Neumaticos 95v o 95w???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RINGO, 10 Mar 2005.

  1. RINGO

    RINGO Guest

    Hara cosa de un mes, que tuve que calzar al coche con gomas nuevas, pero estoy intentando averiguar, si me las pasan en garantia ó no....

    el problema, como me informasteis hara tiempo, es que tenia vibraciones a 80Km/h, y no daba con la averia, habiendo cambiado de todo ya......

    ahora, ya he cambiado las gomas, y problemas solucionado... la pregunta en cuestion es la siguiente:

    Alguien lleva en el E-34 gomas en DUNLOP con indice de carga de 95V?? es que creo que esta marca con 95Vm, devido al peso del coche, provoca que las cubiertas se vayan deformando, y ami me ha acurrido eso....

    ahora de momento, ayer me llamaron para cambiarlas por las Vredestein Ultrac y el coche va de maravilla.... espero que me duren mas que las otras y que no me den problemas... estas por lo menos son de las ultimas de la semana 5, año 05...

    las dunlop eran de la semana 43 año 03....

    ahora a esperar que los de dunlop pase por la tienda, y que vean las ruedas como estan, porque las 4 ruedas estan con la forma de Hoja de Sierra, es decir que unos tacos estan mas usados que otros...

    bueno, ya os dire si pasan con garantia ó no!!!

    saludos
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El peso del coche (un peso totalmente normal) no va a deformar las ruedas de esa forma. Normalmente hay dos posibilidades:

    1- Que tengas los amortiguadores en mal estado, lo que ocasionará que te cargarás las nuevas que has puesto. Los amortiguadores mal provocan lo que tú describes en los neumáticos.

    2- Que las ruedas sean defectuosas.
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    Gracias, los amortiguadores estan perfectos, los prove hace tiempo y ahora en dos semanas tambien!!!!!

    te puedo decir, que me prestaron 4 llantas y 4 gomas nuevas de un E-39 hara como 2 semanas, y el coche iba perfecto, sin vibraciones ni nada por el estilo.. a sido cambiarlas y perfecto!!!!


    tambien cambie un monton de piezas que me dijo fer, ( casi medio coche de piezas a ANGEL (Movilnorte)...

    estare a la espera de que me digan algo los de dunlop...

    Pues el tio de las ruedas, me dijo eso, que posiblemente, por llevar 95V, podria haber variado, pero digo yo::: coñ... si hace años llevaba pirelli y con 95v...... este va listo, si cre que voy a pagarselas...

    un saludo
     
  4. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En mi E39 525d '00 llevo las Vredestein Ultrac (235/45/17/ZR delante y 255/40/17/ZR detrás) y pregunté en el foro "J Angel BMWFAQ" de neumáticos por esta marca y modelo y allí me indicaron que no estaban mal pero que eran preferible las Michelin Pilot Sport o las Bridgestone Potenza s03.
    ¿Cuál es vuestra opinión?, ¿son más caras?.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si probaste otras ruedas e iba bien, esta claro que el tema estaba en las ruedas, la cuestión es si el defecto en las ruedas es la causa o es la consecuencia. Si los amortiguadores son los culpables, poniendo unas de prueba no lo vas a identificar, sólo lo verás a largo plazo. Puede que aunque los amortiguadores tengan poco tiempo, sean los que están defectuosos. En todo caso no puedes hacer nada, sólo esperar a ver qué pasa con las ruedas nuevas.

    Lo del ínidce de carga es una chorrada, es una excusa para tratar de darte una explicación.

    Así que nada, ya nos contarás...
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Hola Ringo.

    Yo tengo puestas unas DUNLOP, son las SP SPORT 01 94V y hasta ahora van de maravilla, de hecho en cosa de tres meses tendre que cambiar dos ruedas y seguramente pondre las mismas.

    El desgaste es regular en toda la vanda de rodadura y el agarre es bueno.

