Necesito Un Esquema Electrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cancer, 4 Ene 2007.

  1. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Muy buenas!! A ver si alguien me puede pasar por email, el esquema eléctrico de los focos xenón. :cool:

    Necesito saber q es lo q tiene dentro :err: y como funciona. :nose:

    Quiero hacer q funcione el bixenón, pero sin tener q poner el cableado original. :mad:
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pero quieres la circuiteria de los transformadores¿?¿?o el mecanismo que destapa por completo la bombilla para la luz de carretera¿?¿?explicate man

    O bien un despiece del foco xenono para tu coche¿?
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Tan pronto te distes por vencido amigo?, de la manera que puse yo creo que te va a ser mas facil, ademas si necesitas algo me mandas por privado tu mail y hablamos por messenger y asi te ayudo en lo que quieras.
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vamos a ver!! Dos cosas:

    1.- acoranes: Darme por vencido?? jejeje!!! De eso nada. Todavía no me conoces, jejejeje!!! Tú te hiciste con el cableado (q suerte!!), pero yo lo tendría q comprar, y antes de llegar a ello, me gustaría intentarlo por las "brabas". Tú tranquilo, q como no lo consiga a mi manera (q soy mu cabezota!!), ya hablaremos. :wink: Muchas gracias!!

    2.- johny: Me explico. En el foco existe una conexión, a la q llega un conector con tres cables (blanco, amarillo y verde) Para ser más exactos, éste:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Pues bien. Ayer estuve con un colega q tiene bixenón en un 330i como mi modelo, cogí el tester, me lié a comprobar voltajes, y me encontré con una sorpresa ....

    a) Con las luces de cruce (xenón) encendidas, por los cables blanco y verde, llegan 14V. El amarillo es el neutro.
    b) Dando ráfagas, el voltaje no varía. Ésto lo puedo entender.
    c) La sorpresa llega ahora!! Poniendo las largas, por el cable blanco pasan 0.05V y por el cable verde pasan 0.08V Sí, sí!! Requete-recomprobado, vamos!! Un mísero voltaje, q no sé q coños "activa" ahí dentro, para q funcione el bi-xenón.

    Se lo he comentado a amigos q saben de electrónica y electricidad, y me han dicho q a ver si les puedo enseñar el circuito eléctrico del foco, para saber q es lo q hace, o q es lo q activa, o lo q sea, ahí dentro, para ver si me pueden echar una mano.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que va, yo no me hice los cables, pero te puedo segurar, que haciendolos, con los terminales esos y los cables no te va a costar mas de 10 euros, eso seguro.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    jejejeje!! No hombre!! No me refería a q te hayas hecho tú los cables, sino q te hiciste CON los cables, q los conseguiste. :LOL: :LOL:

    Por cierto, tienes un mp. :wink:
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    up!!
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok mp contestado. Por cierto los cables pillalos en el conce y los conectores tambien.
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    se supone que el bixenon en un solo faro es porque hay una plaquita o un obturador que se levanta o que se abre para dejar pasar el haz de luz de la bombilla xenon y cuando quitas las largas vuelve a cerrar....me imagino que sera un mecanismo integrado en la misma lupa...puede ser?
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si asi es, y lo que quiere saber cancer es lo que hace ese pequeño voltaje dentro del faro cuando el actua el bixenon. Probablemente ese pequeño voltaje lo unico que hace es elimentar el electroiman que abre ese obturador, para que se alargue el haz de luz.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Eso es lo q yo creo, es una teoría, pero no sé realmente como funciona el bixenón, y menos con unos voltaje tan pequeños. :nose:

    Nadie tiene estos esquemas?
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tonces, nadie tiene? 8-[ :roll:

    Aunq ya sea sólo por curiosidad. Al final, haré el brico de acoranes cuando me ponga con el lavafaros. :roll:
     
  13. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ultima intentona. 8-[ :roll:
     

Compartir esta página