metí la gamba hasta dentro. Lo siento mucho, nada mas lejos de mi intención que confundir. Mea culpa.:-#

    Pero de lo demás estoy bastante seguro. De hecho lo he leído aquí de algún propietario. Hombre, imagino que si nos ponémos críticos, todos los SMG(hasta el III del M5) derivan del primero que se montó, que fué el del E36. Pero desde luego aquí se ha dicho mas de alguna vez que el SMG de los 325i, 330i, 525i, 530i, 545i y 645i deriva del SMGII del M3 pero con menos variedad de programas y sin el modo mas deportivo(el mas rápido).

    Desde luego levas en el volante llevan(lo he visto montado) y incluso dispone de la opción Launch Control como el SMGII aunque con distinto funcionamiento(está esta disponible en el SMG I???). Saludos y perdón por el gambazo.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    He aquí una foto del sistema montado en un 545i:


    [​IMG]
    Perdón por el tamaño. Pero así se ven bien.
  14. Félix

    Félix Forista

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    AAAAAAArffff. ¡qué manera de babear!.

    Me parece dani2 que, con esa foto (que estoy imprimiendo), serás el foco de las iras de mi mujer, pues me ha decido: SERÁ UN 525i SMG., y me importa un huevo si no anda.

    Bueno, no andar es acelerar más o menos como un 320d E-46, que tampoco está tan mal.

    Por cierto, dime por favor cómo puedo colgar fotos desde un archivo de un disquete, que no me aclaro.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Mas info en km77.com(tened en cuenta que esta info tiene unos añitos ya(finales del 2001) así que ahora quizá ha variado. Joder, que mala suerte que no haya online ningún propietario de SMG´s!!!!.

    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_02/0primera/sumario3.asp

    Aquí dicen que no es igual que SMG I ni es un SMG II. Y explican algunas diferencias(repito que no se si los que se montan ahora son exáctamente iguales a los que aquí describen, es mas creo que al principio, el SMG de los 325i y 330i tenía 5 velocidades, ahora vienen con 6 confirmado).
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Para colgar la foto que tengas desde un disquete, primero has de subirla a algún servidor de internet. Si eres socio del BMWfaq, a ese mismo, si no, a cualquiera gratuito(lycos,etc....) o a alguna página de subir archivos. Después has de apuntar el link y pegarlo en tu respuesta mediante el botón "insertar imagen". Yo símplemente he linkado una foto ya subida. Saludos.

    Hay una explicación "paso a paso" de un compañero, te paso la dirección:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=26289

    Saludos y suerte.
  17. Félix

    Félix Forista

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    Veeeenga opiniones, que esto se hundeeee
  18. Félix

    Félix Forista

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    desirme aaaaaaaaaaaargoooooooooo
  19. ruadpimi

    ruadpimi En Practicas

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    Buenas noches,
    No se si seré el forero buscado pero yo tengo un 525i SMG desde hace 9 meses.
    Lógicamente a la fiabilidad no te puedo responder porqué gracias a Dios no se ha roto y espero que dure muchos años.
    El coche no es brusco para nada, ni siquiera sin soltar acelerador en los cambios, ahora si quieres brusquedad conecta el modo Sport.
    Yo creo que si realiza el doble embrague, pero no se si sera por la insonorización del vehículo, casi ni se nota.
    Como bien indicas, tiene dos modos normal y Sport, si se puede poner el punto muerto en marcha, a todo esto ¿Para que quieres poner punto muerto en marcha?, cuando quieras insertar una marcha tienes que pisar en freno.
    Yo en los semaforos, costumbre de manual, dejo en coche en punto muerto, pero realizada la consulta a Movilnorte y comentado con Gus, no hace falta sacar la marcha en los semaforos.

    Hace tiempo hubo otro post sobre el tema en el foro, a continuación te dejo un extracto de uno de ellos que he podido recuperar de mi ordenador:

    Pues resulta q en el manual no falta información es tal y como describe, no hay q hacer nada. Se deben desconectar tanto el ASC como el DSC y poner el cambio en modo Sport...te quedas quietecito y le pisas a fondo de golpe hasta donde lleva el click el acelerador, entonces el coche en vez de arrancar como de costumbre se queda desembragado subiendo de vueltas hasta q alcanza las 3500 rpm y justo en ese momento suelta el embrague DE GOLPE Yo pensaba q habría alguna manera de controlar en q momento quieres salir, pero no es así, pisas a fondo y en cuanto llegue a ese regimen sale

    Como el asfalto no sea bueno preparaos para quedaros en el sitio echando humo

    La verdad es q sale como un cohete y cambia a las marchas superiores a una velocidad q da hasta miedo por el cambio y el embrague

    Un detalle<: sale de GOLPE, si...pero solo cuando sueltas el selector del SMG que previamente a acelerar debes tener empujado hacia delante.

    Eoeoeoeoeoeoeoe yo tambien quero preguntar......


