HOLA a todos he puesto cubiertas nuevas me la han llenado con nitrogeno dice k tiene muchas mas ventajas k con aire pero la verdad es k he notado k el coche me vota mas k antes ¿es normal?¿sabeis algo?
Las ventajas teóricas son: 1.- Menor calentamiento del neumático. 2.- Menor oxidación interior de la cubierta 3.- Menor pérdida de presión (aire). 4.- Mayor recaudación del "gomero" si te lo cobra. 5.- Mayor pérdida de tapones, si te los ponen verdes. 6.- Mayor comedura de tarro pensando que sólo puedes rellenar con nitrógeno (lo cual no es cierto). Habrá por ahí alguna cosilla más que no recuerdo ahora. En el foro el 'gurú' de las ruedas es JAngel, con foro propio. De todas formas, utiliza el buscador, que algo aparecerá por ahí.
lo pone en la placa de la puerta del conductor pero con 2.5 en las 4 no debe ir demasiado mal...:wink:
¿Nitrógeno? El aire de forma "natural" ya tiene hasta un 80% ;-) Revisa las presiones, como ya te han dicho.
estais seguros de que una cubierta llenada de nitrogeno se puede llenar con aire?? este post me viene al pelo el otro dia fui a vagspeed a meter el coche en el banco y resulta que llevaba 2 neumaticos nuevos para cambiarlos y nose haber que pensais vosotros pero me han cobrado por llenar los 4 de nitro y cambiar los 2 neumaticos traseros 46 euros
yo no he notado nada tampoco, bueno que llevo 46 euros menos en la cartera jajajajaja por cierto voy a poner un post para que sepais donde no teneis que ir
Vamos a ver...:-k Efectivamente el aire que respiramos lleva nitrógeno, mezclado con oxígeno. Dicho gas es el responsable de la oxidación, entre otras cosas. Al llevar las ruedas infladas con nitrógeno (quede claro que NO el 100 %, pues eso habría que hacerlo en un recinto completamente lleno de dicho gas), éste desplaza al oxígeno y, por tanto disminuye su proporción en el aire que contiene la rueda. Personalmente (lo uso hace tiempo) he notado DOS cosas: 1.- Neumáticos menos calientes después de rodar muchos kms. seguidos (suelo tocarlos cuando paro). 2.-Menores o inapreciables pérdidas de presión entre comprobaciones (una vez al mes, mas o menos). En conducción, no soy yo tan fino como para notar la diferencia.
Quizás los dos primeros puntos si sean para tener en cuenta, pero esto es muy actual y con el aire normal han ido nuestros padres y abuelos. 46 euros es una barbaridad por cambiar dos neumáticos y llenar los cuatro de nitrógeno.
Pues nada. la proxima vez, te vienes para acá, que te los cambien y les pongan aire y el resto nos lo gastamos en cañas y tapas, veras como asi , si disfrutas de los 46 euretes :wink:
es alucinante el caso es que me han cobrado 3 euros por rueda en meterles nitro y lo demas es montaje de 2 neumaticos, con mucho gusto me lo habia gastado en cañas contigo leoper por lo menos es lo que dices tu que los habia disfrutado haber si encuentro como se llama el sitio para que no vayais nunca
pero te han cobrado 46 euros por montar dos gomas y llenarlas de N ? porque los otros dos no, ademas, para eso, tendrian que haberlos vaciado e inflado de nuevo, cosa que dudo bastante ( aunque pudiera ser ) que ladrones... para que te hagas una idea, a mi hace unos meses, me cobraron por montarme los de invierno y arreglarme un pinchazo, 22 euros si pasas por Albacete alguna vez, lo de las cañas, lo tienes hecho :wink:
yo trabaje un tiempo en norauto y sinceramente solo vale para que la presion dure mas tiempo,ya que es mas denso y hace que el aire que se va filtrando poco a poco por los microporos de las gomas no se filtre tanto nada mas,quizas en conpeticion extrema tipo formula y cosas asi se note algo en cuanto a desgastes prematuros pero en condiciones normales como als nuestras por muy fuerte que sea la conduccion no notaras nada. saludos
40 € por cambiar las dos de atrás y las cuatro con nitro. Fueron los señores que si te tocan el coche te lo convierten en oro (por no hacer publicidad del sitio). También creo que lo hubiera disfrutado mejor con unas cañas, eso si, si bebes no conduzcas.:wink: