Necesito opinión usuarios de cambio SMG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Félix, 12 Feb 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ya jordi, pero le preocupa mucho el consumo por lo que veo en sus comentarios. Y para mover el E60 con alegría, y con esas aceleraciones, el consumo no le va a bajar de unos 10 litros con SMG, quizá no le suba mucho mas, pero tampoco le va a bajar de ahí. Con el 530d eso es mas factible y encima responde mucho mejor. Claro que si de ahorrar se trata, manteniendo una respuesta razonable, su elección es el 525d.

    Está claro que si quiere un gasolina y SMG, el 525i es una gran opción, pero desde luego no se puede esperar medias bajas de consumo, si quieres música celestial....tiene su precio. Ahora, el debe decidir que es lo que valora mas. Saludos
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    de todas maneras, he encontrado un video de un bwm compact 325 ti con smg, el video es 0-200 y otro de recuperacion(kick-down) de 100-200, creo que independientemente de la caja el video demuestra el potencial y el sonido:) , que cada uno decida....


    http://www.mt-video.de.vu/

    iros a 325 ti.

    un saludo
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Para mí es muy importante la respuesta del chasis y, en menor medida, del motor en uso exigente en curvas. Si bien por civismo y economía fundamentalmente voy habitualmente despacio, en momentos y curvas puntuales podría parecerle el coche 0 de cualquier rallye al eventual espectador (que procuro no exista, por supuesto).

    Pero como soy un mortal, con sus dificultades a fin de mes, y hago unos 40.000 km al año, pues por eso llevo diesel. Sin embargo, en posts de consumo he leído a gente con 325i comentar que les gasta 8'5, aunque tambien otros muchos estan en 11-12 litros. Mi planteamiento es que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es evidente, sobre todo, en ciudad o en uso exigente (conducción deportiva), mientras que a velocidades estables y mantenidas esta diferencia es mucho menor. En muchas ocasiones los periodistas comentan que lo bueno de los diesel es que el consumo no se dispara al elevar el ritmo de marcha, como en los diesel.

    Pues bien, ahora que el gasoil vale casi como la gasolina, y que es posible que a corto/medio plazo alcance o supere a la gasolina de 95, yo pienso que si en el 90% del uso que le de puedo gastar 8'5/9, puedo asumir ese sobrecoste sobre el diesel a cambio de mejores sensaciones, aunque cuando las disfrute de verdad el consumo se vaya a 11-12.

    En resumen: ¿Alguien sabe si un 525i puede bajar de 9l/100 km yendo a 130-140 por autovía?
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En un 525 a esa velocidad yo creo que está por los 9 - 9.5 , no menos. Un serie 3 asta menos por peso, etc...

    Salu2
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que CI está en lo cierto.
     
  6. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    A 146 km/h de media:

    [​IMG]
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Con esa media el mío anda cerca de los 9 (330d). En un tramo de unos 500 km hechos de media a 157 fueron 9'47.



    ¡OOOOOOOOps! ¡¡¡¡¡¡¡¡FUE EN ALEMANIA!!!!!!!


    Eso, sí, estooooo, sí en Alemannia creo que fue.
     
  8. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los once está muy bien y mas para ser un serie 5, en un serie 3 estoy seguro que seria mas o menos un litro menos, lo digo para comparar con el tuyo actual....

    Salu2
     
  9. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Sí nano, si. Tu auto es un 525i smg. Realmente sería un 30i smg, pero todo tiene un límite y por lo que aquí se ha escrito, el 25 smg te puede dar muuuuuuuuchas satisfacciones.

    Además, conociendo tus itinerarios, no creo que se disparen los consumos como para dejar de disfrutar ese 6L gasofa que tiene que sonar a gloria bendita. No es un 26 segs, pero 30 segs no están nada nada mal. Pensado en el conjunto de cosas que va a llevar tu 25 creo que va a ser plenamente satisfactorio y te va a ofrecer en el 95% de las situaciones lo que buscas en un auto.

    También te propongo la irrenunciabilidad al smg. ¿Has visto el video del 325 ti?. La velocidad de cambio es muy buena.

    Saludos a todos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que incluso ese consumo es mejorable (me refiero a usando tempomat y manteniendo a toida costa 150) porqu ela smedias es lo que tienen...esa media puede darse con 15 minutos en ciudad y una hora y media a 200 kms/h o una hora a 150 ;-) Y cambia la cosa, vaya si cambia (el ejemplo es extremo)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Está claro....la diferencia a velocidades mantenidas entre un 525d y un 525i SMG estará del orden de 2.5-3 litros. A medida que los exprimas, quizá se haga mas evidente. La ventaja es que el gasolina en esos momentos de "dinamismo" va a ser mucho mas satisfactorio por sonoridad y suavidad(unido al cambio).

