neumaticos con nitrogeno

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Canyamel, 4 Jul 2006.

  1. Canyamel

    Canyamel Guest

    Queridos foreros:
    Como ya he comentado en otros post esta misma semana me entregan el coche, un flamante BMW 525d. Cuando lo tenga envio unas fotos y la configuración. Ya teneis otro forero del cap i casal.
    La pregunta: He estado hablando con un taller especializado en neumaticos industriales y me aconsejan inflar los neumaticos con nitrogeno en lugar de aire normal. Dicen que el neumatico no se calienta y que la presión es más homogenea, por lo que el desgaste es sensiblemente menor.
    ¿Que opinais?
    Au.
  2. VDV

    VDV Guest

    El 70% del "aire normal" ya es nitrogeno, asi que no creo que haya mucha diferencia ;-)
  3. Clue

    Clue

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    Además imaginaros la primera rellenada de aire en la gasolinera. Poned que hayamos perdido un 30 % hasta entonces.

    Rellenamos con aire 100%.

    Lo que quedaria de Nitrógeno es ya residual...:)
  4. velezdando

    velezdando En Practicas

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    Eso son chorraditas
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es que no se debe rellenar con aire convencional, sino de nuevo con Nitrogeno.

    La diferencia principal es que la presión no varia, al tener ausencia total de oxigeno, y por lo tanto habrá ausencia de oxidación tanto en la llanta como en el neumatico.
    Al no haber aumento de presión en caliente (osea rodando), el desgaste del neumatico será menor y por lo tanto durará más.
    Precisamente por mantener la presión constante el comportamiento del vehiculo sera el mejor y se comportará de forma lineal, independientemente de las condiciones climatologicas (temperatura asfalto).

    Etc, etc, que hay bastantes más beneficios por 10€.
  6. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Respecto a ésto yo tengo una duda: si los fabricantes aconsejan hinchar los neumáticos con una presión determinada, creo que tendrán en cuenta la dilatación producida por el calor del rozamiento, es decir, que la presión final de servicio con nitrógeno será distinta que la contemplada en sus cálculos por el fabricante, con lo que el comportamiento del vehículo no sería el idóneo, ¿no?
  7. ASB

    ASB Forista

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    Cuanto tiempo sin saber de esto del nitrógeno... A nosotros con el Renault Laguna, en Midas, hace 5 años nos propusieron llenarlas con nitrógeno y nos daban todas las garantias de calidad para el neumático.
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    yo las he llenado ayer con nitrogeno, ya os contare si noto alguna diferencia. 8-[
  9. talvarez

    talvarez Guest

    Sin duda. Todo son beneficios. Además de los descritos por JAVMAD hay que añadir que el neumático no pierde presión. Si lo inflas a 2,5 (en las 4 ruedas) como es mi caso, permanecerá así siempre. Esto ya es una ventaja importante. Yo las llevo con nitrógeno desde hace ya bastante tiempo y creo que es positivo.

    salu2
    Toni
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo es te juego las tengo con nitrógeno, las cambié el año pasado y tienen ahora 38.000 km y no he tenido que retocar la presión a la que están ni una sola vez, el desgaste es totalmente uniforme en las 4 ruedas (seguramente con aire normal también hubisese sido así) y lo de la temperatura menor...., pues no lo sé; pero será verdad.
    Solo por mantener la misma presión sin tocarla durante 40.000 km ya me parece que merece la pena

    VENDO MOTOhttp://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138113
  11. chatarras

    chatarras En Practicas

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    ¿Donde las inflais con nitrogeno?
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    en cualquier servicio especializado de neumáticos. ;-)
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Mucho mas recomendable el nitrogeno,es poner el asunto y no volver a mirar presiones...o casi ;-)
  14. mendoza

    mendoza En Practicas

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    Toy impresionao:rolleyes: ...

    y ademas ¿pesan menos?

    A VER SI VAIS A SALIR VOLANDO !!!!
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  15. bUENAS NOCHES.
    Lo del nitrogeno si tiene su explicacion, que ya la han dado pero comentaros que en la f1 y las carreras de motos hace muchos años que se usa y es muy fiable con la temperatura.
  16. Gorki, como te dije estare la ultima seman por San Sebastian y me gustaria que me pasaras esas tascas o restaurantes para comer, que me prometiste .
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Privado ;-)
  18. ¿ como te paso un privado ?
  19. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Midas pone nitrógeno en las 4 ruedas por 6€, y te asegura el reinflado y comprobación de presiones sin coste alguno durante 1 año en cualquiera de sus talleres en toda España
  20. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pinchas sobre el nombre del forero en cuestión y en la segunda opción pone : mandar un mensaje privado a...

    salu2 ;-)
  21. ASB

    ASB Forista

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    Entonces... ¿merece la pena el nitrógeno o no? o si vas bien con aire normal no merece la pena tocarlo...
  22. Siempre ira mejor con el nitrogeno.
  23. Plaga

    Plaga Guest

    Yo mi coche anterior un laguna lo lleve non nitrogeno y el corpotamiento del coche era igual de bueno que si estubieran con aire y ademas lo que comentan los compañeros que no tienes que andar revisando las presiones y en caso de pinchazo no se desinfla tan rapido el neumatico y ademas evitas reventones que son muy peligrosos dicho por los especialistas y ademas viene en los folletos que dan algunos de estos sitios.
  24. Canyamel

    Canyamel Guest

    Gracias por vuestros comentarios. Con lo que he leido creo que ya lo tengo claro. Pondré nitrogeno y ya os contaré como funciona.
    Au.

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