Neumaticos. Como medio mundo va sobrado...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 6 Ago 2005.

  1. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    60.139
    Me Gusta:
    10.694
    Ubicación:
    Helmantica
    Beneficio aumenta 8,9% primer semestre, a 388,6 millones eurosParís, 5 ago (EFE).- El grupo francés Michelin obtuvo en el primer semestre un beneficio de 388,6 millones de euros, un 8,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2004, pese a la disminución de los volúmenes de ventas y al incremento de las materias primas, compensados por subidas de precios de los neumáticos. La evolución del resultado neto tuvo que ver en particular con el impacto de los costos vinculados al reembolso anticipado de un crédito y a la "disminución significativa" del impuesto de sociedades, explicó hoy Michelin en un comunicado.
    El resultado operativo creció un 0,7 por ciento, hasta 687,3 millones de euros, y el margen operativo subió una décima, al 9,2 por ciento de la facturación.
    El fabricante de neumáticos relacionó ese margen, en un semestre en que sus volúmenes de ventas bajaron un 3,6 por ciento, con el aumento de precios (5,1 por ciento), que "permitió compensar totalmente el alza anticipada del costo de las materias primas", pero también a una constitución de existencias más importante que en la primera mitad de 2004 y a aumentos de la productividad.
    La empresa precisó que contabilizó en el resultado operativo la carga -estimada en 12 millones de euros- de la devolución de billetes del Gran Premio de Fórmula 1 de Indianápolis tras el incidente que tuvo como protagonista a sus neumáticos.
    La facturación se mantuvo prácticamente estable (+0,1 por ciento, hasta 7.489,7 millones de euros) gracias a que el aumento de precios (+5,1 por ciento) compensó los efectos negativos, esencialmente de la disminución de volúmenes (-3,6 por ciento) concentrada en particular en los mercados europeos.
    También tuvieron impacto negativo las variaciones de tipos de cambio (-1 por ciento sobre todo por la devaluación del 4,5 por ciento del dólar frente al euro) y el recorte del perímetro de la compañía (-0,2 por ciento).
    Para el segundo semestre, Michelin espera que siga el alza de las materias primas y una mejora del mercado de neumáticos con respecto a la primera mitad del año.
    El grupo francés considera que gracias al aumento de su productividad y al buen control de costos, confía en "la realización de sus objetivos comerciales, industriales y financieros".
    En concreto, prevé que en el conjunto de 2005 mejorará su margen operativo respecto al de 2004 antes de los elementos no recurrentes.
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Conmigo se van a forrar, que ya las gomas de alante cantan.... #-o
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.040
    Me Gusta:
    26.966
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Ya mismo subirá estruendosamente el precio de los mismos... con lo del barril del petróleo, la gran demanda (como si se hubiera triplicado la población mundial desde la invasión de Irak) y la moda de subir por subir.
  4. mandible

    mandible Guest

    Pues para los aumentos de beneficios a que nos tienen acostumbrados las grandes empresas y teniendo en cuenta la facturación de Michelin es hasta moderado el aumento en este caso.

    Lo que está claro es que perder no van a perder. Para estamos los currelas/consumidores, que asumimos de buena fé todas las os**as que nos den :roll:

Compartir esta página