    Mira bien, el problema puede que no sea de las ruedas.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Como dices que se te quedaron las cubiertas?? por un lado mas gastado que por el otro? Es q yo las ultimas cubiertas que tenia,(las de atras) no me acuerdo la marca pero solo tenia una linea en el medio y pa mi eran una basura, pues las tenia gastadas por un lado mas q por el otro, creo que era por la parte de dentro. Si veias las cubiertas iual flipabas!!! :fliping: Las use hasta el limite, en mojado el coche no agarraba nada, era dibertido pero a la vez muy peligroso.

    Los amortiguadores traseros que tengo estan muy fastidiados, la parte dea tras del coche esta mas bajada q la trasera, sera de llevar tanto peso y de los años, puede ser por esto q se gaste por un lado mas q por el otro? :rolleyes:
     
  8. RINGO

    RINGO Guest

    lo que comentas de tus ruedas, es casi debido a que la presion de los neumaticos, eran diferente de ahy que la parte de inerior y de dentro, estan gastadas, (presion de ruedas mal)....

    no tiene porque estar mas baja la trasera lumbre...... sino mas bien que quizas tenga los amortiguadores algo tocados.... llevas remolque o bola atras?? si es asi, el peso de ello, y el paso del tiempo, se nota..... yo la llevaba, pero se la quite y perfecto..
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Te refieres a que la presion de las ruedas era demasiado baja?

    La parte de atras y la delantera de micoche ahi mucha diferencia dealtura, la de atras esta muy baja, aver si se ve algo en esta foto:
    [​IMG]
    Lo q pasa q los amortiguadores de alante tienen menos tiempo q los de atras, mi padre jodio uno delantero y solo cambio los dos de alante , y en viajes y asi suele llevar bastante peso,( no tengo bola)
    En rotondas al girar a la izquierda la parte trasera de la izquierda se levantamuchooooooo, yo creo q estan jodidos jodidos !!
    Si en un futuro los cambio,blinstein con muelles eibach le hirian bien a este coche? son duros estos¿?

    Grazias
     
  10. RINGO

    RINGO Guest

    quizas y creo qeu si, es por baja presion de ruedas, o que unas de ellas, tenian menos presion que otras!!! lo de los amortiguadores, no lo se cuales irian bien, haber que te dicen los compis al respecto...

    Entonces, tendras algun amortiguador trasero mal!!! cambia los dos..
     
  11. RINGO

    RINGO Guest

    ya tengo noticias de la casa DUNLOP, sobre lo ocurrido con mis anteriores ruedas montadas!!! tan solo llegue a recorrer 15.000Kilometros cuando ya empece a notar vibraciones extrañas, con ello, tuve que cambiar varias piezas, hasta dar con la joia averia!!!!

    RESOLUCCION DEL CASO:

    cambio de las 4 cubiertas nuevas, en garantia de las anteriores.. he calzado el coche de nuevas y ya sin problemas.... ahora me han puesto VREDESTEIN, la segunda marca de continental... y muy buenas....

    problema resuelto, y sin gastos jeje!!
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Y entonces q eran las cubiertas defectuosas??? pues me alegro que se hay solucionado, yo hay ando con el mio que cada vez q cargo un poco el coche va mas bajau q la leche!!! se esconce media cubierta!! y me e fijado un poquillo y me da que por un lado a veces esta mas bajau q por el otro. y como q la rueda esta torcida, es decir que no esta vertical del todo, q puede ser?
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    El mal desgaste de los neumáticos puede ser debido a que sufriste un llantazo, o aparcas de morro o cualquier cosa que ha hecho que tu coche no esté alineado... También puede ser un mal mantenimiento de las gomas....

    Llevalo a que te lo alineen y de paso ves las caídas y las convergencias que seguramente está allí el problema....

    Lo de que te parece que la parte delantera está más baja que la trasera... puede ser a que el anterior propietario llevaba caravana o remolque, con lo cual se ponían unos muelles diferentes en la parte posterior del coche para que no sufra tanto. Pero si de verdad lo notas es malo ya que tu coche es un tracción trasera y le estás quitando peso de su eje motriz, te culea mucho?

