Necesito saber como se cambia la correa .

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 14 Jul 2007.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Y bueno .....he estado buscando como se cambia la correa de distribución
    en el archivo y no lo encuentro .... lo único es el cambio de la bomba de agua
    en un 328 , pero no creo que haya que sacar el radiador para cambiar la correa .
    Si algfuien me puede ayudar se lo agradezco .
    Saludos
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    a ver ....vos tenes cadena por el tipo de motor, no correa........
    no se |si hay un brico de esto........
     
  3. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ¿tu exacto a que te refieres a las coreas del alternador , a/a yservo direccion o la cadena de distribution ? que son cosas diferente
     
  4. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Claro a eso me refiero , la corraea del a.a , alternador , etc , la que mueve todo , no a la cadena .
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

  6. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999

    Si ...por ahí va la cosa , pero no demuestra los pasos a seguir o puede ser que algunas palabras del inglés se me escapen y ahí esté la clave .
    Pero yo pregunto ....en este foro nadie hizo un brico para cambiarle las correas ? ,.....o nadie sabe que lleva correas los E36 exepto nosotros ?
    :nah:
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es muy sencillo, con un destornillador grande, empujas el amortiguador tensor y sacas la correa de la polea de la bomba del agua, luego pones la nueva y a correr, hoy lo he hecho como mínimo seis veces, para comprobar ruidos de rodillos, eso sí, para tener mejor acceso tienes que sacar el viscoso y de eso hay colgado en Archivo un brico de Cerebro, que lo explica my bien.
     
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    seis o mas ¡¡¡¡ menos mal que estas ahi para lo que sea ¡¡
     
  9. cuscus

    cuscus Guest

    HOla Eduma, como empujas el destornillador contra el amortiguador tensor, haciendo palanca? se puede regular la tension? veo esa correa algo agrietada, parece que toca cambio, es necesario sacar viscoso, esa correa mueve algo más aparte de la bomba de agua y alternador.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Buen reflote.

    Con el destornillador haces palanca en el tensor para eliminar la tensión y si, hay que desmontar el viscoso y su envolvente, la correa mueve la bomba de agua, alternador y bomba de dirección y la otra correa mueve el compresor de A/A.
     

Compartir esta página