Necesito productos varios y ver si lo hago bien

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por bmwpaco, 17 Jun 2007.

  1. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Buenas, actualmente lavo el coche en un autolavado de esos con agua a presión. Lo que hago es:

    1. Echar limpiallantas en spray y frotar las llantas con un cepillo de plástico supuestamente especial para llantas.
    2. Si tengo mucho mosquito en el frontal o en los retrovisores, echo un producto para eliminarlos en las zonas afectadas. Se echa y se deja un momento antes de aclarar.
    3. Echo un pelín de producto para cristales en un paño y froto los cristales, es un liquido que supuestamente hace que el agua resbale mejor en los cristales.
    4. Le doy el primer lavado de agua y jabón a presión, 1 eurito.
    5. Segundo lavado con agua y jabón a presión, otro eurito
    6. Aclarado con agua osmotizada a presión, otro eurito.
    7. Después uso una bayeta de microfibra para retirar la mayor parte del agua.
    8. Finalmente otra bayeta seca de microfibra para frotar y dejarlo acabado, eliminando posibles gotitas que queden, etc.

    Así yo creo que me queda bastante bien, obviamente no uso cera ni nada de eso porque tengo miedo de cagarla.

    Bueno, me gustaría saber si lo que hago está bien, a mi me parece que los resultados son más que decentes para hacerlo en un autolavado pero me gustaría recibir críticas/consejos para mejorar o para complementar lo que hago.

    También me gustaría saber si es conveniente usar un champú especial en lugar del lavado con agua y jabón a presión, y después aclarar con agua osmotizada y listo. Si es conveniente decidme la referencia del producto más adecuado. El coche es color azul mistique.

    Y finalmente necesito productos para:
    1. Limpiar el cuero interior. Es beige, y el asiento del conductor está teñido (muyyyy ligeramente) en algunas zonas de color azul de los vaqueros que uso. Quisiera un producto o productos para dejar el cuero impecable, y para cuidarlo regularmente y prevenir que se me raje en el futuro o se me acartone, y también para que deje las costuras como nuevas

    2. Limpiar todo lo que no sea cuero en el interior: plásticos, metal, salpicadero, etc. Lo limpio normalmente con un paño con agua, retiro el polvo y listo, pero quisiera algo más adecuado.

    3. Productos o consejos para limpiar las alfombrillas de velours que también son beige (posiblemente con el tiempo las cambie por las mismas pero en negro, pero de momento a limpiar toca)

    Gracias sñores.
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Si te puedes permitir el lavado a mano con guante de cordero y champu de calidad te quedará mejor aun, sino no vas mal encaminado.
    Lo primero asegurate de que el cepillo que usas para lavar las las llantas es de cerdas muy suaves y de calidad.
    Lo del producto para cristales no lo haria, antes de lavar el coche? con toda la mierda en el cristal, no...
    Para secar la WW te ira genial, grande y absorvente.
    Si vas a lavar con champu usaria el Sonax.
    Respecto a la cera, no tiene misterio, no vas a cagarla si sabes aplicarla y retirarla bien, no da problemas.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para el lavado usaría el chpú BMw, aunque el sonax va bien tb.
    Las llanats cuidado con los cepillos..puedes rayarlas si no son buenos.

    para el cuero usa la ref de BMW 83120411413
    Para la limpieza previa de todas las superficies incluso cuero, Interiores. ref. 83120413014, limpiainteriores de beme es fantástico.
    Para las alfombrillas, te recomiendo un tapón de gel neutro+dos tapones de amoniaco+medio cubo de agua+cepillo de cerdas suaves.
     
  4. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Muchas gracias cracks!!
    Sois geniales
     
  5. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Ah, respecto a como uso lo de los cristales. Creo que se llama carlak o algo asi, un botecito muy pequeño amarillo que es para la lluvia. ¿Entonces se usa para después del lavado? Gracias.
     
  6. Migu

    Migu Guest

    Si te refieres al kit de Carlack, son 2 botes, uno es un limpiador en profundidad y otro es un sellador(protector y repelente)
    Cuando limpies el coche y lo seques entonces puedes aplicar los 2 productos. Primero el limpiador y luego el sellador.
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la propia BMW para los cristales ha un producto muy bueno específico:ref 83129408525
     

Compartir esta página