neumatico lo q he oido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fenix1977, 12 Dic 2005.

  1. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    el otro dia en el negocio me topo q el hijo de un cliente trabaja como proveedor de neumaticos. Me dice todo lleno de razon q las ruedas se las vendian a los q las montan justo a la mitad de precio q las compramos nosotros los usuarios e incluso con oferta menos del 50%.
    ¿sera esto verdad?
    XD si esto es asi pedazon margen q tien algunos.
     
  2. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues a esto deben responder los que se dediquen a ello,no???

    Por ejemplo diré que mis 255 de atrás por ahí cuentan una cantidad indecente y que comprandola de marca blanca y traida de fuera,el vendedor de mi coche me habló de precios sobre 120€ la rueda ;-)
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Parece demasiado margen, supongo que será según que taller. Por aquí cerca hay diferencia de un 25% en los dos talleres que me quedan cerca de casa en las goodyear f1 gsd3.

    sds
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hay negocios que dejan muuuucho margen, y muchos de nosotros lo deberiamos de saber si tenemos amigos que se dedican a varios negocios y tenemos confianza con ellos y lo sabemos. No es este mi caso aunque lo sé de buena tinta. Para eso están los negocios , para ganar euretes. SAludos
     
  5. motopolis

    motopolis Guest

    jejeje, si eso te parece mucho entérate del margen que tienen en las boutiques de motoristas.... jejejeje, y lo se de buena tienta
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No tengas ninguna duda, a los talleres les suele salir de un 45 a un 55 por ciento mas barato de lo que cobran luego por las piezas y asi la mayoria de negocios.

    saludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, si supiérais el margen que saca el fabricante/concesionario oficial en la venta de piezas de repuesto...
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La pueba esta en la web de neumaticos www.neumaticos-online.com mirar y comparar, en algunos hay mas de la mitad de diferencia con respecto a un taller de Madrid.;-)
     
  9. ¿porque os sorprendeis de un margen del 50%?
    ¿que margen tiene una cafeteria vendiendo una manzanilla?¿una cerveza?Un cubata?
    Y no os cuento un bar de copas.

    ¿Porque no van a tener unos neumaticos el 50% de margen?
    Dar por echo que los tienen y mas?
     
  10. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Tambien es verdad, no es nada nuevo.

    sds
     
  11. Pues yo si se de buena tinta lo de los neumaticos y es verdad, pero lo q nadie dice es q el IVA (si, si el IVA) también es negociable.....
    Pero nada diferente de un restaurante, bares de copas, costureros, churros, telefonía movil, cuadernos, ordenadores, ropa, libros de texto (alguien se acuerda de los libros en Septiembre cuando empieza el cole de los niños?), lo q sea. Esto está montado así. :)
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo que está claro es que si no hubiera margen nadie vendería neumáticos ni ningún producto.

    La cuestión es que el vendededor tiene que obtener un beneficio (diferencia entre el precio de compra al mayorista y el de venta al público). Los que consiguen reducir los gastos pueden reducir el precio de venta al público y mantener así el mismo beneficio por cada neumático. Pero además incentivan al cilente por el menor precio y venden más unidades. Es el caso de neumáticos-online, banco ING, etc... que se ahorran ciertos gastos fijos que otros tienen.
     

Compartir esta página