Negro solido. Sellado+cera

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Ferac, 9 Jun 2007.

  1. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Me he comprado un 118d 3p color negro solido el cual me entregan a finales de mes. Se que esta pintura es de las mas sufridas y que necesita de cuidados "especiales" si quiero que el coche se conserve como el primer día. Despues de mucho leer he aprendido bastante con vosotros, pero aun me quedan algunas dudas.
    ¿El coche viene sellado y enecerado de fabrica, o seria recomendable darle un tratamiento nada mas tenerlo?
    ¿Es necesario sellar antes de encerar siempre? ¿Cuales son las diferencias?
    ¿Cual es el mejor aplicador para la cera?
    Recomendadme marcas de cera buenas
    LLevo linea cromada exterior. ¿Necesita algún cuidado especial?
    Y para acabar una preguntilla de esas chorras. ¿Puedo sacarle al comercial por la cara productos de limpieza BMW a la entrega del coche?
    Muchas gracias de antemano
     
  2. PoleT

    PoleT Guest

    Yo tengo color negro y es el peor color para tratarlo (se ven todos los desperfectos), Yo te aconsejo k lo trates cuando te lo den, yo tuve la mala surte que mi madre lo metio en un tunel y zas todo de swirls.
     
  3. Migu

    Migu Guest

    Enhorabuena por el cochazo, el coche suele venir con algun producto del concesionario pero vete tu a saber cual es:LOL:
    Nada mas que te lo den lo recomendable es un buen lavado y protegerlo. Para protegerlo tienes varias opciones, tanto los sellantes como las ceras protegen la pintura, la diferencia entre ellas es q los sellantes son sintetico y las ceras son naturales.

    Lo de sellar + encerar no es obligatorio, puedes sellar unicamente o encerar unicamente, dependen del acabado que busques.

    Para aplicar la cera, si es en pasta lo mejor es un aplicador de poliespuma, marcas buenas tienes varias, prueba la Nattys de la marca Poorbooys, relacion calidad/precio buenisima.

    No se si podras sacarle productos al del concesionario, mira en www.latiendadeldetalle.com, tienes de todo.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Si lo que buscas es un efecto mojado una buena cera de carnauba es lo mejor, yo el viernes puse una en mi coche azul oscuro, la p21s y va se ve muy bonito, ha realzado la profundidad del color un monton

    Luego tienes selladores acrilicos, como los de klasse, el all in one y el sealant glaze, que te dejan un brillo plastificado, muy bonito tambien, y te mantiene muchos meses protegida la pintura.

    Es cuestion de que vayas probando cosas poco a poco y que te quedes con la combinacion que mas te guste y como mas bonito veas a tu coche.

    Cuando cambies de tratamientos, le das unas rociadas de 1z acrysol a la chapa, que es un disolvente para que quites todo lo que has puesto con anterioridad y lo que le pongas nuevo agarre bien
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego para mí es el color más bonito, aunque tb el más delicado. No lo laves a máquina nunca, siempre a mano ó a presión, mejor a mano con un guante de cordero ó la esponja especial de lavado de beme, y el champú de lavado.

    Para empezar te aconsejo que una vez seco, aplica la cera conservadora de BMW con bayetas de microfibras, las encuentras en el Mercadona muy buenas.Lo mantendrás en perfecto.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Al color negro le puedes sacar muchas ventajas, ese color con una buena cera de carnauba se ve profundo profundo
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La carnauba y el color negro se llevan muy bien!!

    Amigos inseparables!!
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Prueba con la cera P21s, yo la he dado en el mio azul oscuro y parece una piscina, en un color negro tiene que quedar increible.

    Ademas no deja residuos ni mancha plasticos ni marcos de ventanillas y demas, esta muy bien a mi me ha gustado mucho
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor para aplicar la cera es proteger con cinta de carrocero las plásticos, ventanillas..etc, aunque la de beme no queda residuos y se elimina muy bien.
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Proteger asi viene mejor para el pulido a maquina, para dar cera no hace falta liarse de esa manera, vas con el aplicador panel a panel aplicando, dejas que seque creando un halo blanquecino y retiras en movimientos circulares.

