Nefasto día perdida de control de direcciòn y accidente

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 7 Ago 2006.

  1. nmma

    nmma Guest

    Así es amigos del foro del como lo dice el título del post.

    Sábado 9:00 AM de ida al trabajo, estoy en una avenida a aprox. 50 Km. (calculo por que no estaba viendo el kilometraje), de pronto como en una `pesadilla pierdo el control de la dirección y el auto se va como sobre hielo, instintivamente (gran error de novato) piso el freno en seco y el auto derrapa da una vuelta en "U" me estrello en el cordón de la acera del carril de subida y un muro de contención, estaba con cinturón de seguridad (gran invento).

    Salgo del completo sano y salvo, agradeciendo a la vida, pero miro mi pobre 316 yo que cuidaba hasta los detalles más insignificantes y esta de pesadilla, mañana tendré la inspección del seguro y lo que cubrirán, pero al mirar el precio de las Piezas dañadas en realoem me duele el alma:cry:

    Las piezas dañadas a simple vista son

    1.- dos aros de magnesio del lado derecho (partidos en dos)
    2.- tapa del distribuidor (rota)
    3.- Soportes motor (rotos)
    4.- Barra del control de dirección (o lo que llaman tie rood) aquí tijeral, rota (este es el gran misterio)
    5.- espoiler o front panel (roto de ese lado, no se si se puede reconstruir)
    6.- Ventilador del radiador (todas las aletas rotas)

    Esos entre otros de chapèrio, mañana me seguiré cortando las venas al inspeccionar con el seguro, que de echo ya venían insinuando que no me podía pasar eso si iba a 50 Km. aprox. pero lo juro, y no se como convencerlos.

    Porque me pudo pasar eso:cry: no se sabe hasta mañana, reventón de llanta? no me acuerdo haber escuchado nada; rotura de alguna parte de la dirección? porque? puedo creer en un auto marca "patito" pero no en un BMW, y me da escalofríos pensar que hubiera sido en autopista,

    Disculpen el ladrillo como decís vosotros pero estoy muy triste y desconcertado [:>pray rezando para que no se más y tenga que venderlo como chatarra.

    Gracias Saludos
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo siento tío! Es una inmensa inmensisima colosal putada! Si yo por unas rayitas en el arco del guardabarros en la aleta que le hizo mi hermano me eché a llorar como un crío.

    Espero que puedas curarlo. Sé que el tema de las piezas está muy chungo por Sudamérica así que si la gente se mueve podemos enviarte las piezas precisas desde España (en calidad chatarrero, supongo, que saldran baratitas) ya que tenemos un buen deposito de E30 diseminados por todos los chatarreros del país.

    Saludos!
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Menuda pena!
    has podido pisar un enorme charco con una sola parte del vehiculo o..... no se me ocurre otra cosa
    haber si se sulucionan bien las cosas

    saludos!
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Que son esos aros de magnesio que dices?

    El resto de cosas que has roto aquí no son caras.

    Que tal ha quedado de chapa?
     
  5. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Las llantas tienen que ser,..

    Lo siento mucho :cry::cry:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo siento muchisimo Nmma,mas si cabe siendo un 316,:cry::cry::cry: de todas maneras me alegro que a ti no te haya pasado nada.;-)


    En cuanto al problema causante del accidente,podrian ser varios los causante,un pinchazo o reventon de una rueda,la rotura de la rotual de la direccion,o incluso aceite o gas-oil en el asfalto.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que a ti no te haya pasado nada, excepto las llantas todas esas piezas son baratas en España en los desguaces, si necesitas algo ya sabes ;-)
     
  8. nmma

    nmma Guest

    Muchas gracias por sus respuestas y apoyo, de verdad muchachos me han puesto de mejor humor ;-) , por lo visto en el seguro están insinuando que estaba con exeso de velocidad pero salía de un cruce donde hay que parar y serán unos 100 a 150 metros los que habia rrecorrido, tendría que haber acelerado como salvaje y creo que ni así.

