Neumaticos a mitad de precio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 13 Jun 2005.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Una empresa alemana ofrece neumáticos en la Red con descuentos de hasta el 47%

    Delticom, que fue fundada en 1999, se ha convertido en líder europeo en la distribución de cubiertas a través de Internet / Cada mes, cerca de 100 españoles hacen uso de este servicio

    EL MUNDO - Pág. : 40 sáb, 11/06/2005 - Autor: FERNANDO I. LIZUNDIA

    MADRID.- Neumáticos a casi la mitad de precio. Esto es lo que propone la empresa alemana Delticom, líder europeo en la venta de neumáticos a través de Internet y que desde hace algo más de un año opera también en España.

    En el sitio web www.neumaticos-online.com, la compañía fundada en 1999 por Andreas Prüfer y Rainer Binder ofrece un catálogo de hasta 15.000 modelos de cubiertas, correspondientes a 70 marcas.

    Los descuentos, según ha podido comprobar este periódico, oscilan entre poco más del 10% -del precio de venta al público-, hasta más del 46%, en función del tipo de neumático elegido.

    Así, en el caso de gomas destinadas a vehículos utilitarios de baja cilindrada, como sucede con el Fiat Panda, los precios por neumático se sitúan entre 4,64 euros y 8,58 euros por debajo de los precios normales de mercado. Es decir, entre un 10,25% y un 17,20% menos.

    Las diferencias se acrecientan si las cubiertas son para un automóvil compacto. En este caso el vehículo elegido para la comparativa es un Citroën C4. El precio de las cubiertas seleccionadas oscila entre los 150 euros y los 249,5 euros la unidad.

    Mitad de precio

    Los descuentos, por su parte, van en este caso desde los 51,5 hasta los 90,6 euros por neumático, mientras que el porcentaje de la rebaja oscila entre el 25,49% y el 46,86%, la mayor diferencia de toda esta comparativa. Además, el neumático en cuestión ya era el más barato de los comparados en este grupo y con semejante descuento queda casi a mitad de precio que sus rivales.

    Curiosamente, en el segmento superior -el D-, en el que el precio de los vehículos y de los neumáticos también es más elevado, las cubiertas presentan menos diferencias, tanto en su coste como en la cuantía de los descuentos que ofrece Delticom.

    Así, eligiendo como vehículo estándar un Peugeot 407 2.0 HDi, de 136 caballos, los precios de los neumáticos de marcas más conocidas se mueven entre los 210 y los 265 euros. La rebaja es algo menos abultada que en el caso del Citroën C4 -72,4 euros de la berlina frente a 90,6 en el caso del compacto-, pero los porcentajes de descuento pueden oscilar entre el 15,17% y el 27,32%.

    Una vez que el cliente adquiere los neumáticos a través de Internet, Delticom se los entrega, en un plazo de cinco a siete días, en la dirección elegida. Aunque la empresa tiene una serie de centros asociados -concertados- en toda Europa, las cubiertas pueden ser libradas a cualquier dirección.

    A partir de ese momento, el automovilista tan sólo tiene que aguardar la llamada del garajista para acudir con su coche para cambiar las ruedas. Eso sí, el cliente deberá abonar el precio del montaje, que según Delticom debería ser de unos seis euros por neumático.

    Este sistema, que ya funciona con éxito en 21 países europeos, cuenta cada mes con cerca de 100 nuevos clientes en España.

    Además, los responsables de Delticom estudian ampliar en breve el abanico de la oferta de productos, como ya han hecho en Alemania, Austria y Suiza. En esos países la empresa ya ofrece a través de Internet otros productos para el automóvil, como amortiguadores, muelles, pastillas de freno o lubricantes.

     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    a éstos les quedan 3 telediarios, se ha corrido mucho la voz, y el mercado empieza a balancearse, habiendo subida de precios de alemania y bajada en ESPAÑA, así se hace un balance de los 2 paises......les quedan 3 telediarios, de echo ya hya muchas medidas más baratas en ESPAÑA QUE LAS QUE TIENEN ELLOS
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    bueno, lo de a mitad de precio.......

    Michelin Pilot Sport ps2 225 45 17

    neumaticos online 157 montaje no incluido

    jangel 159 montaje incluido
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, si tiran de precio recomendado por el fabricante, los descuentos son muy altos. Pero teniendo en cuenta que nadie aplica esa tarifa, veo los precios normalitos. Te los pueden igualar en casi cualquier taller. Encima tienes el problema del montaje y la confianza. Si tu taller de confianza te monta unas gomas y tienes algún problema, responderán. Pero estos,¿como responderán desde Alemania?


    Salu2
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.001
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Decir "hasta el 47%" es no decir nada.

    Publicidad solapada y pagada, me temo ;-)
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el bmwfaq tiene más descuento


    255 35zr18 PVP SIN IVA, PRECIO TARIFA.GOODYEAR..............417 €+IVA
    255 35ZR18 NEUMATICOS ISABEL.......................199+IVA
    F1 GSD-3
    ÉSTO SUPONE UN 51 POR CIENTO DE DESCUENTO
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A eso me refería yo. A que a nadie le pides 417 €+IVA por esas gomas? ;-)

    Por cierto, eso es un 52,3 % de dto. ;-)
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    por redondear.....:zartyman
     

Compartir esta página