Necesito varios datos sobre el 323ci...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por yoangel, 28 Jul 2005.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Pues estoy a punto de comprarme un bmw 323ci de finales del 2000 o del 2001, y necesito algunos datos sobre el.
    - Equipamiento de serie, necesito saber q lleva de serie para saber si lo q me ofrecen son extras o va de serie.
    - Caracteristicas tecnicas del 323ci
    - Caballos fiscales para poder calcular el impuesto de circulación
    - Gastos aproximados de mantinimiento q tiene el coche.
    - Opiniones de usuarios con este modelo, sus puntos fuertes, defectos etc

    Todo lo q me podais contar sobre el coche sera bien recibido, antes de fin de año lo tendre aqui.

    Un saludo y gracias.
     
  2. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola yoangel : como puedes ver en mi firma soy propietario de un 323ci de marzo de 2000, te respondo lo que se sobre tus dudas :
    - equipamiento de serie : si miras el configurador bmw de www.bmw.es y escoges por ejemplo un 320ci o un 325ci, veras el equipamiento de serie que no debe variar mucho del 323ci.
    - caracteristicas tecnicas : motor 2500cc, 170cv declarados (reales son 185 ;) ), 1400kg aprox...Importante, consumos : haciendo 70% ciudad y 30% carretera comarcal me consume 11.5 lts sin pisarle demasiado. Si hago 100% ciudad se me va a los 12.5-13lts.
    - caballos fiscales : pos tendria que ir a mirar la ficha del coche, de memoria no lo se...
    - opinion : sinceramente cuando me lo compre esperaba un coche con mas empuje desde abajo, me parecio un poco soso....Con el tiempo nos hemos ido adaptando el uno al otro :D , y si le das un poquito ya veras que sale como un cohete desde abajo del todo. La explosion del motor esta en las 3500 vueltas, a partir de ahi el motor cambia el sonido y empuja con mucha fuerza y estira muchisimo hasta las 7000 rpm ;). Velocidad punta : de momento lo he puesto a 225km/h de marcador (aun quedaba pedal). Estabilidad : con las 225/50 16 lo notaba un poco blandengue, ahora que he cambiado a 225/40 18 el comportamiento del coche ha mejorado radicalmente, da la sensacion de que le haya cambiado incluso los amortiguadores : el coche es mucho mas tabla y traza las curvas como si fuera por un carril, muy muy bien. Confort y rumorosidad : es supersilencioso y tiene un tacto superfino (si nunca has tenido un bmw lo vas a notar muchisimo).

    Y no se que mas decirte aunque seguro que me dejo muchas cosas ... yo, personalmente, estoy encantado con el coche

    Un saludo !!
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aparte de lo que te acaba de decir Jordi, yo como extras valoraria :

    llantas de 17 o 18
    asientos delanteros deportivos
    asiento trasero abatible
    xenon
    techo solar
    el equipo de sonido ( si es business o no )
    suspension deportiva/reglaje chasis deportivo
    volante multifunción
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tengo un video de una prueba del 323 ci...si alguien lo quiere lo intento subir luego:roll:
     
  5. yoangel

    yoangel Guest

    Muchas gracias por las respuestas.
    Me interesa saber cada cuano pasa revisiones, cambios de aceite, de piezas etc y el precio aprox de una revision.

    Llanta quiero q lleve de 17" de 18" me parecen demasiado para mi gusto.
    En la mutua madrileña el seguro a todo riesgo con franquicia el primer año me sale por unos 900€ y el siguiente por unos 600, creo q es buen precio.
    Tengo 26 años y en diciembre hare 5 de carnet.

    Gracias todo lo q me vais diciendo me sirve.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues nada para eso estamos;-)

    en cuanto a las revisiones, son cada 25.000 kms, dependiendo como le pises, en mi caso por ponerte un ejemplo la primera revision la pase con 25.600 kms y la segunda con 50.200 kms, si no le pisas a menudo el contador baja bastante despacio, en cuanto a los precios....:-k , cada concesionario tiene el suyo, pero puede rondar los 200 € los oil service y las inspection mas carillas, a excepcion de las de los 100.000 kms, por el cambio de bujias, filtro gasolina y aire, ademas de cambio de microfiltro y aceite(lo tipico cada 25.000 kms), las llantas tienes bastantes modelos a elegir en el subforo de jangel, y bastante baratas...en cuanto al seguro, despues de diferentes timadas comprendi lo barato de la mutua madrileña, aunque de siempre he oido que "de madrid para arriba" se portan mejor....

    un saludo=P~
     
  7. yoangel

    yoangel Guest

    Otra de las cosas q quiero saber es si es problematico en cuanto a averias este modelo, el otro q pense en un principìo era el 320d y ese por ejemplo da muchos problemas de turbo etc...
    Cual es el problema de la mutua???
    Yo llevo desde el principio con ellos y mi madre lleva muchos años con ellos y en principio no hay problemas.
     
  8. yoangel

    yoangel Guest

    Si alguien tiene o sabe de donde puedo sacar el manual q del 323ci q me lo diga.

    Lo voy a comprar en color azul con tapiceria en gris claro.
    Lleva radio cd de serie???
     
  9. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    En el subforo movilnorte puedes conseguir el manual por un modiquisimo precio ;)
     
  10. yoangel

    yoangel Guest

    Tb una cosa mas tonta, alguien me puede poner la foto de una llave de ese coche para ver como son???
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Mirare en el catalogo

    Un apunte,

    1.- Los asientos electricos eran de serie en el 323ci y en en 328ci, en el 320ci (no)
    2.- El reglaje deportivo tambien era de serie, si querias poner el normal ,tenias que pedirlo.