    Creo que las llantas son una de las pocas cosas que podré conseguir por aquí, pero con las otras una vez evaluados los daños es muy posible que tenga que hacer un pedido y mandar el dinero para que me den una gran ayuda enviando los repuestos desde allá.

    De la parte de la chapa aparte de unos raspones y el espoiler de lado derecho que esta roto y parte del parachoques doblado aún mantiene su hermosa forma, se veia tan chulo como siempre incluso sobre el camión de remolque, [:>pray rezo para que el motor ni el radiador no hayan sufrido daños.


    Gracias por su buena onda

    Saludos

    Mañana envío fotos
     
  9. cokelex

    cokelex Guest

    Una lastima, ojala el seguro responda por los daños[:>pray
     
  10. nmma

    nmma Guest

    Ahi hago la prueba enviando una imagen del destribuidor roto

    [​IMG]
     
  11. nmma

    nmma Guest

    Y ahí va otra del ventilador con las aspas rotas

    [​IMG]
     
  12. nmma

    nmma Guest

    Y ahí van otras, con esto podrán tener una idea y darme algunas sugerecias, no se que me costará más y no están las fotos de la parte de la dirección, pero espero encontrar todo con vuestra ayuda.

    Saludos ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uff.bueno, pues empecemos con la lista de piezas, brazos del motor, paragolpes pre, delco, canalizacion y viscoso, intermitente, y si las llantas son de 14" incluso se pueden conseguir aqui, otra cosa es cuanto cuesten los portes :fs:
     
  14. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    yo tengo un caburito al que tengo que levantar culata, y aun no tengo decidido si lo hare o lo vendere entero o por piezas, si al final decido venderlo( entero o por piezas, preferiblemente entero) te aviso
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo siento compañero, donde picaste para destrozar las llantas asi?
     
  16. nmma

    nmma Guest

    Terrible verdad?, las llantas se rompieron contar el borde de la acera, sin embargo iba a 40-50 km, el seguro no lo cree por la apariencia del auto; para la chapería y las llantas creo que podré arreglarmelas aquí de alguna forma, lo que me tiene sin sueño es:

    -La tapa del distribuidor (espero que solo sea la tapa porque el distribuidor completo; mama mía me asusto el precío:fs: )
    - Los dos soportes del motor

    - El ventilador del radiador (tengo las ocho aspas rotas pero ni modo que las cuele, o si??)

    -Algunas piezas (aún no definidas de la parte de la dirección)

    Todo lo que acabo de citar en principío no hay por aquí, pero ni para muestra, si algún alma caritativa de paso por un desguase ve estás cosas le ruego me avisé, yo realizaría el envió de pesetas necesarias para la compra y el envio.

    Saludos ;-)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Todo eso calculo que por unos 80€ se te puede sacar de aqui, pero no se cuanto seran los portes, de todas formas se te cojera, no cuesta casi nada ;-)
     
  18. nmma

    nmma Guest

    Gracias Kazarn ;-) por favor avísame si ves algo de esto, acerca de los portes ya tengo alguna idea, los chacales del seguro me informarán el viernes si lo cubrén o no.

    Si lo cubrén puedo elegir entre que ellos importen los repuestos cubriendo los gastos en porcentajes conmigo o me dán una indemnización y yo veo como consigo los repuestos, así que es una gran noticía saber que en este caso afortunadamente tengo los contactos de foro;-)

    Saludos
     
  19. menuda putada tio
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Parece que en el choque, el motor pegó en el bordillo, porque que se rompa el delco por un choque de ruedas o de chapa...

    Por si acaso, mira a ver si el cárter está dañado.

    Una gran putada tío. :frown:
     
  21. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Lo siento tio, no se que decir, espero que el seguro no te joda...
     
  22. Quicón

    Quicón Guest

    Uff. Que chasco. Las llantas están de penita. Paciencia con el seguro y espero se puedan conseguir las piezas por aquí.

    Salu2.
     
  23. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    El post es de hace 5 meses...


    sds
     

Compartir esta página