    Yo tengo el automático del 325i E36, tengo el modo Sport.... pero hecho de menos alguna chirriadita de vez en cuando... y eso del Launch Control es lo que necesito..... ahora estoy currando y no puedo bajar al coche... pero ¿me funcionaria? osea eso, que si lo pongo en Sport y le pego el patadón al coche se queda embragado hasta las 3500 y luego sale disparado. ¿hay otro sistema?

    Gracias....

    El modo sport implica una mayor viveza de respuesta al acelerador, fundamentalmente...como si solo rozándolo dieras casi medio gas

    En algunos modelos (M5 E39) implica endurecer suspensión y dirección, además.

    eso es sólo para el SMG (secuencial), joliver, no para el automático

    Haber Raditz y Gus, creo q estais liando un poquito al personal pq uno (Raditz) esta comentando sobre el SMG de los 325/330 y Gus sobre el SMG2.

    Lo digo pq igual en el NO M se hace todo solo y en el M tienes q tener apretado el selector para lo del Lauch Control.

    Saludos

    Por cierto, q cuanto mas oigo hablar o leo sobre este cambio, mas me gusta, aunq sea el SMG normal.

    Lo q comenta Raditz de las rotondas mola muchisimo, parece supercomodo. Ademas en el caso de no llegar a parar y tener q meter el morro rapido pq hay mucho trafico siempre puedes meter 1º en movimiento con el selector o la leva y entrar escopetao

    Una cosa, el doble embrague tb le hace reduciendo el solo desde 1000 rpm no???

    No me suena, pero pudiera ser... en cualquier caso mis comentarios se refieren al II.

    Doble embrague siempre qu elleves el acelerador pisado, si estás en plena retención nunca lo hace (lo qu eevita algún bochorno al reducir pasando por una parada de autobús/puerta de garito o similar y que te confundan con un idiota

    El SMG de un 330 fue el primero qu eprobé y me encantó, de hecho es perfectamente comparable al SMG II en programas intermedios.

    Ayer estuve haciendo unas pruebas , de un silenblock que me han cambiado de las ruedas posteriores y tenia el SMG II en Modo 5, Sport activo y cambiando con gas a fondo...... Una delicia vamos No lo cambio por nada del mundo, la verdad es que es una pasada


    Salu2

    Y absolutamente tranquilo, imposible errar un cambio de forma irreparable

    Eso no está pagado

    Me imagino q lo digas por el zumbido no? Pq no creo q meta tiron brusco al reducir sin hacer el doble embrague.

    Hola!

    Una Preguntilla:

    Un 330 comprado a fecha de hoy con cambio SMG y un M3 también comprado a fecha de hoy con cambio SMG, llevan el mismo cambio? Son iguales sus cambios secuenciales?

    O el cambio del 330 es diferente al del M3?

    Es que me parece que al configurar un coche y el otro, el precio del cambio secuencial es diferente para cada modelo.....

    SAlu2!

    Son diferentes , uno lleva el SMGI y el otro el SMGII, principalmente la diferencia está en que el II tiene mas configuraciones que el I, en definitiva el II puede ser mas deportivo que el I.

    Gus a probado los dos, el lo podrá comentar mejor.

    Salu2

    La diferencia es la misma que pueda haber entre las cajas y embragues manuales de 330 y M3...porque son las mismas: luego el sistema de gobierno varía, tambien, pero las cajas y los embragues son iguales qu elo srespectivos modelos manuales.

    El precio es más caro en M3: 1800 vs 2300 si no recuerdo mal. Injustificado , probablemente.

    (Lo decía por el bramido al reducir con doble embrague


    Bueno espero que te enteres de algo, ya que no me ha dejado pegar la pagina que tenia guardada en mi ordenador, así que he ido copiando y pegando los post.
    SI ME LO TUVIERA QUE COMPRAR DE NUEVO REPETIRIA,
    YA NO QUIERO OTRO COCHE QUE NO SEA UN SECUENCIAL.
    Además si ves mi firma podrás comprobar que el Opel Corsa es secuencial, (pero ojo a este si no le sacar la marcha en los semaforos sigue andando, o pisas el freno y en consecuencia quemas embrague, me imagino)
  20. Félix

    Félix Forista

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    Encantado de dar contigo ruadpimi.

    Creo que ya tengo clarísimo que quiero un SMG.....lo que obliga a gasolina, que por otra parte también me apetece.

    Y del motor, ¿qué puedes contarme?. ¿Anda de verdad? ¿Llega a dar sensación de falta de motor en alguna situación?. ¿Qué te gasta?.

    E insisto en lo de salir fuerte. A mí me interesa saber si sale disparado si le pisas fuerte desde parado, como hacen los automáticos de convertidor. Es que lo del "launch control" me parece demasiado radical y NO sirve para salir rápido en un cruce, por ejemplo, por dos razones:
    a) ¿Y si se te suelta el mando antes de tiempo?. Te estamparías contra el coche que estás esperando que pase para salir tú antes de saber quñe está pasando.
    b) Si hay que desconectar el DSC y sale quemando rueda, eso puede quedar muy molón en asfalto seco y saliendo recto, pero si estás en un cruce para incorporarte a derecha o izquierda puedes empezar a dar vueltas como una peonza.

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