    ;-)
     
  12. yoangel

    yoangel Guest

    En q se diferencia el reglaje deportivo del normal???

    Muchas gracias por esa info q no sabia lo de los asientos, ayer me baje el catalogo de los q hay ahora para ver q llevan de serie, aunq imagino q algo variaran...
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Y yo que siempre había pensado el el 323ci era un 2.2... #-o
     
  14. yoangel

    yoangel Guest

    No, eso si q lo sabia yo, "motor de seis cilindros en línea, de 2,5 litros de cilindrada y 170 caballos".
     
  15. GRC328CI

    GRC328CI Guest


    Oye una pregunta, yo tenfgo un 328 ci y desconocia lo de los reglajes deportivos de serie en este modelo, donde puedo mirar algo sobre este tema o buscar mas informacion, llevan algo parecido a lo que es ahora el kit M, de suspensiones y barras estabilizadoras
    Gracias y saludos
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    Pues yo ni idea tampoco de los reglajes deportivos...
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    como se puede subir un video aqui, es que todavia no se y me gustaria colgar alguno interesante.
    Yo probe un323i , y de verdad es una delicia como suena y tira desde abajo,alarga mucho las revoluciones y no desfallece en ningun momento.
    Era mi segunda opcion sino encontraba ningun 325i en e46 modelo 2002,en condiciones que al final encontre gracias a dios pues era mi motor preferido.:dan:
     
  18. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    TODOS los serie 3 coupe llevan de serie el regalje deportivo que se compone de estabilizadoras mas energicas y muelles 1,5 cm. mas cortos aprox. Es decir van algo mas bajitos que la berlina y con unas estabilizadoras que hacen que balancee menos el coche.
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Un problemilla tipico del 323 es el famoso tironeo entre 1500 y 2000 rpm que tenia en frio. Solucion: cambiar las bobinas de las bujias, por lo demas muy bien. el mio es berlina pero tambien te vale respecto a mecanica. Yo esperaba mas nervio, pero al final te acostumbras. Es cuestion de mirar las agujas como suben aunque no hayas sentido ninguna patada al acelerar. Tiene muchisimo empuje, asi que una por otra.
     
  20. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Referente al tironeo que comentas : a mi el coche me esta haciendo ese tironeo pero en el conce me dicen que lo meten en la maquina y no sale reflejado ningun error (claro, si la maquina no detecta error es que el coche va bien, haya o no haya tirones, si es que hay que j*d**se ...).
    Mi pregunta es la siguiente : si el problema es de las bobinas que comentais, ese fallo queda reflejado en la maquina del conce ? Precio aproximado de la reparacion ?

    Graciassssssss
     
  21. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Yo tambien tengo los tirones entre 1.000 y 1.500 vueltas. Pero el mio lo hace en frio y en caliente. ¿Que solución puede tener? Es que lo voy a llevar esta tarde al taller.

    PD: El radio-Cd al menos en la berlina no era de serie ( el mio lleva cassete cutre).
     
  22. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola. Yo tuve ese problema de tironeos en mi 323 ci y.......efectivamente, una bobina. Y no, no salia en el DIS. Asi que a los de los tirones, ver bujias y bobinas, que por ahi va el tema.
    Yoangel ¿de donde te traes el coche? ¿que te cuesta? (si no es mucho preguntar). Intenta controlar uno nacional, con libro de mantenimiento y toda la pesca.
    Un saludo.

    Ah, te vendo el mio (jiji).
     
  23. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Hola vinculo, por cuanto te salio la broma ? Lo hiciste en conce o en taller 'alternativo' ?
     
  24. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    En el concesionario. No me acuerdo bien, pero..........una bobina costa algo menos de 150 euros (luego lo miro y te lo digo con exactitud). Mano de obra incluida, claro. Un saludo.
     
  25. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Ok gracias...
     
  26. yoangel

    yoangel Guest

    No hay ninguna foto de una llave???

    Otra cosilla, quiero cojerlo con cuero gris claro, es dificil de cuidarlo, se ensucia demasiado???

    Tengo pensado q me lo traigan de alemania, con un maximo de 60000 km
     
  27. yoangel

    yoangel Guest

    Mas cosas q se me van ocurriendo...

    - Usa gasolina de 95 o de 98 octanos?
    - Cuando pone q lleva navegador es el tipico de la flechita de direccion simplemente no? Eso es realmente util, se puede poner en español, se pueden actualizar los datos de carreteras etc???
     
  28. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Un coleguilla mio tiene un 318 ci del 2002 y le viene esta llave
    [​IMG]
    Y el mio trae esta otra, que es como la del serie 5 pero no se cual.
    http://images.google.es/images?q=tbn:i25_1pQrRYsJ:www.diagonalmarc.com/images/bmw-key.gif
    haber si te sirve de algo y suerte con la compra
     
  29. yoangel

    yoangel Guest

    Gracias lo de la llave era simple curiosidad para saber si era de estas q se pueden plegar, pero ya veo q no.
     
  30. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    No me habia fijado en esto.
    Buffffff, eterna discusion;
    Por libro recomiendan 98, pero tambien dicen que ocasionalmente se puede echar incluso de 91:-s . Asi que la de 95 mucho mal no le puede hacer, yo le echo 95 desde hace 2 años salvo cuando me da el punto y le echo 98. y la diferencia poca en prestaciones y mucha en la economia, consume algo menos con la de 98 pero sacas cuentas y no compensa el ahorro de consumo con el ahorro economico.
    hay gente que solo le echa 98 porque es la que marcan de casa; usted elige:-k
     

Compartir esta página