Y bueno .....he estado buscando como se cambia la correa de distribución en el archivo y no lo encuentro .... lo único es el cambio de la bomba de agua en un 328 , pero no creo que haya que sacar el radiador para cambiar la correa . Si algfuien me puede ayudar se lo agradezco . Saludos
a ver ....vos tenes cadena por el tipo de motor, no correa........ no se |si hay un brico de esto........
¿tu exacto a que te refieres a las coreas del alternador , a/a yservo direccion o la cadena de distribution ? que son cosas diferente
Claro a eso me refiero , la corraea del a.a , alternador , etc , la que mueve todo , no a la cadena .
a ver si esto te ayuda un poco mas http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-Belt-Replacement/E36-Belt-Replacement.htm
Si ...por ahí va la cosa , pero no demuestra los pasos a seguir o puede ser que algunas palabras del inglés se me escapen y ahí esté la clave . Pero yo pregunto ....en este foro nadie hizo un brico para cambiarle las correas ? ,.....o nadie sabe que lleva correas los E36 exepto nosotros ? :nah:
Es muy sencillo, con un destornillador grande, empujas el amortiguador tensor y sacas la correa de la polea de la bomba del agua, luego pones la nueva y a correr, hoy lo he hecho como mínimo seis veces, para comprobar ruidos de rodillos, eso sí, para tener mejor acceso tienes que sacar el viscoso y de eso hay colgado en Archivo un brico de Cerebro, que lo explica my bien.
HOla Eduma, como empujas el destornillador contra el amortiguador tensor, haciendo palanca? se puede regular la tension? veo esa correa algo agrietada, parece que toca cambio, es necesario sacar viscoso, esa correa mueve algo más aparte de la bomba de agua y alternador.
Buen reflote. Con el destornillador haces palanca en el tensor para eliminar la tensión y si, hay que desmontar el viscoso y su envolvente, la correa mueve la bomba de agua, alternador y bomba de dirección y la otra correa mueve el compresor de A/A.