Necesito saber medidas colín escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jreimon, 24 Ene 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, necesitaría saber cuál es el diámetro (en mm) del colín del tubo de escape del 330ci, o del 325ci (cualquier gasolina E-46). Me refiero al diámetro de los tubos que se ven. Sé que en estos modelos hay dos tubos juntitos.

    Todo esto es porque a mi compact le quiero poner un colín semejante y no sé de cuánto es el diámetro. Si alguno de vosotros me lo pudiera mirar y facilitar.... La otra solución sería irme a la calle y ponerme a medir tubos de escape, pero me iría mucho mejor que me lo dijérais vosotros...

    Gracias y un saludo.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Yo no te puedo ayudar porque vendí el mes pasado mi 320 i.
    Pero si te puedo decir que en BMW venden las colas cromadas que valen tanto para el 320 i /325 i e 46 como para Compact e-46.Yo las compré y se las puse, entran a presión. Me costaron unos 50 euros.
    una pregunta:
    ¿llevas otra centralita o ha sido repro para tantos cv?
    Saludos.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah sí? Lo venden en BMW??? Ostras, pues no lo sabía ! De todas formas si alguien me diera más información se lo agradecería. Pero oye, yo es que tengo un 320td, que es diesel, y viene con el colín mirando hacia abajo. Supongo que primero hay que cortar un pequeño trozo (10 cm) y luego poner las colas no?

    De verdad esto lo venden en BMW?

    Bueno, respecto la potencia. Tengo un 2 litros diesel de 2004, que en banco debe dar los 155 CV (todos dan eso más o menos). Pues he conseguido aumentar 30 CV aprox mediante la famosa centralita de Diesel Power. Se habla mucho en el foro de ello. No llevo reprogramación alguna.

    Un saludo.
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguien tiene las referencias BMW de estas colas se lo agradecería. Gracias
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Entonces no, no lo venden en BMW, lo venden para los gasolina.
    No tengo ni idea de dónde puedes hacer lo que tu díces.
    ¿Prefieres la centralita a una repro?
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, aunque lo vendan para un gasolina, ya cortaré yo la cola y la soldaré.
    Centralita o repro? Buf, he hablado ya tanto de esto!!! je je!!!

    Te cuento brevemente:
    La repro es mejor si se hace bien, porque permite tocar todos los parámetros del coche. Todos es todos. Problemas de la repro: hay que hacerla bien, y no es tan fácil como pintan algunos. Si se hace hay que desoldar un chip, y poner otro igual con el nuevo programa, obviamente soldándolo de nuevo. Para los que tenemos aún garantía eso es un punto en contra, ya que es detectable a simple vista por muy bien que se suelde. Otro punto en contra es que es irreversible (al menos de forma sencilla).

    La centralita tiene la gran ventaja de que es indetectable, se puede quitar en 5 minutos y está muy probada por otros coches con el mismo motor. El único pero es que no es tan personalizada como lo es una repro, y no consigue tantos resultados. A pesar de ello consigue muchos resultados, más que suficiente para la mayoría de nosotros.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay cola cromada para el tuvo de un 318i N46 (solo es una salida gorda) ?
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Lo que venden en BMW es sólo embellecedor, que no podrás soldar a tu tubo.
    Pero lo que te dice Jamilton está bien.
    Pues yo pensaba que era al rever, que la centralita si la detectaban y la repro no.
    Hay sitios que dicen que es solo meter el ordenador y son 10 minutos, que no hay que cambiar nada. Yo pensaba que al cambiar la centralita si lo descubrirían a efectos de garantía.
    ¿que cuesta una centralita ya instalada?
    Saludos.
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, pero cómo has "soldado" la dos TE.111 ? Es decir, has utilizado alguna T ? o directamente has soldado los dos de alguna forma? Y me podrías poner alguna foto de tu coche a ver qué tal te queda? Gracias por adelantado.
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un pedido conjunto que se está haciendo actualmente, y se busca gente para conseguir un mejor precio. Está sobre los 300 y pico Euros. Busca el post asociado que está en este mismo foro, del que se habla todos los días. El título es "pedido de centralitas". Te saldrá en la primera página con toda seguridad.
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Gracias y perdona por el coñazo.
    Saludos.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo para vuestra info: La cola de escape que vende BMW para el 320d va encima de la original, es decir que también queda mirando "pabajo".
    Queda algo mejor pq es cromada y se ve el tubo algo más "gordo", pero yo no os la recomiendo...
    Si queréis puedo poner una foto de cómo queda puesta.
    Saludos.
     
  14. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de llamar a BMW, me han dicho que efectivamente venden colas de escape cromadas. Les he dicho que tengo un diesel y entonces me han dicho que sólo tienen colas rectas, y no me iría bien. De todas formas, luego he hablado con otro tío y me ha dicho que sería cuestión de cortar el tro que mira hacia abajo en el diesel, y entonces se podría adaptar fácilmente. Lo mejor el precio, sin ser oficial porque los de recambios ya habían cerrado me ha dicho que anda por los 35-40 Euros la cola cromada.

    Esta semana me acerco a ver qué me dicen. Un saludo.
     

Compartir esta página