    El problema(para mi) es que por lo que dices, llegas al 530d, que puede que no suene tan fino como el 525i, ni lleve SMG, ni sea tan suave y dosificable, peeeeeeero ANDA BASTANTE MAS y sigue consumiendo 2 litrillos menos de media. Jodida, jodida elección, mucho mas haciendo 40.000km al año.

    Por cierto, cuánto tiempo te planteas mantener el coche....la reventa también puede ser un tema interesante a mirar.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    El otro día con un Guancho, tipo al que le molan los coches y que ademas los prueba, me comentaba que el 525 d era la mejor opción de los d del serie 5, decía que anadaba como un tiro consumia muy poco y que no perdía rueda tan facilmente como el 530 y ya nos quiero contar comparado con el 535 d :)
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    :razz: No, no si yo no pongo en duda que el 525i gaste claramente más que los 525/530d. Además, el 530d anda muuuuuuuucho más no sólo que el 525i ni no que el 530i.

    El tema es que me apetece mucho el SMG, y también un 6L gasolina de BMW. Y como el motor 2'5 tiene además fama de gastar muy poco, me lo planteo, considerando que el diferencial con el d sea asumible por mi estable pero relativamente modesta economía.

    Y todo ello a sabiendas de que perderé prestaciones.

    La cuestión es ¿cuántas prestaciones?.
    Por eso quiero probarlo antes de dar el paso.

    Si por mí fuera, el que "necesito" es un 545i, pero como ese no tiene diferencial autoblocante, pues un M5...¡nos ha jodido mayo con sus flores! :razz:
     
  14. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Efectivamente como muy bien dices Gus ese consumo es mejorable.
    El viaje fue Sancti Petri, puerta del hotel, hasta Madrid, puerta de mi casa.
    Saliendo de Sancti Petri hay que cruzar Chiclana de la Friontera y transitar por una carretera secundaria hasta la A4, autopista de peaje Cadiz-Sevilla, llegando a Sevilla hay que cruzar la SE-30, la cual tampoco se puede cruzar a altas velocidades y además de eso hay que para a repostar, frenadas en tipicos adelantamientos de vehículos lentos y acelaraciones para recuperar velocidades, etc...
    Si reseteas el ordenador a la entrada de la autopista de peaje y totalizas llegando a Sevilla, o mejor todavía, al reves que es en bajada, la media y los consumos serían mucho mejores.
     
  15. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    ¿Alguna opinión más?
     
  16. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    yo te voy a dar la mia que humildemente creo que te puede resultar interesante, por dos razones de peso, tengo un 325ci (el motor que tu quieres) y mi coche lleva cambio SMG.
    Te dire que mi coche es del año 2002, antes de que cambiasen el cambio (por lo tanto estamos hablando del modelo de cinco velocidades). En cuanto a funcionamiento y suavidad me gusta mucho, yo generalmente lo llevo en modo manual y el 80% de las veces cambio desde la palanca de cambios, sin embargo mi padre cuando usa el coche lo lleva siempre en modo automatico. En este modo lo encuentro demasiado "economico" ya que en condiciones normales de conducción sin pisarle demasiado te puedes encontrar perfectamente circulando por ciudad a 60 y en 4ª. El cambio tb se puede controlar desde el pedal del acelerador, como un automatico al uso y hacerlo bajar de marcha pisando a fondo el acelerador. Lo que no me gusta del cambio es precisamente que en cuestas no retiene como los automaticos y tampoco deja la opcion de jugar con el embrague, que no tiene.
    Respecto al consumo te dare un par de ejemplos, en mi caso el coche actualmente se usa muy poco y para trayectos principalmente urbanos y vengo haciendo medias de 11,5 - 12 litros, y doy los acelerones que me apetecen (que son pocos), en autopista consume bastante poco. El verano en un viaje desde Alemania a Asturias cuando pusimos el ordenador a cero, en la primera parte del viaje incluyendo atravesar Paris paras comer en los Campos Eliseos y con una media de 143 hicimos 9,8 y en la segunda parte del viaje todo por Francia y durante 650 km haciendo una media de 149 km/H de ordenador (mantenida con el cruise control) el consumo se quedo en unos muy razonables 9,5 litros.
    En definitiva te dire que yo estoy muy contento con el coche y te animaria a que probases uno antes de decidirte a comprarlo o no, ya que es una decisión muy personal.
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí, y más ahora que van a montar los nuevos motores valvetronic de 218 CV, que prometen, además del aumento de potencia, una disminución del consumo.
     

Compartir esta página