Necesito vuestra ayuda-Ayuntamiento de Madrid me embarga la cuenta.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cornel, 25 Abr 2012.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola compañeros, hoy me llega un sobre de Caja Madrid con la Comunicación de retención por Embargo, embargo ordenado por el Ayuntamiento de Madrid servicio recaudación Comunidad de Madrid por un importe de 1130,94€ en multas de aparcamiento, llamamos al teléfono de información y al preguntar sobre las multas me comunican que se trata de doce multas del año 2008, una de ella de estacionar en doble fila-300€ las demás de sobrepasar la hora (las multas de la hora no prescriben)
    Todas las multas son de una furgoneta VW.Transporter que esta a mi nombre pero la uso para trabajar y como casi siempre la lleva alguno de los chicos que trabaja conmigo, el tema es que hasta ahora nunca he recibido alguna carta de aviso para reclamar el pago de las sus dichas multas y de repente van y me embargan la cuenta, es la única cuenta donde soy titular junto con mi mujer porque él la cuenta donde pagamos la letra del préstamo del piso y de cual efectuamos varios pagos como mi cuota de autónomo y seguridad social y no tengo idea de lo que tengo que hacer, después de cuatro años me reclaman estas multas sin ningún aviso, las pago o existe alguna vía de reclamación previa, estoy pensando dejar la cuenta tal como esta ahora con 300€ pero no sé si se puede abrir otra para el tema del préstamo y que sea titular solo mi mujer, espero vuestros consejos.
    Saludos.
     
  2. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.159
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    no se si podras reclamar las multas, pero lo de las cuentas es igual cuantas tengas antes de embargar te investigan todas y te embargan en la que tienes suficiente saldo. es una putada, pero esto es una dictadura, hacen de nosotros lo que quieren.
     
  3. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    En la cuenta que tienes abierta, en cuanto llegue dinero, te lo retendrán para ese pago. Y no creo que el banco te ayude a abrir una cuenta en paralelo para el tema hipoteca, y dejar la actual 'a su buena suerte'.
    Por desgracia, entre unos cuantos tenemos que cubrir 'el agujero'. A mi me ha llegado hace poco una por 'conducir sin la debida precaución', sin ninguna expliación mas. Me suena a multa 'por la cara', o multa 'paga túneles de la m30'. La tengo recurrida, con poca esperanza (ellos, directamente, te llevan al Contencioso Administrativo, y que te den, no haber vivido en Madrid).
    Todo, una especie de 'razón de Estado'.
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Si estarías casado en separación de bienes, podrías abrir una cuenta de titular ta nombre d tu mujer y tú de autorizado podrías usarla, a lo Mario Conde que disfrutaba de todo y no era propietario de nada, bueno sí, insolvente total, su piso a nombre su mujer, su yate a nombre de un hermano, sus inmuebles a nombre de una sociedad. Osea, que pelaooo total.

    Una putada, supongo que tendrán una prioridad para poder cobrar las deudas, primero cuentas corrientes, si no existen, pues salarios, luego bienes muebles, inmuebles y todo lo q encuentren q figure anotado a tu nombre o el de tu mujer (gananciales) en alguno de los múltiples registros. Lo triste es que ellos se retrasan con los pagos de sus acreedores y no sucede nada, principio de igualdad, ja.
     
  5. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Pero es legal cobrarme esas multas después de cuatro años todas de golpe sin previo envió de ninguna carta, es lo que mas me mosquea porque si habrán enviado cartas para las respectivas multa podría haber beneficiado también de la reducción de 50%.
     
  6. diego miquel

    diego miquel En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    zaragoza
    esa cuenta ya la tienen localizada, ya no puedes sacar el saldo y como no llega para cubrir la deuda buscaran mas cuentas, nomina etc, puedes abrir una cuenta solo a nombre de tu mujer y tu de autorizado, para pagar la letra en la fecha de vencimiento haces una transferencia por el importe exacto y te la cargaran en la cuenta, pero es un coñazo todos los meses.
     
  7. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Pide los expedientes administrativos completos y en base a lo que tengan ellos te defiendes y podras presentar recurso de revision y nulidad de actuaciones si es el caso.
     
  8. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    A mi en Valencia tambien me han embargado alguna recientemente... que yo recuerde una de 400 euros y otra de 200 euros por mal aparcamiento....

    Lo mas chocante es que cada una se las han cobrado de diferentes cuentas....
     
  9. diego miquel

    diego miquel En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    zaragoza
    perdon, no se el saldo que tenias en la cuenta, pero el saldo que tenias , llegue o no para cubrir la deuda. ya no lo ves.
     
  10. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Encima te las habrán cobrado en vía ejecutiva, osea, con recargo del 20%. Sí, será legal, pero nada justo.
     
