Necesito opiniones de este coche: Opel Omega 3000 24v 93`

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alex84, 11 May 2005.

  1. alex84

    alex84 Forista

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    Bueno pues estando un poquito asqueado del gasoleo, el señor Escarolo se va a comprar seguramente este cacharro para disfrutrar de la gasofa.

    La información que tenemos es la típica, 6L, 204cv, propulsión con autoblocante, etc...

    Espero opiniones.

    GRacias
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    en su momento hablaban bastante bien de él: comportamiento muy deportivo y estable, prestaciones suficientes, y consumos... bueno, ya te imaginas.
    Tengo por ahí -no a mano- una comparativa con un Merchy 300 24v aut. de la época (en realidad era el Senator, pero eran absolutamente equivalentes) y el Opel le daba para el pelo en casi todo.
    En casa hubo un Omega, que no nos pudo dejar mejor recuerdo. Coche durísimo, ni una avería, muy cómodo, y con muy buena estabilidad, aunque no era nada deportivo. El 3000 24 tiene que ser igual en todo lo bueno... y mucho más rápido.
    En cuánto te lo dejan?
  3. alex84

    alex84 Forista

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    Hola Kynkos

    Pues mira nos dejan uno bastante sospechoso en 2500€ con "130.000" km y otro en 3000 con 120.000 y de más confianza. Ambos son de color negro ( como a mi me gusta)

    El consumo no es un problema ya que no se le va a dar un uso intensivo. En cambio del o que no se nada es del comportamiento. Supongo que será divertido, larga batalla, propúlsión y autoblocante pero temo que nada más comprarlo tenga que dejar otros 3000 en el coche.

    En casa tuvimos un 2.6 CD hace más 10 años y lo único que recuerdo es el cuadro digital y que se le cambio la suspensión (era muy joven, yo).

    Saludos
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

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    Siempre sale la palabrita pero la verdad es que no sé qué es lo que hace un diferencial autoblocante :fs: ¿alguien me lo puede explicar facilito pa' que yo lo entienda?
  5. BR

    BR Forista Senior

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    ..yo subí a uno de un fatasma que lo trajo de Suiza ya hace bastantes años..venía makeado de motor y carrocería cuando aquí casi no se veían estas cosas..llantas, escape noseque ..centralita etc etc...Personalmente me pareció un barco pero zumbaba bastantante bien...Creo que lo cascó contra un pino una noche de copas...ahora anda en un Fiat Uno de quinta mano...
  6. alex84

    alex84 Forista

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    Espero que esto te ayude porque como te lo tenga que definir yo... :mus-

    Diferencial autoblocante. Es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.
  7. alex84

    alex84 Forista

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    Gracias BR, no es un coche ligero porque pesa casi 1500kg.

    Pero con lo que es estila hoy en día...pesa igual que mi compact jeje
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo lo veo muy grande como para usarlo para "divertirse". Como coche de "los domingos" me buscaría algo más pequeño y ligero.

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