Haber quien me puede ayudar y tiene un útil para quitar polea cigueñal 320d 136 o explicarme como hacerlo gracias
No sé si te será útil. El útil es artesano . http://www.bmwfaq.com/resources/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.7/ Un saludo!!
Yo lo hice de otra manera,levantando el coche,sacando todas las tapas,y justo donde une el motor y la caja de cambios hay una obertura donde se ve una corona dentada,lo que has de hacer es meter algo para bloquearla,como por ejemplo un destornillador plano,lo único que necesitas otra persona,pero así sale bien.
el volante motor sera. Pero me interesaba a mi e tema ya que el mio es automatico. Ya nos podria contar el autor del otro post como lo hizo
Y mas facil aun, al lado del motor de arranque hay un registro para bloquear el volante de inercia con un pasador de 8mm, y listos.
Con ese pasador de 8mm, no te va a ser suficiente el damper va apretado a 40 kilos. Necesitas un util o una pistola neumatica para aflojarla y luego el util para dar su par de apriete.
Pues si compañeros... tanto por el orificio de calado como de diente de corona esta prohibido... Requieres util...son 400nm de apriete...
poder puedes hacer lo que te de la gana, pero no se deberia hacer. Puedes circular con agua del grifo en el sistema de refrigeracion? Pues lo mismo jejeje
Mediante el registro de calado le acabo de cambiar yo mismo la polea al 320td, con una buena prolongadora claro, y un buen pasador claro, no con una broca
Pero venderán algun útil para quitarlo en algún lado, no? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya es un asunto de mecánica puro y duro, la corona no está para trabar un diente y aplicar 400nm de fuerza en el eje...ya cuando cambias el embrague que apenas haces fuerza en los tornillos y el util traba 3 o 4 dientes, lo mismo pasa con el orificio de calado que es para el punto muerto y no para hacer fuerza ..no lo digo yo lo dice el manual(no usar el útil 112300). Pero la polea del 136 no lleva 4 tornillos?...esos salen solos...y ahí si yo me animaría a utilizar el registro. Salu2
Buen me están preparando un útil ya os contaré haber pq el tornillo duro no lo siguiente ni pistola ni nada amo haber
Aquí lo puedes ver. https://www.toolsource.com/bmw-tools-c-1321_831_845/bmw-vibration-damper-brace-p-106224.html
Ami me a dicho un compi que con una carraca buena la pones y das al arranque sin llegar a arrancar y con la fuerza del motor de arranque sale...
Bufffffg eso quizá sea muy arriesgado y peligroso ,yo intentaría otras maneras o iría directamente a un taller ,,ellos tienen con que hacerlo y la experiencia ,,
Si pero luego hay que ponerlo a 400 y pico newton de par y como lo sujetas??? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El mecánico lo hizo con la neumatica tambien. Sin problemas de ningún tipo, estaba yo presente durante toda la intervención.
Nada a ojimetro.... muy bien por tu mecánico... Eso tiene su par de apriete muy concreto Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La neumatica no tiene par de apriete regulable? El que me lo hizo no es ningún manazas, es un buen mecánico amigo de mi hijo.
No, la pistola neumática tiene tres o cuatro puntos de fuerza pero normalmente están al máximo y no lo mueven. Con la pistola neumática no se puede regular el par de apriete, aprieta al máximo y ya está.. y eso en la punta del cigüeñal no es nada bueno una pistola de taller apretando a tope sin miramientos... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo que te comentan, te lo puede haber dejado flojo, medio apretado, bien o a 1000nm y el tornillo todo retorcido depende la pistola. A lo mejor el mecanico ya tiene identificada el par maximo de la pistola y si ronda los 350 400 nm pues bien, pero en nigun caso es el método correcto.
Chicos pues ami tb me lo tienen que cambiar y el chaval este lleva unos cuantos cambiados con el método carraca,motor de arranque.hasta ahora sin problema
Yo lleve el util hecho de papel en un taller que hacen cortes con plasma y me salió por 15€ el dicho util hecho de chapa 5mm. Y si no:http://www.tablondeanuncios.com/mot...leas_de_motor__de_los_motores_bmw-3105993.htm