  11. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Es que nunca me notificaron esas multas de 2008:ar:
     
  12. miNi

    miNi En Practicas

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías empezar por preguntarles a ellos y quizás plantearte si son gente realmente honrada o te han estado ocultando alguna que otra cosilla. (Ojo, todo son suposiciones)

    Lo comento porque ya sabemos como somos en este país, destrozamos los coches de alquiler y de renting o las furgos de la empresa porque "total, paga el jefe" o "como si explota, yo a fin de mes sigo teniendo mi nómina"...hasta que el jefe resulta que es un autónomo honrado y tiene que pagar X multas de hace 4 años como te ha sucedido a tí.

    No se si me entiendes por donde quiero ir...
     
  13. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si que entiendo pero no es el caso, casi siempre trabajamos juntos en reformas y se nos olvida la hora, últimamente ponemos alarma en algún teléfono pero hasta que te limpias, bajas, si la furgo esta un poco lejos te pasa la hora y multa al canto, muchas anulables y por tres euros te las quitas, he guardado muchas de las multas que te las dejan en los limpias pero creo que las de hace cuatro años ya no las tengo pero yo creo que ellos están obligados a notificarte cada una y lo vuelvo a repetir-a mi nunca me notificaron nada.
     
  14. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    En los papeles de la furgoneta figura tu domicilio actual? Lo digo porque a mi una vez me embargaron de la cuenta por culpa de una multa que fue notificada a mi domicilio anterior.
     
  15. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Si figura el domicilio actual.
     
  16. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Y en el 2008 era también el mismo domicilio?
     
  17. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Desde 2002 tengo este domicilio
    y lo raro del asunto es que este año si me llego una multa de la hora por correo certificado de 60 euros que la pague por pronto pago solo pague lamitad.
     
  18. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Es impresionante, llame a teléfono de información pero me dijeron que tengo que llamar al de Recaudación, les pedí el numero pero llevo unos días intentando comunicarme con ellos y nadie coge el teléfono, he vuelto a llamar a información y les pregunte si alguien trabaja en la oficina del numero que me dieron, me contestaron que si, ya no sé que creer, después del puente de mayo me iré a Madrid para que me saquen los expedientes administrativos.
    Saludos.
     
  19. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Vete al ayuntamiento y explica el caso, a la unidad de recaudación ejecutiva que supongo que en tu ayuntamiento será así también. Pacta un plan de pagos si no puedes pagar de golpe y que te anulen el embargo si se puede, explica la situación, supongo que si tienes voluntad de pago no te van a dar mucha guerra. De paso mira a ver si te pueden decir dónde puñetas se están comunicando estas sanciones. Cuidadín con eso que luego sales en registros de morosos y estás jodido si quieres pedir un préstamo.

    Vaya faena.

    Luego ya buscas a ver quién c**o ha aparcado como le ha dado la gana, por qué no te lo ha dicho y actúas en consecuencia. Así por buscar una explicación a lo de las notificaciones, ¿estás empadronado en un sitio diferente de donde vives (no lo creo estando casado, pero a saber)?. Yo pediría un certificado de empadronamiento por si acaso hay algún dato mal, aunque supongo que lo normal es que ponga lo mismo que en tu DNI, aunque a saber, lo mismo has cambiado de residencia y no lo has renovado en su momento y están mal los datos del padrón (datos que te mandan cada vez que hay elecciones o cuando te mandan la vida laboral todos los años pero a saber si te han llegado o lo has mirado).

    Es raro. Suerte.
     
  20. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    108
    Apesta a notificación edictal indebida.

    Hay que recurrir en reposición que acrediten la notificación. Y si ni por esas, a contencioso..
     
  21. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    Gracias Karmelo, me puedes echar otro cable por fa, como nunca me ha pasado algo parecido no tengo ni idea de como recurrir.
    Saludos.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que los HDP estan caninos.

    A mi me ha llegado una multa de Julio del año pasado hara 2-3 semanas.
    Tambien de la ORA.

    Con un incremento de algunos euros por no pagar a tiempo, ya que se supone que me mandaron otra carta avisandome de la multa y no la pague, entonces te envian otra mas en color verde y con recargo diciendo que tienes que pagar.

    Ya la he pagado, pero la 1º a mi casa ya te digo que no llego.
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Los vamos a sacar de pobres por las buenas o por las malas. Eso si, todo por nuestro bien.......
     
  24. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me a pasado, no me han notificado sobre multas por aparcamiento, y me embargaron una cuenta con 200 y pico euros ( no tenia mas dinero en la cuenta ) y en unos meses me llego una carta de embargo del coche, o pagaba antes del dia X o orden de embargo del coche multado.. tube que pagar 500 y pico euros mas q faltaban
     

Compartir esta página