Neumaticos de confort

Tema en 'Preguntas frecuentes' iniciado por julito325i, 10 Ene 2007.

1. julito325i

julito325i Guest

Hola a todos.

Necesito ayuda con la elección de las ruedas de mi coche.

Disponemos por la empresa, aunque es mi coche de uso habitual, dos Mercedes Viano 2.2 CDI Trend.

Desde que salieron del concesionario hemos tenido una infinidad de problemas de ruiditos y vibraciones tremenda, no os lo imaginais. Despues de desmontar el interior, de sobre todo una unidad, un monton de veces y colocar filtros y aislantes, colocar grapar que no existian y cambiar un monton de piezas del interior y de la transmision, son automaticos, se ha reducido bastante el problema, pero a pesar de todo esto sigue teniendo el problema de que cuando el asfalto es un poco rugoso hace bastante ruido y vibraciones algunos plasticos interiores (cuando el asfalto es liso va perfecto), y me da la sensacion de que se transmiten muchas vibraciones del tren de rodaje a la carroceria.

Una de las posibles soluciones que se nos han propuesto es cambiar de neumaticos por unos mas confortables, incluso cambiando de llanta.

Los neumaticos que monta son los originales: 205/65/16 y podría montar segun la ficha tecnica 225/60/16, y el opcional que no figura en la ficha es 225/55/17.

Con estas medidas y teniendo en cuenta el indice de carga de estos vehiculos hay en el mercado algún neumatico que ayude algo a solucionar el problema?, si montara la llanta 17 tendria que homologarla? o al ser equivalente no es necesario?.

Me podrias decir el coste aproximado de estas opciones? y cual es la mas recomendable segun el problema descrito.

Gracias por adelantado.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    9.172
    especificame los inideces de carga y te pongo opciones
    saludos
  3. julito325i

julito325i Guest

Me parece que es 101.

Gracias por contestar tan deprisa.
  4. julito325i

julito325i Guest

Disculpa, he mirado la ficha tecnica y como neumatico opcional pone literalmente: 225/60R16C, I.C/V.:101/99H, es decir como te habia dicho el indice de carga es 101.
  5. jangel

Me Gusta:
    9.172
    la más confortable puede ser
    225 60r16 primacy hp 102v
    ya me dirás........
  6. julito325i

julito325i Guest

Gracias por la respuesta.

No te parece necesario cambiar de llanta?.

En el conce MB me dicen que una V con unos problemas parecidos, consiguieron solucionarlo cambiando a una llanta de aluminio de mayor diametro, de 15 a 16.

A mi ya me parece bien, ya que es mas barato.

Gracias por adelantado.
  7. jangel

Me Gusta:
    9.172
    la llanta de aluminio siempre equilibra peor

Compartir esta página