buenas tardes Voy a pasar mi 318d a biturbo y agradecería por favor si algún propietario de 123d me podría sacar alguna foto sin la tapa de protección del motor a la parte alta del mismo, zona turbo y tubos Gracias de antemano
Hola pues yo no puedo ayudarte, pero te escribo para pedirte , si te parece bien, que compartieras tu proyecto ...sería un post buenisimo! También entiendo que no lo hicieras . Que tengas suerte!! (260cv será lo que buscas aproximadamente? Que cotilla soy ejeje
Y meterle un solo turbo mas grande? Imagino que tecnicamente sera mucho mas facil. La única pega sera el retraso en la respuesta por la inercia de un turbo mayor
Es que sin cambiar ecu mal asunto jeje Voy a combiar ecu, inyectores, turbo, bomba de alta, dpf, y cableado motor Yo he llevado turbo de 330 e iba con 270cv pero no tenía bajos apenas y veía humo y no me gustaba y lo puse de origen de nuevo he llevado 270cv con turbo gordo pero sin muchos bajos y con humo Lo que busco ahora es unos 280/300cv sin humo y con bajos medios y altos Los turbos serán hibridados para mayor seguridad y llegar a esa potencia Un saludo Haber si alguien me pasa fotos porque el compañero me envió del motor en general y yo busco de sitios concretos Gracias de antemano
Hola gracias por contestar, buen proyecto estas maquinado ejeje....no creía que con 270cv y turbo gordo(imagino que un 2260 , aunque desconozco los modelos que habrá) se tirase humo con esos caballos, hay en otro foro un fr arl con 305 cv que lleva un 2260 y el chico no se quejaba de humos ,,, pero ahora no recuerdo bien que puntas llevaba. Bueno que tengas suerte ,,,y si cuando este en la gasolinera lavando el coche me encontrara un 123d le digo que me deje hacerle unas fotos de lo que te interesa. Saludos,,que proyectado . Por cierto en cuanto a llevarlos híbridados le temo...también tengo entendido que es un poco lotería respecto a la fiabilidad,,,me tienen engañado ?...también ley ,claro este igual es el problema , por internet de algún caso de roturas con pocos km ,pero claro igual la empresa que los modificó no era muy fina que digamos.
De verdad que no es mi intención desanimarte, pero creo que este invento hubiera sido más factible en la década de los 70. La gestión de los motores era electro-mecánica y más mecánica que electro, con lo cuál era muy sencillo aumentar potencia con rebajes de culata, aumentando la compresión, aumentando presión en turbo o cambiando un turbo pequeño por una más grande, también se cambiaban carburadores simples a doble cuerpo...........etc......etc. Había infinidad de inventos para potenciar mecánicas. Hoy en día, para bien o para mal, la diosa electrónica se ha apoderado de la gestión de todos los parámetros de un motor, con lo que creo que te encontrarás muchos problemas para, con lo que tienes pensado hacer, conseguir que ese motor funcione con suavidad y sin errores a medio/largo plazo. Los errores a corto plazo se solucionan "casi" con más facilidad. No se........quizá el ser yo casi un indigente o un páramo en mecánica me lleva a pensar eso. De todas formas estaré atento a la evolución de este tu proyecto y esperaré a leer que ha sido un éxito, es lo que mereces. De verdad te lo digo. Saludos