E46 Necesito útil bloquear damper

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maclefo, 1 Ene 2017.

  1. maclefo

    maclefo En Practicas

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    Haber quien me puede ayudar y tiene un útil para quitar polea cigueñal 320d 136 o explicarme como hacerlo gracias
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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  3. *PABLO*

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    Yo lo hice de otra manera,levantando el coche,sacando todas las tapas,y justo donde une el motor y la caja de cambios hay una obertura donde se ve una corona dentada,lo que has de hacer es meter algo para bloquearla,como por ejemplo un destornillador plano,lo único que necesitas otra persona,pero así sale bien.
     
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  4. fenix22

    fenix22 Forista

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    el volante motor sera.

    Pero me interesaba a mi e tema ya que el mio es automatico.

    Ya nos podria contar el autor del otro post como lo hizo :)
     
  5. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

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    Y mas facil aun, al lado del motor de arranque hay un registro para bloquear el volante de inercia con un pasador de 8mm, y listos.
     
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  6. J.REDONDO

    J.REDONDO En Practicas

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    Con ese pasador de 8mm, no te va a ser suficiente el damper va apretado a 40 kilos. Necesitas un util o una pistola neumatica para aflojarla y luego el util para dar su par de apriete.
     
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  7. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Pues si compañeros... tanto por el orificio de calado como de diente de corona esta prohibido...
    Requieres util...son 400nm de apriete...
     
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  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Prohibido o que no se recomienda??
    Yo lo hice por la corona y se hizo bien.
     
  9. fenix22

    fenix22 Forista

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    poder puedes hacer lo que te de la gana, pero no se deberia hacer.

    Puedes circular con agua del grifo en el sistema de refrigeracion? Pues lo mismo jejeje :geek:
     
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  10. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

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    Mediante el registro de calado le acabo de cambiar yo mismo la polea al 320td, con una buena prolongadora claro, y un buen pasador claro, no con una broca
     
  11. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Pero venderán algun útil para quitarlo en algún lado, no?

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  12. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Ya es un asunto de mecánica puro y duro, la corona no está para trabar un diente y aplicar 400nm de fuerza en el eje...ya cuando cambias el embrague que apenas haces fuerza en los tornillos y el util traba 3 o 4 dientes, lo mismo pasa con el orificio de calado que es para el punto muerto y no para hacer fuerza ..no lo digo yo lo dice el manual(no usar el útil 112300).
    Pero la polea del 136 no lleva 4 tornillos?...esos salen solos...y ahí si yo me animaría a utilizar el registro.

    Salu2
     
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  13. maclefo

    maclefo En Practicas

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    Buen me están preparando un útil ya os contaré haber pq el tornillo duro no lo siguiente ni pistola ni nada amo haber
     
  14. Eduma

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  15. pepi7

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    Ami me a dicho un compi que con una carraca buena la pones y das al arranque sin llegar a arrancar y con la fuerza del motor de arranque sale...
     
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Yo no lo haría...
     
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  17. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Yo tampoco!! :bag:
     
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  18. Coconut

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    A mi me lo sacaron con una neumatica sin problemas.
     
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Bufffffg eso quizá sea muy arriesgado y peligroso ,yo intentaría otras maneras o iría directamente a un taller ,,ellos tienen con que hacerlo y la experiencia ,,
     
  20. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Si pero luego hay que ponerlo a 400 y pico newton de par y como lo sujetas???

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  21. Coconut

    Coconut Clan Leader

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    El mecánico lo hizo con la neumatica tambien.
    Sin problemas de ningún tipo, estaba yo presente durante toda la intervención.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  22. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Nada a ojimetro.... muy bien por tu mecánico... Eso tiene su par de apriete muy concreto

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  23. Coconut

    Coconut Clan Leader

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    La neumatica no tiene par de apriete regulable?
    El que me lo hizo no es ningún manazas, es un buen mecánico amigo de mi hijo.
     
  24. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    No, la pistola neumática tiene tres o cuatro puntos de fuerza pero normalmente están al máximo y no lo mueven. Con la pistola neumática no se puede regular el par de apriete, aprieta al máximo y ya está.. y eso en la punta del cigüeñal no es nada bueno una pistola de taller apretando a tope sin miramientos...

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  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    O te sale la llave como un misíl.
     
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  26. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Lo que te comentan, te lo puede haber dejado flojo, medio apretado, bien o a 1000nm y el tornillo todo retorcido depende la pistola.
    A lo mejor el mecanico ya tiene identificada el par maximo de la pistola y si ronda los 350 400 nm pues bien, pero en nigun caso es el método correcto.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
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  27. pepi7

    pepi7 En Practicas

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    Chicos pues ami tb me lo tienen que cambiar y el chaval este lleva unos cuantos cambiados con el método carraca,motor de arranque.hasta ahora sin problema
     
  28. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

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    pon una foto del util cuando lo tengas
     
  29. maclefo

    maclefo En Practicas

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    Nada al final al taller y listo en 2h me salía más barato jaaa
     
  30. maringeorgievpopadiyn

    maringeorgievpopadiyn En Practicas

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    Última edición: 13 Ene 2017

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