    La verdad es que no se aprecia en la foto, si pones una foto de tu coche de perfil y que se pueda ver las dos ruedas te podremos ayudar y decir si es cierto que está inclinado o no...
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    La parte trasera esta mas bajada que la delantera, no la delantera como tu dices. creo q me has entendido mal o yo me he malinterpretado. Culear antes me culeaba mucho con las cubiertas muy gastadas, ahora con las nuevas le cuesta mucho, tal vez en mojado y si voy muy rapido.
    En estos momentos no tengo una foto que este de perfil, dentro de una semana podre ponerlas.
     
  15. RINGO

    RINGO Guest

    --------------------------------------------------------------------------------
    P.D E-34

    El mal desgaste de los neumáticos puede ser debido a que sufriste un llantazo, o aparcas de morro o cualquier cosa que ha hecho que tu coche no esté alineado... También puede ser un mal mantenimiento de las gomas....

    Llevalo a que te lo alineen y de paso ves las caídas y las convergencias que seguramente está allí el problema....

    Generalmente, antes tenia otras llantas hara años y el coche esta perfecto, y sin llantazos ni nada, y no suelo aparcar de morro.. y estuve como 6 meses averiguando eso del paralelos, caidas, amotiguadores, sinecblok, rotulas, tacos de motor, por no decirte que esta casi todo nuevo ya....

    ahora ya esta listo para que no me de mas problemas nunca!!

    era problema de las cubiertas, nunca he usado esas, y ahora que puse dunlop, me salieron rana, pero no digo que sean malas que un amigo las lleva y van muy bien...
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Enhorabuena Ringo. Mi padre tiene un problema con Dunlop y su MB E320 CDI. Le cambió las ruedas hace 12.000 kms y meten un ruido del copón (como si tuviera los rodamientos estropeados). Esta semana viene un técnico de Dunlop y a ver si tiene tanta suerte como tu.

    Parece que Dunlop no es una marca de mucha garantía, ya he oido más problemas con neumáticos Dunlop...

    Respecto al código de velocidad, salvo que en la ficha técnica esté homologado el código W, con un V vas sobrado, y te ahorras unos euros.

    Saludos.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Appp, he entendido mal lo del coche inclinado....

    Lo de aparcar de morro y todo eso lo digo porqué hay muchissima gente que les mete un pedazo ostión al coche con el bordillo y como si nada... Luego les pasa como a mi madre, que tenia cada rueda mirando pa un lao....

    Lo de las gomas se lo decía a lumbre por el desgaste raro que le hacía, perdón, la próxima vez mejor pondré una cita.... :fs:

    Ahh y me he dado cuanta ahora, que tu padre cambie los amortiguadores delanteros no tendría nada que ver, ya que lo que regula la altura del coche son los muelles, los amortiguadores sólo absorven baches.

    saludos!
     
  18. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dunlop lleva en el mercado muchísimo tiempo, no es que sean de mi agrado pero me resisto a pensar que con la competencia que hay se dejen mojar la oreja de esa manera. Otra cosa es que se dediquen a liquidar sus stocks a precio de nuevo, las gomas con el tiempo se degradan y ha saber en que estado estaban cuando se las pusieron a Ringo.
    Esta visto que antes de cambiar ruedas tienes que ver mil y una posibilidades, entre las segundas/terceras/cuartas marcas de no se quien y no se que otro, las tiendas de neumáticos te colocan lo que mejor les conviene (ofertas de fabricante, importaciones paralelas, etc...)por eso es mejor irse a gente de confianza y dejarse orientar.
     
  19. RINGO

    RINGO Guest

    comparto lo que dices sebasnet, justo cuando decido llevarles el coche para ver el tema de las ruedas, me fije que las gomas dunlop que llevaba pueatas, eran de la semana 12 del año 2003, de ahy que estuvieran un tiempo sin moverse, porque yo las puse el año pasado por agosto.....

    las tiendas, hacen lo que comentas, ellos venden en funcion de los que les conviene, para ganarse decuentos como dices!!!!

    apartir de ahora, como he hecho hace poco es pedir los consejos a J.Angel, y estar sin preocupaciones!!!!
     

Compartir esta página