Esta mañana mientras iba al trabajo se ha partido, de repente me he quedado sin dirección asistida, sin alternador y en lo que he buscado un sitio seguro (300 m) para detener el coche la aguja de la temperatura ha subido al maximo. Vamos un mini calenton... quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, por ej que se le joda la bomba del agua y que repercusiones puede tener, el del taller donde lo ha dejado la grua me ha dicho que igual no pasa nada o que lo mismo dentro de un año se me va la culata o la junta o su pu... madre. Al parecer en alguna de las revisiones que le han echo al coche (anterior dueño) apalancarian dicho tensor y lo dejaron tocado. Pues a alguno vosotros le ha pasado lo mismo agradeceria que comentara su experiencia, por si eso me deja mas tranquilo. Saludos.
A Mi Me Paso Lo Mismo, Se Me Rompio La Correa, Me Quede Sin Direccion, Sin Servofreno, Sin Ventilador Y Sin Mil Cosas Mas, Pero Muy Mas Animal Que Otra Cosa Y Segui Conduciendo Cerca De 10 Km, Al Final Me Tiro Mogollon De Agua Del Circuito De Refrigeracion. Lo Lleve Al Taller, Me Dijeron Que Fue Un PuÑetero Raton Que Se Metio En El Motor Y Se Comio La Corra, Y De Hecho Habia Muchos Pelos Por El Motor, Me Lo Revisaron Bien Y No Le Paso Nada, De Eso Hace Casi Un AÑo, Tb Tengo Que Decir Que El Motor Era Practicamente Nuevo, El Anterior DueÑo Lo Quemo Y Me Lo Pusieron Todo Nuevo, No Se Si Eso Me Salvo O Que Tuve Mucha Suerte. Espero Que No Sea Mas Que La Correa. Saludos
Acabo de sacar mi flamente BMW 525 Tds del 98 de ALCAMADRID, hace 2 horas. La averia que en un principio era la rotura de la correa del altenador se ha convertido en lo siguiente: Correa + los tensores nuevos Bomba del agua ( no se porque) latiguillo de la direccion cambio de aceite y filtro comprobar el climatizador (no se porque) Total 766 euros con IVA Les doy las gracias por haber lavado el coche y haberlo dejado de p*ta pena y me han regalado un litro de acetie castrol 5/30 quien quiera os paso copia de la factura
Al final la broma si no es nada mas me va a costar 108 euros, me acaba de llamar el mecanico. Las dos correas (que al salirse se han mordido), el soporte del tensor y la mano de obra. Mi casa dista del trabajo unos 7 km, esto me ha pasado en el km 3 mas o menos, cuando he visto el testigo de la bateria y lo del volante he pensado un fallo electrico pero cuando ha subido la temperatura acojonao del todo... el martes llega la pieza y ese mismo dia me lo tienen. No se ha debido calentar mucho puesto que no ha reventado ningun manguito, y el agua de la bombona de expansion estaba a su temperatura normal, ni echaba vapor ni nada, pero me queda el miedo de que pueda haber afectado a la culata (si ya son malas de por si), a su junta o algo similar. Agradecer tambien el tema del cubre carter de plastico que lleva, ahi ha ido a parar el tensor y se ha recuperado su rodamiento o lo que lleve, si no mas pasta todavía. Gracias por vuestras respuestas, ya os contare como quedó
Le das a perfil (izquierda) y a editar firma, alli añades la dirección de tu imagen con los \img que lleva delante y detras... y ya tienes la firma puesta. Debe ser de 500x250 y no exceder de cierto numero de caracteres (la dirección). Saludos y gracias por tu comentario.
Se habra roto el balancin tensor,en el que se apoya el amortiguador tensor y el rodillo tensor,es una averia normal.
Ya Lo Consegui!!! Me Lie Un Poco Pero Al Final Lo Saque!! Jaja. Tengo Que Hacer Otra Otro Dia Que Llueva Sin Coches Y Sin Nada, Me Gusta Como Queda Con El Agua. Saludos Y Gracias!!!!
Por si te sirve, en motores más delicados con dos culatas de aluminio (PRV del volvo 264 GLE) una averia similar no tuvo consecuencias. Aupa esos ánimos, hombre :dan:
Yo hace un año le di un calentón porque se rompió la bomba del agua, la aguja llego al tope de la zona roja (hasta que me avisó el ding dong) no fue mucho tiempo y no le ha pasado nada a la culata, y ya he hecho más de 30.000km.
A mi me ocurrio lo mismo hace tres inviernos, en un viaje de malaga a madrid. Tras la rotura, y con muy poco conocimiento mecanico en ese momento, lo deje al ralenti unos 10 minutos con la aguja en el tope superior. Eso si lo tenia con el capo abierto y hacia un frio de cojo....así que quizas eso me ayudo.... La causa habia sido una revision en la casa dos semanas antes, aunque no hubo forma de atribuirles a ellos el error. Tras la grua, lo hice revisar y no encontraron nada y lo cierto es que hasta ahora, no hay signo de manguitos duros o aceite en el bote de expansion, asi que toco madera.....espero que esto te tranquilice algo......