    Bien es cierto que hay ceras que dejan una polvajera importante al retirar, pero la P21s de lo mejor que tiene es que no crea residuo, ni en plasticos ni en nada, es muy buena.
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso lo hago efectivamente para pulir..pero a mano y en ceras tan "salpicosas", opuede ser una buena solución.
     
  12. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He pensado en comprar la Nattys Blue. De verdad merece la pena la P21S que cuesta el doble? lo de las marcas blancas en las gomas no lo sabia ¿Son luego dificiles de quitar? Por cierto, ya compré las balletas de microfibra del Mercadona como me dijo BRANQUIAS-M3, son muy baratas, si son buenas por ese precio genial. ¿Y para los cromados que producto me aconsejais? ¿Debo tener tambien cuidado al dar con la cera en estos sitios? Muchas gracias por la ayuda.
     
  13. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    A los cromados tambien les puedes dar cera sin problemas.Vale la pena mas una que la otra?.En mi modesta opinion no.La duracion viene a ser la misma y la diferencia es infima(otras personas diran lo contrario,pero esta es mi opinion).Un saludo
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    La nattys blue es muy buena cera tambien, no te arrepentiras de ella. Lo bueno de la p21 es como se aplica y se retira, es muy suave
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un limpioacromados de beme que es fantástico.
     
  16. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    El Negro Solido Es Muy Delicado, Yo Lo Tengo Pulido De Hace Tres Meses, Lo Lava A Mano Con Guante Y Ww Y Al Sol Se Ve Lleno De Swirls. Parece Que Lo Lave Con Una Lija. Pero Si No Le Da El Sol Muy De Lleno Es Una Pasada. Branquias Con La Cera Bmw Se Podrian Quitar Esos Reflejos Que Solo Se Ven Al Sol?
     
  17. Migu

    Migu Guest

    La cera no quita los swirls, para eliminarlos hay que pulir.
     
  18. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya. ¿Ni lavandolo a mano y protegiendolo desde el primer día me voy a librar de los swirls? Pues menuda gracia dejarme pasta en productos si la pintura se jode igual...:mad:
     
  19. Migu

    Migu Guest

    No es cierto, si se lava adecuadamente y se protege bien lo vas a tener bonito durante muuucho tiempo, aunque evidentemente con el paso del tiempo notaras algunos swirls, pero es que la laca es tan delicada que es inevitable, la unica solucion seria ponerle una armadura :LOL:

    Pero vamos por ejemplo orbea su coche tiene 2 años y pico y lo tiene muy bien, nunca lo ha pulido. Tambien su color disimula mas pero bueno, es un ejemplo.
     
  20. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Armadura eeeeehh??:smile: Pues donde venden de eso??:LOL: Jeje
    Bueno, se que es inevitable que se estropee, y mas con algunos cenutrios que hay por ahi muy sueltos de llave... Pero intentaré cuidarlo bien.
     
  21. Migu

    Migu Guest

    Merece la pena, yo te puedo decir que comparo mi coche con el de amigos y tal, y no hay color. Parece que los suyos fueran mas viejos, deteoridados etc... sin embargo tienen el mismo tiempo.
    El coche envejece mucho mejor, con el paso del tiempo se nota cada vez mas quien lo cuida y quien no.
     
  22. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    SI ESO SI QUE NOTA, QUIEN LO CUIDA Y QUIEN NO.
     
  23. chefus

    chefus Guest

    FUNDAMENTAL,unas buenos trapos (de microfibra mejor), sobre todo te gusta tenerlo siempre impecable. Me explico. el negro se macha solo con mirarlo, necesitas lavarlo y secarlo (muy importante ) con mucha fracuencia, por mucho que laves a mano, si no usa los trapos adecuados en unos meses lo tendras lleno de microrayazos.
    Tengo un 118 negro y se lo que me digo.
    Siempre microfibra, y de calidad.
    Y sobre todo cuando lo laves usa un champu que lubrifique bien y procura dejarlo sin la mas minima particula de polvo. Para mi el buen lavado es mas importante que cualquier encerado.
     

Compartir esta página